LA VOZ LIBRE

Royal mete el dedo en el ojo a Sarkozy y pide perdón a Zapatero

Dice que el presidente francés no sabe comportarse

LVL/Agencias
2009-04-18 22:44:12

París.- La candidata del Partido Socialista Francés a las últimas elecciones presidenciales, Ségolène Royal, envió hoy una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedir disculpas por las "injurias" del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien el pasado miércoles afirmó de Zapatero que "puede que no sea muy inteligente".

En la misiva, cuyos extractos han sido publicados en la web de Royal, la ex candidata presidencial asegura que esos comentarios no los hicieron ni Francia ni los franceses. Asimismo, manifestó su consideración por Zapatero por las valientes reformas y por el cumplimiento de sus promesas electorales, un comportamiento ético que, dijo, debe servir de modelo.

Royal indicó además que el ejercicio del cargo de Presidente de la República impone el deber de controlar el lenguaje y el comportamiento propio a fin de no perjudicar los intereses de Francia.

 


 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook