LA VOZ LIBRE

Elsa Pataky, la mejor entre las peores actrices

Los premios Goya, al igual que los Oscar, también tienen su antítesis. Los Razzies españoles se llaman YoGa

LVL/ Foto: GTres
2011-02-03 09:17:02

Madrid.- Elsa Pataky ha sido elegida la mejor entre las peores actrices españolas, un reconocimiento que se otorga días antes de los Goya, como ocurre en Estados Unidos con los Razzies. Al igual que los Oscar de Hollywood tienen sus premios antagónicos, los reconocimientos que otorga la Academia de Cine española tienen su contrapunto llamado YoGa.

Los premios YoGa 2011 premian lo menos acertado del cine español en 2010 y Elsa Pataky, con su 'DiDi Hollywood' lidera la lista de ganadores.

Este año el galardón 'Putty Woman' a la peor película española recae en la cinta de Bigas Luna, mientras que Fernando León de Aranoa ha sido reconocido como peor director por 'Amador'.

En el joven Mario Casas ha recaído e ha alzado con el premio 'Que se mueran los feos' como peor actor. El galardón 'La Teta y la Trompeta', destinado a la peor actriz española del año, se lo llevan compartido Elsa Pataky y Carolina Bang.

El colectivo Catacric (Catalans Critics), reunido en la pasada noche en un céntrico restaurante de Barcelona, ha decidido otorgar los 22 anti-premios YoGa a "lo peorcito de la producción cinematográfica" del pasado año 2010.

Según cuentan, en sus deliberaciones, un "jurado anónimo y mutante como cada año desde hace 22 inviernos", ha tenido en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de su web (www.catacric.org). "También hemos aceptado la gentil petición de Carolina Bang de hace unos días: ha sido incluida en la lista de esta temporada y queda nombrada madrina para el próximo año", apostillan.

LAS PELÍCULAS EXTRANJERAS TAMBIÉN TIENEN PREMIOS

El cine extranjero también tiene cabida en estos anti-premios, que han elegido a 'Come, Reza, Ama' (Ryan Murphy) como la peor película internacional. El dudoso honor de ser el peor director se lo lleva Florian Henckel por 'The Tourist'.

El apartado a peor actor internacional ha estado muy reñido este año, y por eso se alzan con él Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes por sus trabajos en 'El Equipo A', 'Ex-Posados', 'Un Ciudadano Ejemplar' y 'Furia de Titanes'. Designada como peor actriz ha quedado Jennifer Aniston, también nominada a los Razzies 2011, nada menos que por tres películas: 'Love Happens', 'Ex-Posados' y 'Un Pequeño Cambio'.

El colectivo Catacric ha otorgado también un premio especial 'Con De la Iglesia Hemos Topado' a la Ley Sinde.

Premios especiales también son 'Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio', y 'Moco Deluxe' para el tráiler de 'Torrente 4'. Por último, premian a uno de los integrantes del jurado, Pere Vall -redactor jefe de Fotogramas-, por sus trabajos como actor en las películas 'La leyenda del innombrable', 'Felipe y Letizia', 'L'edèn', 'El gran Vázquez', 'El asesino a sueldo' y 'Spanish Movie', entre otras.

Comentarios

 
Publicidad