LA VOZ LIBRE

Operación Triunfo: la muerte de un símbolo de la televisión

Telecinco suspende el programa presentado por Pilar Rubio por su baja audiencia y sus altos costes

LVL
2011-02-16 09:25:29

Madrid.- Operación Triunfo 2011 (OT 2011) ha llegado a su fin. El que en su día fuera buque insignia de Telecinco ha tocado fondo este año y el próximo domingo 20 de febrero celebrará su final anticipada tras sólo unas pocas semanas en antena. Mal empezó la aventura este año con unas audiencias flojísimas y peor ha terminado con un cierre antes de tiempo.

Así las cosas, este domingo, los concursantes Álex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno lucharán por ganar la edición más triste y corta de la historia de Operación Triunfo (OT).

Los principales porqués de la previsible muerte del concurso de talentos musicales han sido dos: los altos costes de su producción y la baja audiencia cosechada durante sus primeras y, a la postre, únicas semanas de vida.

Estos paupérrimos datos de audiencia han sido propiciados por varios motivos que han sido facilitados a LA VOZ LIBRE por sus lectores fieles a Operación Triunfo. Principalmente, los fans del programa de Telecinco se quejan de siete graves errores por parte de la cadena de Mediaset:

1. La elección de las canciones. Los espectadores de Operación Triunfo consideran que este año el programa ha escogido canciones poco adecuadas para cada uno de los participantes.

2. La duración del programa. El domingo fue el día elegido para emitir OT y ha resultado ser una decisión fatal. La gala termina muy tarde y la gente prefiere conciliar el sueño de cara a afrontar la jornada del lunes a seguir viendo la televisión.

3. La publicidad. Muchos fieles a OT se han quejado una y otra vez de que Telecinco metía anuncios 'hasta en la sopa'. Cada pocas canciones había una tanda de publicidad, algo que alargaba en exceso la gala e irritaba a la audiencia.

4. La ausencia de Risto Mejide. Este año, ningún miembro del jurado ha conseguido transmitir el carisma que el publicista exhibía en cada programa.

5. Pilar Rubio contra Jesús Vázquez. La belleza de Pilar Rubio no ha conseguido hacer olvidar la gracia y el buen hacer de Jesús Vázquez.

6. La elección de concursantes. Operación Triunfo 2011 no puede presumir de haber contado en sus filas con un 'triunfito' que tenga el aspecto de llegar a ser una estrella de la canción.

7. El hartazgo de la audiencia. El público está cansado de tanto 'reality'. Otros años, 'Gran Hermano' y 'Operación Triunfo' se alternaban en la parrilla. Este año, los dos pilares de Telecinco han competido por la misma audiencia y parece que el programa de Mercedes Milá sigue contando con un mayor tirón entre los seguidores de la cadena de Fuencarral.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-04-09 21:07:27
hola pienso lo mismo, ni punto de comparacón entre pilar rubio y jesus vasquez. no digo que sea mala presentadora pero como jesus ni hablar. el conecta muý bien con la jente. solo espero que no le quiten superviviente. sino se ira apique como ot.

Dice ser CHRISTIAN
2011-02-23 14:09:14
PILI REGRESA A LA SEXTA AHI TE QUERIAN EN VERDAD

Dice ser Anónimo
2011-02-22 19:19:09
Estoy de acuerdo con to lo que decis en el articulo,

Dice ser juasjuas
2011-02-21 20:14:42
no me gusta nada la manera de presentar de pilar rubio con jesus vazquez era mucho mejor

Dice ser Anónimo
2011-02-21 17:43:14
LA PRESENTADORA, SERIA MUY SIMPATICA, PERO NO SABIA LLEVAR EL PROGRAMA, JESUS VAZQUEZ TENIA MAS TABLAS QUE ELLA. SE VEIA MUY FINGIDA Y ESTUDIADA LA INTERPRETACION DE PILAR RUBIO, MIENTRAS QUE JESUS ERA MUY ESPONTANEO. YO CREO Q HA PERDIDO MUCHO AL CAMBIAR AL PRESENTADOR.

Dice ser Anónimo
2011-02-21 01:22:49
CON NINA Y JESUS VAZQUEZ Y SIN NOEMI Y COMPAÑIA ,OTRO GALLO CANTARIA ,QUE PENA ERA MI PROGRAMA FAVORITO

Dice ser Anónimo
2011-02-21 01:11:30
estoy de acuerdo de las causas de la finalizacion del programa,pero la principal es la mala conexion con el publico que ha tenido la presentadora.pilar rubio.Con esto no digo que sea mala presentadora ,sino simplemente lo dicho anteriormente

Dice ser ROSA
2011-02-21 00:06:23
esto escultura. no lo de las tardes de lunes a viernes que son chabacanadas con gente que no es profesional. ddgamos los kikos, la bollo, la esteban, etc ¿ donde esta la cultura? asi nos va besos y animo. no me he perdido ni 1 de los OT, tengo mucho grabado del 1. veremos series de muertes tramas y asesinatos, para que alguien las copie en su vida real. VIIVAA OOOOOOOTTTTTTTT ROSA

Dice ser erbo@hotmail
2011-02-20 23:59:13
esto escultura. no lo de las tardes de lunes a viernes que son chabacanadas con gente que no es profesional. ddgamos los kikos, la bollo, la esteban, etc ¿ donde esta la cultura? asi nos va besos y animo. no me he perdido ni 1 de los OT, tengo mucho grabado del 1. veremos series de muertes tramas y asesinatos, para que alguien las copie en su vida real. VIIVAA OOOOOOOTTTTTTTT ROSA

Dice ser petermetal
2011-02-20 03:47:44
ot me parece una autentica basura. no tienen nada de cultura musical. a tomar por saco los triunfitos.

Dice ser Anónimo
2011-02-20 00:19:23

Dice ser dwad
2011-02-19 16:51:18
pringaos

Dice ser Mara Isabel
2011-02-19 16:38:21
No lo quiteis por favor.... Joder que más da jesus,risto.... Lo que importa son los que van a concursar o no? Joder de verdad no lo quiteisss es mi programa preferido y llevaba tiempo esperandolo :( NO LO QUITEIS! =/

Dice ser MARTOS
2011-02-18 23:01:00
Estoy de acuerdo con Laura OT1 Y OT5 la ediciones mejores.Las mejores persona y mejores voces, y me parece fatal que no esten en la gala final;cuando hay actuaciones dificil de olvidar que jamas en la historia de ot tuvieron que cortar al publico con sus aplausos, Sineto el cierre de ot porque es un formato precioso pero tambien me duele ese olvido,

Dice ser laura
2011-02-18 22:49:41
Una lastima que finalize operación triunfo .....las ediciones mejores en mi opinión han sido OT Y O5, tanto en aspecto personal que profesional. Las voces mejores voces algunas prodigiosas y una verdadera pena que muchas no esten en la gala final, puesto que forman parte de su historia (ROSA; LORENA; GISELA Y MUCHAS MAS) Y ADEMÁS HAY ACTUACIONES DIFICIL DE OLVIDAR, NO ME PARECE BIEN QUE NO CUENTEN CON ELLAS. LAS MEJORES. SOMOS 30 FANS SEGUIDORES DEL PROGRAMA Y PROTESTAMOS PO SU CIERRE PERO TAMBIEN POR NO CONTAR CON MUESTRAS CANTANTES FAVORITAS.

Dice ser paw
2011-02-17 21:19:19
Definitivamente no me extraña para nada y la verdad es que me alegro del cierre del concurso. Yo me enganche especialmente a las primeras ediciones, tanto la primera en TVE como la primera de T5 que aún era rescatable. OT ha perdido totalmente el sentido, me gustaba verlo por que se centraba en los participantes pero exclusivamente en su voz, estilo y evolución, y telecinco para variar no sabe otra forma de "vender" que haciendolo todo al estilo barriobajero, metiendo intrigas, chismes, peleas... Y lo digo por que esta ultima vez, el primer día que se emitió esta nueva emisión, intenté darle una oprtunidad, pero encendí la tele y apenas pude soportar 5 minutos de reloj, es que ni para pasar el rato, era HORRIBLE!!! ya solo empezar titulares con intrigas, muy denigrante. Me alegra saber que no soy la única que rechaza eso, por que definitivamente si quisiera ver ese tipo de basura, me quedo con GH y por lo menos me río!!!

Dice ser Ary
2011-02-17 20:12:20
Quizás es que llego el momento de que una cadena denigrante como es T5 No emita un formato tan serio y bonito como OT. Quizás es que llego el momento de que lo rescate la 1ra ( sin anuncios (jeje), y le de el punto serio que necesita un programa así. Y si contrata a Jesús Vazquez o al primer conductor (que era buenísimo) mejor que mejor. ¿No pagamos todos la Tele Nacional? Pues a la 1ra OT!!! Y con los mismos concursantes, Mira. Se ahorraran y todo el casting.

Dice ser Ary
2011-02-17 20:11:13
Es una pena muy grande que termine OT. Yo lo veía, muy a pesar de Pilar Rubio, y de la gallinita cuenta minutos de la jurado nueva...Me encanta Jesús Vazquez, y no entiendo su paso a 4 con un programa tonto, Él era OT, y no Risto. Y la entrada de Nina, fabulosa!. Pero desde el principio todo era un caos, Que si un jurado que hablaba demasiado, Que si hoy te vas pero no te vas (y si lo echó el público, seña de que no tenía que estar allí, digo yo, no?) Que pérdida de una hora de tiempo contando que si los filetes, que si las duchas, y no se cuantas sandeces mas, que hacían que después de hora y media de programa solo hubieran cantado 3 concursantes… Hay mucha gente valida en esta edición, que creo que fue rigurosa en las elecciones (mejores que las de otros años, desde luego). Entonces, ¿Por qué fracasa un formato excelente, con excelentes profesionales (cambiaron hasta los bailarines, y ahora eran mucho mejores), Con excelentes concursantes y excelente puesta? Pues por mal horario, por mala dirección general, y por mala conducción, no hay más. Y lo siento mucho, mucho.

Dice ser Paula
2011-02-17 17:19:38
me encanta Pilar Rubio y los programas que hace!en MQB lo hizo genial, y en OT tambien!.mala suerte que no hubiera audiencia. ha sido una mala gestión de los directores del programa, logicamente.

Dice ser VIVI
2011-02-17 16:26:00
A mi siempre me ha gustado OT pero este año le falto energia y fuerza a la presentadora, su dulce y suave voz es para otro tipo de programa no para presentar operacion triunfo para mi me resultava muy pasiva y sin fuerza de voz y por eso me daba pereza escucharla y cada vez que la escuchaba hablar me parecia que estaba biendo el diario de patricia lo siento Pilar es mi opinion pero aun asi yo he seguido siendo fiel al programa y estoy de acuerdo con muchos comentarios que huvo demasiada publicidad y acababa muy tarde de la noche y pa rematar era domingo en fin por ser fans de OT les pido a telecinco que vuelvan a apostar por este programa pero con JESUS VAZQUE COMO PRESENTADOR y que den mucha caña a los concursantes

Dice ser gominola
2011-02-17 14:22:55
No nos engañemos, Telecinco es telementira por naturaleza, ellos se lo guisan y ellos se lo comen en todos los aspectos. Incentivan el prime time en los programas de repetición como Salvame que dicho sea de paso creo que le queda poquito entre nosotros pues ha quemado demasiado a los participantes de dicho mejunje. En lo que a Ot se refiere creo que la elección de la cara bonita de Pilar no es la mejor de las apuestas cuando el pilar fundamental era Jesús. A ella sin duda alguna, la falta tablas y mucha resolución, pues no tiene esa continuidad ni solturas necesarias para un directo tan agresivo y polemico, eso sí desde que llegó a Telecinco. No olvidemos que telecinco ha perdido mucho desde que la uno no pone anuncios, deberían pensar más en fidelizar a la audiencia y no ganar tantos euros, en publicidad. Desde luego con menos anuncios harían más audiencias y si no que se le digan a la uno, lider de audiencia casi todos los días, por no decir todos. Telecinco recapacita Y entona un mea culpa de abaricia. No se puede tener todo.

Dice ser Anónimo
2011-02-17 14:13:18
ya era hora vaya mierda de programa

Dice ser AngelaDoHer
2011-02-17 13:53:23
Me considero la fan número uno de OT y no quiero que se acabe por nada del mundo. Me encanta que vuelva Nina a la academia y las canciones de este año me parecen espectaculares. Sin embargo, es obvio que el programa necesita a Jesús Vázquez, y que, aunque Pilar Rubio se ha esforzado al máximo y se ha implicado más que nadie en el programa, este trabajo aún le queda un poco grande. Además, 1 hora de cortes publicitarios en un programa de 3 agotan a cualquiera...

Dice ser anonimo
2011-02-16 23:37:34
Me parece vergonzoso que hagan esto.... y como gane geno me demostraran q esto lo unico q ha sido una manera de volverle a dar "fama" q para mi la fama q ha cogido es de llorona y teatrera, espro qchagan bien las cosas-yo si fuera uno de los q esta dentro me negaría a cantar el domingo....Xcierto pa mi Pilar Rubio para nada ha sido buena presentadora por muxo q lo intentara.

Dice ser TELEBERLUSCO
2011-02-16 23:32:21
Pues a mi me gustaba PILAR...aunque como para ganar 300000 euros al mes..tampoco! eh? AHora...a hacer un REALITY SHOW en telecinco con las chicas de BERLUSCONI... ¿AH? que no se atreven? claro, claro...al jefe ni tocarlo!! VIVA LA TELEBASURA DE TELECINCO Y LA DOBLE MORAL!

Dice ser Olga
2011-02-16 23:28:54
Dejad a Pilar Rubio en paz, no os labeis las manos echando culpas a otro lado, ella a hecho estupendamante su trabajo.

Dice ser Anónimo
2011-02-16 22:50:03
PUES SIENTO DECIR QUE PILAR RUBIO Y NINA SON LO MEJOR DE ÉSTA EDICION, POR CULPA DE UNOS MANDATARIOS QUE NO SABEN NI DIRIGIR NI ORGANIZAR, NI SABEN LO QUE QUIEREN, LO PAGAN OTROS , COMO GENTE SUPER PROFESIONAL COMO PILAR RUBIO Y NINA, EL JURADO LA VERDAD QUE DE PENA, SON MUY ANTIPÁTICOS Y NO SABEN ELEGIR CANCIONES NI TEMAS, ENCIMA LOS CONCURSANTES NO TIENEN CARISMA, TAMBIEN OTRA EQUIVOCACION, APRENDAMOS A HACER LAS COSAS MEJOR Y NO DAÑAR A GENTE COMO LA ESTUPENDA PRESENTADORA Y DIRECTORA DE LA ACADEMIA QUE ES UN DIEZ

Dice ser elvira fabra
2011-02-16 20:43:08
la verdad que no me estraña,a mi no me gusta para nada que todas o casi todas las canciones sean en ingles, como si aqui en españa no ubiesen canciones bonitas,y encima feas y poco conocidas,y lo siento mucho pero a mi este año no me a gustado nada,

Dice ser oscar
2011-02-16 19:27:37
Una verdadera pena que el único programa musical que cantan en directo, un formato bonito y unas galas que parece un concierto, de ese programa ha salido voces maravillosas, la audiencia merece un respecto y los concursantes, es preferible ver el bordio de Salvame , la cansina de Belen Esteban y sus palmeros, es pátetico,GRACIAS A GESTMUSIC POR ESTOS AÑOS DE MUSICA EN DIRECTO, NOEMI,NINA , MANU GUIZ, Y CIA,SOIS LOS MEJORES.PILAR ERES MARAVILLOSA Y NO HAGAS CASO DE LOS COMENTARIOS.

Dice ser Anónimo
2011-02-16 12:42:14
Seguramente sin NINA sin Pilar Rubio y sin tanto relleno de cosas que no interesan pues lo importante es como cantan, seria mas corto y no se haria tan pesado.

Dice ser silvia
2011-02-16 11:11:02
Lo siento por los concursantes pero era hora que terminara este ciclo de Operación triunfo, malo, malo malo, horas interminables sin disfrutar nunca perdí uno y ahora me canso de ver lo aburrido que son todos, lamento también por los trabajadores que no están frente a cámara, la producción es la culpable ésto no hubiera pasado si hubiera estado Jesús Vazquez

Dice ser jose