LA VOZ LIBRE

Carod tira la toalla y apoya a Puigcercós como candidato de ERC

Pero quiere seguir liderando ERC en la Generalitat

Agencias
2009-04-16 20:41:19

Barcelona.- El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, renunció ayer a volver a ser candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, en favor del actual líder del partido, Joan Puigcercós.

El anterior presidente republicano despeja así la incógnita sobre el cabeza de lista de las próximas elecciones catalanas, y evita la posibilidad de unas elecciones primarias entre ambos.

QUIERE SEGUIR EN PRIMERA LÍNEA

Pese a renunciar a ser el cabeza de lista de ERC en las elecciones autonómicas, el segundo del Govern aseguró que sigue aspirando a seguir en la "primera línea" política y a liderar el partido dentro de la Generalitat, pero no desveló los términos concretos del acuerdo.

Lo anunció durante la presentación de la conferencia que Puigcercós pronunció en la sala Tete Montoliu L'Auditori de Barcelona para presentar su "ágora" de partidos de izquierdas catalanistas "no sucursalistas" ante los miembros de ERC en el Govern al completo.

"Los militantes habéis pedido un gran acuerdo de estabilidad, reconciliación y futuro. Pues ya lo tenemos y lo anuncio. Avalo a Joan Puigcercós como próximo candidato de ERC", dijo Carod. De esta forma anunció su renuncia a volver a ser el candidato republicano a las elecciones previstas para 2010, arrancando los aplausos de los asistentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook