LA VOZ LIBRE

El 'Deccan Odyssey' pasa por zonas de extrema pobreza

Consta de 20 vagones y mayordomo en cada habitación

LVL
2009-04-17 21:11:12

La India.- Aunque no se sea un auténtico marajá, el tren Deccan Odyssey hará sentirse como tal al que sea capaz de dejar a un lado la pobreza extrema de los paisajes indios que atraviesa. Este ferrocarril lleno de pompa está compuesto de 12 vagones en los que no sólo hay diversos restaurantes para saborear la gastronomía del país, sino que además tiene salones, biblioteca y dos bares a lo largo de sus 20 vagones.

El tren, que se inauguró en 2003, dispone también de suntuosos alojamientos con baños a los que no les falta detalle. Cada habitación cuenta con su propio mayordomo, basta con pulsar un botón para ser atendido rápidamente.

El interior del tren está compuesto de paredes de caoba, de los techos cuelgan lámparas de bronce y está todo tapizado de azul y plata. Sauna, gimnasio y sala de computadoras conectados via satélite son otras de sus comodidades. En definitiva, todo el lujo imaginable a pocos metros de la pobreza más absoluta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook