LA VOZ LIBRE

Doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid amplían su horario en exámenes

Abrirán las 24 horas los siete centros que mayor número de usuarios registraron en ediciones pasadas

LVL
2011-01-12 14:13:14

Madrid.- Desde el próximo viernes, 14 de enero, una docena de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid abrirán con horario especial (siete de ellas 24 horas) hasta el 14 de febrero, para facilitar a los estudiantes los exámenes. El Gobierno regional ha ampliado un 7% los puestos de lectura existentes con respecto a enero de 2010, alcanzando los 1.304 puestos de lectura, frente a los 1.214 del año pasado, con la incorporación de la nueva Biblioteca Pública de Carabanchel .

En las tres campañas del programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad del año pasado, se registraron 169.738 usuarios (enero-febrero, 58.248; mayo-junio, 88.123, y septiembre, 23.367).

La ampliación de los horarios se ha realizado teniendo en cuenta los índices de uso del servicio registrado en ocasiones anteriores. Abrirán las 24 horas, las siete Bibliotecas Públicas que mayor número de usuarios registraron en ediciones pasadas, que están bien comunicados y que con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta 24 horas en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

Las siete bibliotecas abiertas 24 horas de lunes a domingo serán las siguientes: la Biblioteca Pública de Salamanca Manuel Alvar, la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, la de Acuña, la del Centro Pedro Salinas, la de Latina Antonio Mingote y la Biblioteca Pública Central.

La nueva Biblioteca Pública de Carabanchel Luis Rosales, la de Moratalaz, la de Usera José Hierro, la de Vallecas y la de Villaverde María Moliner, que en el tramo horario de la 01:00 a las 09:00 de la mañana de ediciones anteriores, tuvieron una media de asistencia inferior a 10 usuarios) permanecerán abiertas con un horario ampliado, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, de lunes a domingo.

Comentarios

 
Publicidad