LA VOZ LIBRE

Sevilla bate el récord Guiness bailando sus sevillanas

1.252 personas bailaron en los Jardines de Prado

EP
2009-04-19 23:08:48

Sevilla.- La ciudad de Sevilla logró este domingo batir el récord Guinness de baile por sevillanas con la participación de un total de 1.252 personas, en un acto organizado en el Prado de San Sebastián por la empresa Lunaquivir y las ONG 'SOS Ayuda Sin Fronteras' y 'Banco de Alimentos'.

Así lo dieron a conocer fuentes de la organización de este evento, quienes destacaron que el récord de personas bailando sevillanas simultáneamente se consiguió a las 14.47 horas, cuando se reunieron un total de 1.252 personas en los Jardines del Prado de la capital hispalense.

De esta manera, y según apuntaron las mismas fuentes, se ha conseguido batir un récord que actualmente ostentaba la localidad vasca de Irún, municipio que con motivo de la celebración de su X Feria de Abril consiguió concentrar a 498 ciudadanos bailando sevillanas.

Asimismo, las fuentes indicaron que las personas participantes hicieron entrega además de un total de 2.500 kilogramos de alimento no perecedero, los cuales serán entregados entre las ONG participantes en hogares e instituciones que requieran de ayuda alimenticia.

 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook