LA VOZ LIBRE

El PSOE felicita a la Policía y agradece al Gobierno galo su colaboración

"Los terroristas deben saber que su único camino es la cárcel"

LVL/Agencias
2009-04-18 21:44:46

Madrid.- La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE valoró como una "excelente noticia" la detención de tres presuntos etarras en el sur de Francia, entre el presunto jefe de los comandos de la organización, Jurdan Martitegi Lizaso.

La directiva socialista transmitió en un comunicado su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "por su trabajo constante e intenso para acabar con el terrorismo dentro y fuera de nuestras fronteras".

"Es una tarea que, sin duda, cuenta con la máxima colaboración de los cuerpos de seguridad de otros países tal y como, una vez más, acaba de demostrar Francia", apuntó la Ejecutiva del PSOE, que destacó que la cooperación internacional es "sin duda" una herramienta clave para perseguir a los terroristas.

El PSOE agradeció también a Francia su estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad españolas y destacó que "los terroristas deben saber que el único camino que toman con sus acciones es el de la cárcel".

"LA BANDA SE VA A RESENTIR"

Por suparte, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha asegurado que estas detenciones son un "importantísimo golpe a la cúpula de ETA", del que la banda armada "se va a resentir".

El dirigente de los socialistas guipuzcoanos manifestó que "hoy ETA está más débil" y señaló que es una magnífica noticia que, en apenas cinco meses, hayan caído tres presuntos jefes de ETA.

Asimismo, se mostró convencido de que esta relevante operación policial demuestra que "los terroristas caerán e irán a la cárcel gracias al Estado de Derecho que es más fuerte y tiene instrumentos para combatir eficazmente el terrorismo".
 

 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook