Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Miriam Quiroga, amante de Nestor Kirchner, sacude a Cristina Fernández

La ex secretaria del mandatario argentino ha provocado tensiones en el entorno presidencial

Esmeralda González Recio / Fotos: 'Noticias'
Monday, 14 de February de 2011, 14:22

Madrid.- Las tensiones por la aparición de la supuesta amante del ex presidente argentino Nestor Kirchner, no se han hecho esperar. Una semana después de que Miriam Quiroga, ex secretaria del fallecido mandatario, desatase una tempestad en Argentina al afirmar que la habían echado del cargo porque Cristina Fernández de Kirchner (actual dirigente del país) había descubierto su relación amorosa, la revista 'Noticias' vuelve a sacar a la luz nuevos datos sobre los políticos argentinos.

Todo estalló cuando la publicación dio a conocer la versión de Miriam Quiroga sobre su 'affair' con el ex presidente y sobre el motivo de su despido de la Casa Rosada. La antigua secretaria explicó: "Era vox populi que yo era la amante de Kirchner. Cristina debe haberlo oído". Además, Quiroga acusó directamente a varios funcionarios de haberla expulsado, entre ellos, al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que según ella, le anunció su despido por orden de Cristina. Según confirma la revista 'Noticias', el gobierno argentino ha vivido una semana de tensiones y acusaciones cruzadas. Es posible, incluso, que la crisis le pase factura al que fue el 'brazo ejecutor' del despido, Parrilli. Según parece, fuentes de la Casa Rosada han declarado el malestar que hay en el entorno presidencial con el secretario general de Cristina F. de Kirchner al que acusaron de tener la delicadeza de un elefante: "Con semejante falta de tacto, más de una vez debe haber abierto la puerta cuando no convenía".

El malestar del gobierno se debe, sobre todo, a la brusquedad con la que Parrilli realizó la orden de la presidenta y en cómo la convenció para que echase a Miriam Quiroga, lo que ha desatado el escándalo en Argentina. De hecho, varias personas del entorno más cercano a Cristina, aseguran que fue él quien le contó a la presidenta todos los detalles y rumores sobre Quiroga y su difunto marido. El entorno más personal y cercano a Cristina Fernández declara que la confirmación del engaño de Kirchner la afectaron mucho y que las consideró como un ataque personal.

El mayor temor de los que acompañan a la presidenta argentina es que Quiroga, al no estar ya sujeta al contrato de funcionaria, revele los secretos mejor guardados y todo lo que llegó a saber de los Kirchner en el tiempo que estuvo trabajando para ellos en el gobierno. No es absurdo el miedo, ya que la ex secretaria ha comentado que está pensando en "hacer televisión" y que un canal de televisión argentino ya se ha mostrado interesado en tenerla en plantilla. Aún se desconoce de qué hablaría Miriam Quiroga en ese programa, pero parece lógico que el entorno presidencial haya comenzado a temblar.

MIRIAM QUIROGA

Para los que no hayan oído hablar de Miriam Quiroga, ésta fue ex secretaria del ex presidente argentino Néstor Kirchner y estaba al frente del Centro de Documentación Presidencial. La ex funcionaria tiene 50 años y cinco hijos, y según 'Noticias', conoció al ex mandatario, fallecido el año pasado, en 1990. Nueve años después, comenzó a trabajar para él, cuando ocupaba la gobernación de Santa Cruz. De ser cierta la relación entre el ex presidente y su secretaria (algo que nadie parece dudar ya) la información que manejase Quiroga podría ser altamente inflamable para el gobierno de Cristina, a pocos meses de las elecciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook