LA VOZ LIBRE

Los políticos españoles apuestan por el cambio de imagen

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA SE AFANAN POR CUIDAR SU PROYECCIÓN PÚBLICA

LVL
2009-04-17 13:59:14

Madrid.- El poder de la cámara ha llegado a la política española. Cuando la semana pasada tomó posesión de su cargo como ministro de Fomento, la primera decisión que tomó José Blanco fue la de someterse a una sesión fotográfica, un ‘book’ con el que reafirmar su imagen ministerial. Adiós a las cazadoras, bienvenida la chaqueta y la corbata.

La presencia cada vez más destacada de cámaras y fotógrafos y la utilización preferente de medios de internet, está modificando las costumbre de los políticos, hasta ahora muy reacios a salirse de su ámbito para proyectar una imagen pública.

Los posados de ministras en revistas femeninas como ‘Elle’ y ‘Vogue’, los de sus homólogos masculinos en publicaciones gays como ‘Zero’ -como el realizado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón- cuando no adquiriendo posturas sorprendentes, como las de Soraya Sáenz de Santamaría (PP) en el ‘Magazine’ de ‘El Mundo’, han desatado la fiebre de la foto.

La sesión fotográfica realizada para ‘La Voz Libre’ por Albert Rivera, que se publica hoy en esta web, es en estos momentos la noticia más visitada del periódico. El presidente de ‘Ciudadanos’, a sus 29 años de edad, ha demostrado ante la cámara tanta o más habilidad que ante sus contrincantes políticos. Su indumentaria informal y sus poses son tan sorprendentes como el desnudo que protagonizó para su cartel electoral en 2006 y que tan buenos resultados le dieron.

Para los analistas, la utilización por parte de los políticos de sus atractivos físicos refleja una apuesta definitiva por la imagen frente a contenidos más cerebrales.

En gran medida es responsable la presencia aplastante de la televisión y la difusión universal que realiza internet de ellos, frente al viejo soporte de los periódicos impresos.

En la imagen: Albert Rivera, en su imagen incluida en el cartel electora de 2006.

Comentarios

Dice ser Mar Soriano
2010-12-04 03:21:07
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Dia: sabado dia 11 de diciembre de 2010 Hora: 11:00-18:30h - Horarioa ampliado Lugar: ATENEO de Madrid. C/ Prado, 21. 28014 Madrid La Comisión de Trabajo de la Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados. Organiza lo Siguiente: Una oficina abierta al público, para resolver directamente todas aquellas dudas que puedan tener las familias respecto al objeto de la misma, actividades que agrupa y dirección de proyecto. Para las familias que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid, el Ateneo como Sociedad científica, literaria y artística, hará todo lo posible por acondicionarnos una sala tecnológica. Sobre este punto la Comisión informará la próxima semana. Debido al aforo reducido, se deberá enviar confirmación de asistencia a los administradores de la Plataforma. Todo ello está esponsorizado in situ por las Abuelas de la Plaza de Mayo y Paco Lobatón. Comisión de Trabajo Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados.

Dice ser Anónimo
2009-04-17 14:17:24
Albert Rivera se presentó desnudo como representando que venía a la política virginal, o algo así; pero sí que ha recorrido trecho en poco tiempo: cuando le sorprenden como ex del PP, aprovecha un congreso para disimular, definiendo su partido como no nacionalista y de centro-izquierda, después, para concurrir a las europeas, no le tiembla el pulso para juntarse primero con nacionalistas leoneses y después con un derechista y nacionalista como Durán que ya había ido en las filas del partido nacionalista Unió Democàtica de Catalunya, socio de Convergencia de Catalunya en la formación pujolista CiU. Nada de oportunistas se les ve a esta gente.

Dice ser Jon
2009-04-17 14:16:14
Aunque la mona se vista de seda... Que se desnuden todos y nos enseñen sus valores. Y que vacién sus bolsillos (menos Albert, que aparece magnífico en la sesión fotográfica.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook