LA VOZ LIBRE

Chávez a Obama: "Quiero ser tu amigo"

Bush fue enemigo declarado del mandatario

EP
2009-04-18 10:54:48

Puerto España.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han protagonizado (durante la madrugada en España) uno de los momentos más esperados de la Cumbre de las Américas y se han dado un primer apretón de manos en el que el mandatario iberoamericano ha confirmado su disponibilidad para mejorar las relaciones. "Quiero ser tu amigo", ha asegurado.

Ha sido Obama quien se ha acercado a Chávez para saludarlo, después de que durante días se haya especulado con este momento y finalmente la Casa Blanca negase la posibilidad de que ambos dirigentes celebrasen una reunión privada por motivos de agenda.

Aunque el primer encuentro en Puerto Príncipe ha sido breve, Chávez lo ha aprovechado para soslayar las diferencias entre Obama y su predecesor, George W. Bush, enemigo declarado del mandatario venezolano. "Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush. Quiero ser tu amigo", ha indicado. Por su parte, Obama ha agardecido el gesto recibido.

Tras este apretón de manos, todos los 34 líderes presentes en el foro que ha arrancado en Trinidad y Tobago han acudido al salón donde iba a celebrarse la sesión inaugural de la V Cumbre de las Américas.

Comentarios

Dice ser Salma
2009-09-10 19:00:40
Al igual que tus antepasados hicieron con nuestro continente, que jodieron a toda una bella poblacion indigena, indios, negros, inca, aztecas, etc. Ya abre los ojos cariño, Chavez es amor y es un lider en el mundo, ¡Asi ustedes no lo quieran ver asi!, y hagan esas ¡GIGANTESCAS MARCHAS (segun ustedes jajaja), en su contra!

Dice ser Bernardo Ferrn
2009-04-18 13:46:52
Huguito, ¿por qué no te callas? Tus apretones son el abrazo del oso. Primero aprietas con amor y luego matas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook