LA VOZ LIBRE

Enrique Bunbury, nueva gira en España tras su éxito en EE.UU.

'Hellville Tour' ha vendido 250.000 entradas en América

EP
2009-04-16 16:23:01

Madrid.- Enrique Bunbury regresa a España con su último disco 'Hellville Deluxe' bajo el brazo. El zaragozano ya presentó el álbum en una serie de conciertos en nuestro país el año pasado, pero ha decidido realizar una nueva gira este verano.

Enrique Bunbury se despidió de la rama norteamericana de su 'Hellville De Tour' con un concierto en México D.F. ante más de 1.500 personas. En total, el artista zaragozano ha visitado 17 ciudades americanas, entre Estados Unidos y México, con su último disco de estudio, 'Hellville Deluxe' bajo el brazo. En los diferentes conciertos ha vendido más de 250.000 entradas al otro lado del Atlántico.

Enrique Bunbury regresa a España dispuesto a iniciar una nueva gira en nuestro país este mismo verano. Un tour que incluirá diez fechas españolas y que empezará en su Zaragoza natal. El concierto que ofrecerá en la capital aragonesa el 13 de junio será precedido por el de Madrid el 20 de junio y dos fechas: el 26 y el 27 de ese mismo mes en Barcelona. Ya en julio, Bunbury tiene programados conciertos en Gijón (día 4), Valencia (día 10), Tenerife (día 16), Las Palmas (día 18), Castellón (día 25) y Sos del Rey Católico (día 30).

El 'Hellville De Tour' ha visitado ciudades como Nueva York, Los Angeles y Las Vegas en Estados Unidos, presentando un directo más que sobresaliente. Enrique Bunbury ha adaptado algunos de sus grandes éxitos a la nueva banda más eléctrica en la que destaca especialmente el guitarra Jordi Mena, ex Jarabe de Palo.

El quinto trabajo de Enrique Bunbury, 'Hellville Deluxe', fue producido por Phil Manzanera, con el que el zaragozano ya trabajó en su etapa de Héroes del Silencio en los discos 'Senderos de traición' y 'El espíritu del vino', y ha marcado un antes y un después en su carrera como solista y ha supuesto el resurgir del rock en su sonido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook