LA VOZ LIBRE

La Sombra del Poder

Periodistas en busca de historias sobre políticos corruptos

LVL
2009-04-17 08:58:42

'La Sombra del Poder', de Kevin MacDonald (‘One Day in September’ y ‘El Último Rey de Escocia') y basada en la miniserie de la BBC 'State of Play', es la eterna partida de ajedrez de la política en la que se enfrentan dos importantes equipos: los propios políticos, que quieren mantener sus posiciones de influencia, y los periodistas, que buscan la pista de la corruptela que acompaña al poder. Pero los dos campos se necesitan mutuamente. El asesinato de un personaje o de alguien anónimo puede convertirse, a veces, en un medio para conseguir el objetivo deseado.

El oscarizado Russel Crowe (‘Gladiator’, ‘American Gangster’, ‘A Beautiful Mind’), encabeza un reparto estelar en un candente thriller acerca de un congresista en alza y un periodista que investiga una serie de homicidios sin aparente relación entre sí. Interpreta a Cal McAffrey, un veterano reportero de Washington, cuya férrea determinación le lleva a resolver un misterioso asesinato, y a descubrir una red de convivencia entre algunos de los políticos y empresarios más importantes del país.

El ambicioso e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck), es considerado como el futuro del partido; un hombre honorable que preside el comité encargado de controlar los gastos de Defensa. Hay muchas esperanzas puestas en esta estrella en alza para que se convierta en un líder nacional, hasta que su joven ayudante muere de forma inesperada y empiezan a airearse ciertos secretos.

Por otra parte, el periodista Cal McAffrey tiene la (mala) suerte de ser amigo del congresista Collins y de la durísima editora Cameron Lynne, interpretada por Helen Mirren, que le asigna el reportaje. Crowe intenta saber quién es el asesino de la joven y descubre que el asunto amenaza con tambalear las estructuras de poder de la nación.

Completan el reparto Robin Wright Penn, Jason Bateman y Jeff Daniels.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook