LA VOZ LIBRE

Movimiento 20 de febrero, el grito marroquí contra Mohamed VI

Un vídeo en YouTube protagonizado por jóvenes anima a acudir a la manifestación del próximo domingo

LVL
2011-02-19 08:31:59

Madrid.- Marruecos no escapa a la ola de revueltas en el mundo árabe y ya se prepara para las manifestaciones que tendrán lugar este domingo, 20 de febrero, en Rabat y Casablanca. Como en el caso de Túnez y Egipto, Internet está desempeñando un papel determinante en la movilización de la sociedad marroquí para pedir reformas democráticas y mayores libertades en el país del rey Mohamed VI.

El 'Movimiento 20 de febrero' está tirando del carro de las protestas tras unos días de incertidumbre y caos. A través de un vídeo en YouTube protagonizado por catorce jóvenes y una mujer adulta, animan a sus compatriotas a cambiar Marruecos. Son gentes de todas clases sociales unidas por un testimonio común: "Soy marroquí y asistiré a la manifestación del 20 de febrero". Reclaman al rey Mohamed VI "igualdad, justicial social, empleo, vivienda, educación y salarios más altos".

"Que los enfermos puedan acceder a los hospitales y beneficiarse de los cuidados médicos sin necesidad de enchufe", que "los ladrones que destruyeron el país sean procesados" y que Marruecos pueda disfrutar de "una Constitución popular y democrática", son otros de los mensajes que pueden escucharse en la grabación.

El vídeo de YouTube, de apenas dos minutos de duración, ya suma más de 230.000 visitas, en sólo tres días en la Red. En Twitter ya cuentan también con una etiqueta ('tag') para seguir las informaciones sobre las protestas: #20feb#. Facebook tampoco se ha quedado atrás y ya existen decenas de grupos a favor de la revuelta, pero igualmente existen otras tantas páginas en contra y apoyando al rey alauita.

Cerca de 20 organizaciones se han adherido a las movilizaciones, entre las que se incluyen grupos de defensa de los Derechos Humanos, algunos partidos de izquierdas y la asociación islamista Justicia y Caridad, del jeque Abselam Yassine. La manifestación "en Rabat será en Bab el Had a las 10 de la mañana. En Casablanca todavía no sabemos", dicen desde el 'Movimiento 20 de febrero'.

"La era de la tiranía y de la opresión en nuestro querido Marruecos ha durado demasiado, con la propagación de la corrupción en todos los ámbitos de la vida política, social y económica", declararon las juventudes de Justicia y Caridad.

Comentarios

Dice ser abdel
2012-07-08 14:51:13
hola, compañeros desde el norte de españa pensamos, organizar una manifistacion, con la vuestra ayuda por su puesto.al apoyo a nuestros hermanos(as) marroquies, nosotro que estamos en un pais democratico, por que ellos no pueden ablar y cuando eso les parten la boca, pegan a menores de edad,mujeres, y violan a nuestras hermanas, yo por lo menos no mi voy a callar y espero que vos tampoco, muchas gracia a los que si animan: abdel20febrero@gmail.com

Dice ser abdel
2012-07-08 14:24:03
quien dice que el rey no sabe lo que esta pasando en el pais, responde a si mismo. porque un rey debe saberlo, el rey de marruecos lo sabe todo y pasa tanto como los que estan a su alrededor. viva 20 febrero no ala rey y viva el estado marroqui.

Dice ser ana marroqui
2011-07-27 23:39:27
con vosotros

Dice ser UN PATRIOTA
2011-07-06 12:50:18
EL VOTO MAYORITARIO DE " SI " ES UN CHISTE DE LOS ANTIGUOS, TAMBIEN ES UNA HERENCIA DE LA MONARQUIA, LA REQUEZA DEL PAIS LA TIENEN 12 FAMILIAS, EL RESTO DEL PUEBLO ES POBRE, MESIRABLES, QUE DIOS TENGA PIEDAD DE LA ALMA DE VICTOR HIGO AL NO VER LOS VERDADEROS MISIRABLES EN MARRUECOS. COMO SE PUEDE DECIR SI A LA CORUPCION Y LA POBREZA CON 98% SI EL 99,98% DEL PUEBLO SON MISIRABLES, DEPRIMIDOS, ENCARCELADOS EN GRAN PAIS SIN NINGUN DERECHO ?????

Dice ser UN PATRIOTA
2011-06-19 12:54:36
CUALES LA DIFERENCIA ENTRE MOHAMED VI Y SU PADRE ? NINGUNA, LOS DOS NOS TOMAN EL PELO O MEJOR DICHO LAS PELOTAS, CON EL DISCURSO DE ANOCHE, NOS CONSIDERA BURROS, ESTUPIDOS, ESCLAVOS, .... BASTA YA TIO, ERES EL MAS BURRO DE TODOS LOS QUE ESTAN CONTIGO, TE ESTAN MITIENDO EN UNA TRAMPA, QUE TE VA A LLEVAR AL FIN DE TU DINASTIA, COMO SABES HAN PASADO OTRAS ANTES, DONDE ESTA LOS MORABITINE, LOS IDRISI, ... DESPIERTATE ANTES QUE SEA TARDE. MUCHOS DE LOS MARROQUIS QUIEREN QUE TE QUEDAS, ES UNA SUERTE , PERO ASI NO , ASI NOOOOOOOO,

Dice ser UN PATRIOTA
2011-06-15 12:12:21
COMO LO DIJO EN MI ULTIMO COMENTARIO, HAY QUE DENONCIAR LOS NOMBRES DE LOS LADRONES DE CADA PUEBLO, Y DEJAR LA PELOTA ENTRE LOS MANOS DE LA GENTE DE COMICION CREADA POR ELIMINAR LA CORUPCION , A VER SI NOS DAN UNA MUESTRA REAL DE SU TRABAJO SOBRE EL TERRENO . GERCIF ES UN PUEBLO DE LOS DEJALOS EN LA POBREZA Y LA MISERIA , DONDE HAY UNAS FAMILIAS QUE DOMINANA LA VIDA POLITICA Y ECONOMICA, SON UNA MAFIA DE TRAFICANTES DE DROGAS, LADRONES DE LOS BIENES PUBLICOS Y ... DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS, ( LA FAMILIA FILALI , LA FAMILIA BERNICHI, LA FAMILIA KAID RAMDAN,.... ) ULTIMAMENTE SE HAN APROPRIADO DE UN TERRENO DEL PUEBLO A 50DH EL METRO CUADRADO Y LO VENDEN AL PUBLICO A 10000 DH EL METRO , ESO ES UNA MUESTRA MUUUUUUUUUUY PEQUENIA DE ICE BERG DE MI PUEBLO , ESTO ES UN TEMA DE INVESTIGACION POR LA COMICION ANTI CORUPCION . LLAMO A TODOS MIS PAISANOS A DENOCIAR LA FAMILIAS MAFIOSAS QUE DOMINAN EL PODER EN CADA PUEBLO, ASI AYUDAREMOS A LA GENTE ANTICORUPCION

Dice ser UN PATRIOTA
2011-06-02 19:48:18
OJALA QUE YUSEF BEN TACHFINE SE LEVANTA DE SU TUMBA . Y NOS MIRA EN LA CARA Y NOS DIGA LA VERDAD, QUE SOMOS MIEDOSOS , IGNORANTES, ... , QUE NO SOMOS A LA ALTURA DE NUESTROS ABUELOS COMO TARIK BEN ZIAD , MEHDI BEN BARKA, ABDEKARIM KHATABI, OMAR BEN JALOUNE , ...... ACABO DE LIRE TODOS LOS COMENTARIOS, ALGUNOS REFLEJAN LA VERDAD DE LA SITUACION DE MARRUECOS, DE COMO ANDA EL SISTEMA DE LA DICTATORIA SILENCIOSA ORQUESTRADA POR LA FAMILIA DEL REY Y SUS GUARDIANES EN TODO EL PAIS, MARRUECOS ES UNA CARCEL GIGANTESCA LA MAS GRANDE DE TODO EL MUNDO, NO SE PUDE CIRCULAR ENTRE PUEBLOS SIN PASSAR POR CONTOLES DE ADEUANA , DE GENDARMIA , DE POLICIA CADA 5 , 10 KM, PARA LLEGAR BIEN A TU DESTINO TIENES QUE (DHAN SIR) , ES INCREABLE LO (DHAN SIR) EN MI PAIS ESTA EN TODO HASTA IR AL SERVICIO EN UN BAR , POR EL TEMA DE CONSEGUIR ALGO DE DERECHO COMO UN CERTIFICADO DE APDROMIENTO, ES UN MARATON PORQUE COMO SABES HAY QUE PASSAR Y PAGAR DE TODO, HASTA PROSTITUERSE POR UN SIMPLE PAPEL , LOS QUE DIGAN QUE MARRUECOS ESTA BIEN, LO CONOCEN SOLO EN LA TELEVISION CON LO DE MAWAZINE, ..... EN CADA PUEBLOS TENEMOS MUCHOS LADRONES QUE REFLEJAN LA VERDAD DE LA CORRUPCIO QUE VIVIMOS , COMO ALCALDES, WALIS, ELEGIDOS DE LA ASSEMBLEA LOCAL, EMPRESARIOS, GENTE DE MINISTERIO DE INTERIOR , EN GENERAL UNA MAFIA QUE HACE LOQUE QUIERE, TENEMOS QUE DENONCIARLES TODOS CON SUS NOMBRES Y CARGOS Y ESPERAR A QUE DIOS HAGA ALGO, PORQUE EL REY NO LE IMPORTA NADIE . LA LIBERTAD ES UN ARBOLE QUE SE ALIMENTA CON LA SANGE, NUESTRO ARBOLE ES CASI SECO .

Dice ser UN PATRIOTA
2011-05-30 19:52:09
NUESTRO PAIS TIENE MAS DE 2000 AÑOS DE HISTORIA COMO PAIS, NUESTRO PAIS NO ES UN NACIDO DE LA EPOCA DE LA COLONIZACION, TODOS MIS PAISANOS QUE SABEN DE LA HISTORIA DEL NORTE DE AFRICA SABEN QUE MARRUECOS ERA UN EMPERIO GRANDE Y POTENTE , OH DIOS YUSEF BEN TACHFINE ESTA CON UNA RABIA A LEVANTARSE DE LA TUMBA

Dice ser Anónimo
2011-05-30 19:31:51
LOS QUE MANDAN EN MARRUECOS SON TRAIDORES DEL PUEBLO DESDE EL PRINCIPIO DE LA DINASTIA DE LOS MERCENARIOS ALAOUITE , QUEREMOS UN PAIS POR NUESTRA GLORIA HISTORICA ESCRITA POR NUESTROS SACRIFICIOS , NUESTRA NOBLE SANGRE, EN ESTE MOMENTO ESTAN ROBANDO Y MATANDO NUESTRA GENTE COMO LO HICIERON HACE SIEGLOS, HAY QUE QUITAR EL MAL DESDE LOS RAICES, SI NO CRECERA OTRA VEZ COMO EN EL PASADO, QUEREMOS UNA REPUBLICA, DIMOCRATICA DONDE CADA UNO DE NOSOTROS ESTARIA ORGOIOSO DE VIVIR Y DEFENDER COMO LO HICIERON MIS ABUELOS DANDO SUS VIDAS POR SU PATRIA ROBADA POR LOS LADRONES DE LA DINASTIA ALAOUITE

Dice ser contra nadie
2011-04-08 17:41:12
en marruecos donde la mayoria son de las chozas de ben msique sidi atman znata dawarr corra boiitat awlad ojihhh houmt choukk y mas y mas los jovenes de estos barrios los llaman ratas mientra que otros tiene unas chicas muy jovenes explotandola en los chalet ,otros tienen a trabaradores como esclavoses y otros explotan los trabajadores como animales esto se ve muy claro en bengrir youssoufiys asafi el jorf jadiday boukrrraaae,mas y mas y mas dinero tiennen y quieren los feodalistas de el administracion.un viejo primer ministro

Dice ser AMOR A MAROC
2011-03-25 20:37:01
DEJAR EL RAI TRANQUILO Y ATACAR A LO CABRONES QUE TRABAJAN CON EL YO Y MI FAMILIA ESPERO VOLVER AL PAIS PRONTO PORQUE AQUI EN ESPAÑA ESTAMOS BIEN PERO NOS FALTA EL PAISISMO GRACIAS A TODOS RESPETO AL RAI

Dice ser dice ser rif
2011-03-23 15:07:37
un saludo a todos y espero por esta carta qui si anima jefe de estado ray< mohamed 6 >con buen respito eres muy bueno majo y simpatico por eso todo el poblico marruqui te qiere de norte el sur y de este alo ouiste eres el mejur ray el unico lo qui vesto en 30 años de mi edad y espiro qui respondas con buenas notecia para elimenar a todos los menistros por qui no lomerise para hasir menistros?por otra parte nos falta muchas cosas 1 libertad y la igualdad en jeneral 2 dimucracia 3 sigura social 4 buen sueldo al trabajadur 6 y un control en jeneral para acabar ya con propinas de rachwa y por otra parte con mdicenas,medicos,escuelas,auminto de las alemintos sin permiso al gobirno?yqui tenga el mando al poblico para el boto y el poblico ya sabi de todo y no es tonto y tu con el respeto el ray tequidas muy lejo y con cabeza alta y solo si hay algun movemiento eso tu mismo ya sabis de totos ...?y mucha gracias

Dice ser Anónimo
2011-03-22 17:04:24
ESPERO QUE ESTAS CARAS FEAS VAYAN A LIBYA O A YAMAN ALLI VA HABER LA LIBERTAD Y LA DIMICRACIA QUE ESTAN BUSCANDO Y NOS DEJAN VEVIR EN PAZ QUE LOS MARROQUIS NUNCA HAN SALIDO A LA CALLLE LOS QUE HAN SALIDO SON ESTAS CARAS DE MIE... QUE DE VERDAD SOIS UNOS SIN VERGUENZA SI CREIES QUE VAIS PODER TOCAR A NUESTRO REY QUE OS VAIS AL INFIERNO TFOUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Dice ser barcelona
2011-02-28 23:47:16
mohamed 6 no tiene nada kiper

Dice ser desde tanger
2011-02-20 21:21:05
hoy habedo huelga en tanger pero contra la politica social.eso q vivemos en un africa y una pais de tercer mundo.segun espana es un pais de primer mundo mientra el pueblo esta vivendao un pobreza extrema y nos capazes de salir a la calle eso q hay espanoles casi cinco millones de espanoles paradaos aver si meties en vuestra crisis por que veo q hay mucho envidia desde espana

Dice ser PAISA
2011-02-20 18:58:22
EL REY MAMARRACHO 6, ES EL MAYOR LADRON QUE TIENE MARRUECOS, ES EL PRIMERO QUE HAY QUE ECHAR Y DESPUES TODO EL GOBIERNO, UNA PANDILLA DE LADRONZUELOS, QUE DEJAN AL PUEBLO EN LA MISERIA, SI NO, DIGANME `PORQUE UN SUELDO DE 18O € ? MIENTRAS LOS ADICTOS AL REY Y EL GOBIERNO VIVEN COMO MARAJAS,

Dice ser justicia
2011-02-20 18:43:24
hoy salieron a las calles miles de protestantes en todas las ciudades de Marruecos,reclamando sus derechos,en la ciudad de Marrakech se armo el caos y algunos aprovecharon la ocasion para asaltar tiendas como ZARA y GUESS y es verdad hay algunas personas que son anti-Rey pero la mayoria esta a favor del Rey pero piden que se haga justicia y vivir en buenas condiciones, cobrar 180 eur por mes +el aumento del precio de los alimentos, es una verguenza !!! los jovenes estamos hasta las narizes y pedimos cambios

Dice ser Mustaki
2011-02-20 14:05:46
Queridos lectores.soy europeo residente en marruecos,aqui ni hay incertidumbre ni nadie tiene nada contra la monarquia.no hagais caso a estos periodistas o mas bien escritores de novelas fantasticas. Sus hazanas en marruecos son divertidas pero quwdan lejos de la realidad.

Dice ser Maghribi
2011-02-20 01:53:46
Cuidado... tenemos todavia dos ciudades ocupadas por los españoles en nuestro tierra...hay murtazika que quieren robar el sahar...le conviene a muchos que marruecos tenga problemas....tenemos que estar unidos y mas fuertes y luchar no entre nosotros, pero en otra direccion por el bien de nuestro pais...luchar contra la ocupacion de nuestros terretorios y recuperar ceuta y melilla... y vivir en paz.

Dice ser begg
2011-02-20 01:11:48
bueno lo q voy a decir esta deregido para todo el mundo primero lo que pone en esta pagina es mentira prq en todo el video nadie ha dicho q es contra el rey la gente esta contra el gobierno y los ministerios pero contar del rey esta pagina demuestra lo poco q son profecionales los de esta pagina os aconcejo buscar unbuen traductor porq nadie a dixo q estamos contra el rey no se si lo abeis bublicado asin por error o bn la intencion de esta pagina es fastidiar marruecos

Dice ser desconocido
2011-02-20 01:03:16
que sepa q la gente y todo el mundo que las personas del video egual q todos los marrokies estan reclamando el gobierno osea son contra el gobierno egual q yo, pero no contra el rey todos keremos a nuestro rey gracias a el q marruecos es el mejor pais arabe pero lo q pedimos es modificaciones en el gobierno y mohhamed VI no tiene culpa d nada es el mejro rey del mundo viva marruecos y viva el rey aparte nadie en el video a mencionado el nombre del rey piden modificaciones si pero nadie esta en contar del rey pido q se hagan modificaciones en las espliclaciones q ha dado la pagina del video porque el traductor no lo ha traducido como se debe y como es .

Dice ser maghribi
2011-02-20 00:27:01
para el maghribia .todo lo que dicen en el video es verdad,ademas se han quedado cortos,al parecer nunca has visto el comportamineto de la policia y de los agentes de la aduana,mira cuanto cobran y donde viven,o a lo mejor eres una de ellos.viva el pueblo y la libertad

Dice ser Anonimo
2011-02-20 00:18:43
si tendran toda la razon del mundo, pero lo siento mucho Marruecos no es tunez ni argelia ni libia ni egipto, es un reino que tiene mas de 1200 años, los otros paises los gobierna el ejercito pero marrueco no si van por la via de gritar al rey van en mal camino, contra los walis y los governadores y los altos mandos del ministero del interior y de la policia SI, porque esos son los verdaderos corruptos, jurando ante el rey el dia de su nombramiento eso: juro ante dios que governare tal ciudad con lo que dicta la ley y la constitucion, y se van, esos son los virus que hay que extraer mediante la ley y el rey.

Dice ser Anónimo
2011-02-19 22:55:00
Es una gran noticia que Marruecos quiera ser libre y se decida a empezar el camino que conduce hacia ello. La democracia no es la panacea, pero permite un progreso individual y colectivo más rápido, mayor justicia y una vida mejor.

Dice ser Anónimo
2011-02-19 22:42:08
Bajo un comentario había un aspa roja que, según decía, permitía eliminar el comentario. Probé y resultó que no. ¿Qué sentido tiene que lo ofrezcan y no sirva para nada?

Dice ser maghribia
2011-02-19 22:29:33
Todo lo que se dice en este video, seguro que se ha cobrado para decirlo, parad de mentir!! todos nosotros deberíamos ir contra la manifestacion del 20 de febrero, el polisario y otros enemigos de Marruecos quieren que los marroquis salgan a la calle y que hagan huelga contro el pais. Lo que deberian hacer es ir a favor de nuestro senyor el rey MOHAMED VI y estar a su lado, porque él hace mucho para marruecos y nosotros le deberiamos agrair. anti 20 febrero!!!!!!

Dice ser josiberik
2011-02-19 20:24:10
me alegro por marruecos ,por turquia y por todos los muertos que ha n luchado por este cambio desde españa viva turquia egipto y todos los paises que quieren de verdad salir de de ese nazismo no me lo impongas pishaaaaaa no o kieri kiero libertad PARA EL PUELO Y SI NO LO TENEMOS LOP ENCONTRAREMOS

Dice ser Nurdin
2011-02-19 20:04:41
Queridos paisanos /as Marroquíes ya esta bien de tirar las pelotas para fuera, todos sabemos que nuestro querido Marruecos es un país multicultural con muchas lenguas y acentos pero no es importante el video si o no son Marroquíes . Marruecos tiene una alta tasa de parados del Magreb y la mayoría de la población Marroquí es joven en la edad de trabajar y muchos Marroquíes que trabajan no llegan al mes el PIB de Marroquíes no llega a 300Euros /mes . Otros factores también la analfabitizacion ente de una masa importante en Marruecos, falta de derechos humanos, la libertad de expresión, la CORRUPCION, la humillación de la policía ……etc esto es la realidad de Marruecos . Paisanos/as no nos engañemos , la realidad de nuestro país se refleja en nuestras fronteras simplemente para entrar o salir tenemos que pagar a los corruptos policías y/o su ayudantes sino nos tiramos horas de esperar (pero eso tenemos una parte de la culpa nosotros también).. Es verdad que Marruecos ha hecho algunos cambios pero son tímidos y pero no lo suficientes, faltaría muchos más: Cambios reales a nivel social , educación y justicia ….etc ,mientras que no hay una democracia real y cambio a nivel de la constitución a las cosas seguirán como son primero separar la justicia del estado y castigar con dureza los corruptos sea como sea su nivel política ,sino poco podemos hacer . Y o animo a tod@s marroquíes a manifestarse y a exigir su derechos en manifestaciones pacificas para demostrar al mundo que nosotros somos capaces de cambiar Marruecos para mejor y hacer las coas bien

Dice ser Tanyawi
2011-02-19 20:02:59
Todo lo que se dice en ese video es verdad, estamos viviendo en la miseria, en la pobreza, en la enfermedad y del otro lado hay algunos que están ricos, sanos, tiran comida mientras que hay los que no encuentran nada a comer. Todo eso es verdad, pero hay otra verdad en la cual nadie se fija: En Marruecos hay el Rifi, El jebli, sousi, berebere, el amazighi, el sahraoui y ninguno de estos (yo pertenezco a una de esas razas) quiere el bien al otro, si jamás y que dios no lo quiera el día que no habrá un rey en Marruecos ese día será un mar de sangre, nos mataremos todos entre nosotros y de eso ya lo estamos viendo con las elecciones y también con estos partidos políticos que tenemos, cuando uno sube al gobierno intenta eliminar a su colega del otro partido. La solución no esta en manifestaciones ni tampoco en revoluciones, la solución esta en que cada uno de nosotros tenga sus principios y les cumple, que cada uno pide su derecho de todas las maneras que hay, me da igual que si me matan cuando pido algo mió y eso les confirmo que lo he hecho en varios momentos y siempre he logrado lo que estaba pidiendo ya que se que era de mi derecho. Estamos viviendo en tiempo de una gran crisis y según la historia siempre en las crisis hay guerras, pero espero a que no nos matemos entre nosotros.

Dice ser maghrebi
2011-02-19 19:59:25
MARRUECOOS ES UN PAIS MARAVILLOSOO LO UNICO KE FALTAA ALLI ES KE LA GENTE COBRE MAS MENOS DE CORRUPCION KE ESO ES LO KE MAS HACEN LOS PLOLIS KE CASI TODOS SON CORRUPTOS Y KE ALLA MENOS DE DICRIMINACIOON Y KE MARRUECOS GANE UN MUNDIAL JAJAJA

Dice ser waganda
2011-02-19 18:52:39
para no equivocarnos el rey segun la constitucion tiene todos los poderes asi que es el unico responsable de las desgracias de este pueblo.

Dice ser muhammed
2011-02-19 18:46:12
no me creo lo que estoy leyendo,me refiero a estos que dicen que en Maruecos se vive bien. Y una MIERDA. En Maruecos viven bien unos cuantos CORRUPTOS,LADRONES,GOLFOS,ESTUPIDOS,HIJOS DE SU MADRE.....Y encima de todos ellos el REY. No se si estais ciegos o sois hijos de esos corruptos o os ha pagado el gobierno para decir estas barbarias.llevo en España mas de 20 años por culpa de esos golfos que cuando quiren llenar la piscina de su casa y no le llega el caudal suficiente manda cortar el agua a toda una ciudad si a los que mandan a sus esposas a peinarse en Paris porque tienen una recepcion con la familia Real si ese REY que totavia no ha construido ni un solo hospital en cuidades como LARACHE, TETUAN ,NADOR teniendo en cuenta que sus poblaciones se han multiplicado por 10,si ese REY por llamarlo de alguna manera que fomenta el soborno que para sacarte una partida de nacimiento te tienes que gastar mas de 30 DIRHAMS en sobornos. puedo seguir contando toda una eternidad y no cansarme pero no es mi fin. Lo que quiero es que salgamos a la calle a decirles que BASTA YA ya nos habeis robado bastante somos capaces de derigir nuestro destino tenemos mas recursos naturales que cualquier pais europeo¿porque tenemos que venir a pedir trabajo?¿porque no puede ser lo contrario?¿porque no mandan ellos sus hijos a estudiar en nuestras Universidades?. Compatriotas la lucha va a ser dificil porque no quieren dejar de vivir en un paraiso nos van a maltratar como siempre pero recordad que CADA PUEBLO MERECE EL GOBIERNO QUE TIENE. este lo vamos a cambiar con la ayuda de ALLAH.

Dice ser marroqui
2011-02-19 16:49:00
soy marroqui, al chico dris que dijo que los del video no tienen acento marroqui, por dios..como puedes decir eso, nuestro acento es asi, si es que eres marroqui de verdad, yo no se si lo del video es verdad o es obra de alquien de fuera, desde luego que me encantaria que el pueblo nuestro salga a las calles cmo se hizo en tunes y en egipto, no contra el rey, contra los corruptos, los ministros, los ladrones del gobienrno, todos sabemos que alli si no tienes nombre y apellido y te dan un puesto de trabajo, se muy bien de lo que hablo, soy de los que tuvieron que pagar 6000 euros a la policia de fronteras para escapar de la miseria de marruecos, no es justo que mientras los hijos de los politicos esten estudiando en estados unidos, que muchos niños no puedan ir al cole porq los padres no pueden comprarles libros,muchos no tienen ni para comer, que nadie me niegue que todos los inmigrantes que estamos aqui, mantenemos de una manera o otra a nuestras familias alli, porque??...porq muchos jovenes se la juegan en las pateras? porq nadie se atreve a abrir la boca contra un politico alli?, mi madre lo metieron en la carcel un mes en el 89 porque planto cara al alcalde de nuestro pueblo, a un amigo de mi padre lo mataron en una comisaria y no paso nada de nada..mi hermano para que le den trabajo para recoger patatas en el campo, tiene que sobornar al encargado..ejemblos asi lo sabemos todos los marroquis.. asi que no egañemos a nadie con vender que nuestro pais se vive de maravilla, y que esta todo muy tranquilo alli, cierto que puede ser, pero no es porq la gente esta conforme y feliz, mas bien es por el miedo a las represalias.. sabes como funciona la policia alli, me encataria que con esto se pueda consiguer un cambio, aunq sea minimo..ojala ¡¡ porque no es tarea facil..un saludo de galicia

Dice ser ikram
2011-02-19 16:28:28
animos si pudiera asistiria!

Dice ser Hanane
2011-02-19 15:20:38
Estos del video no representan a la población ,tienen unos intereses y los quieren llevar a cabo.El rey es el mejor ,esta manifestación tiene que tener como objetivo acabar con la corrupción de los ministros no derrocar al rey .El rey que se quede en su sitio,los demás sí,que se vayan , y lo de que el rey se va de vacaciones a París, qué rey o presidente no lo hace? ya quisieras estar en su lugar,somos moros y orgullosos .Occidente se derrite y quiere que nosotros también nos derritamos con él,pues NO ..

Dice ser brahim
2011-02-19 12:47:00
lo que pasa que la economio europea y estadounidense esta mal y quieren recuperarla vendiendo armas a los paises arabes por eso os digo compañeros que toda esta falsa esta montada desde fuera por intereses extrangeros asi que yo no voy a salir a la calle y nadie lo va a hacer quien lo haga no es patriota

Dice ser hassan
2011-02-19 12:39:25
mira pallos aver se vais a enterar un poco de lo que pasa en manifestacion es contra los politicos corruptos no contra el rey os queda muy claro yo soy marruqui e kiero que alla cambio pero ese el gram problema que hay saben porque el padre de este rey ese si que era un ..... se ahora estaria vivo. marruecos estaria encontra de el pero con este todo todo marurecos lo quiere y esta aciendo mucho para marruecos

Dice ser hazem
2011-02-19 12:38:36
chicos chicos se nota a leguas que estos que intentan lo del 20 de febrero no son marroquies jejeje pero por quien nos toman vienen a nuestro pais a montar esta falsa ala a vuestros paises que si os pillo ... y hablais de libertades que libertad hay en españa o en francia la de disparar y luego preguntar al menos en marruecos nadie se muere de hambre y poco a poco vamos superando obstaculos

Dice ser dris
2011-02-19 12:35:24
un buen comentario el de said, pero yo creo que a la larga los paises arabes seran gobernados por radicales islamistas y ahi es cuando se le va a acabar el choyo a europa pq imaginaos que todos los paises arabes son gobernados pòr radicales como iran uffffffff europa va a temblar pq seria la tercera guerra mundial y no creo que europa gane pq ya sabemos que la segunda guerra mundial se gano gracias a los arabes que eran los primera fila del ejercito frances y por el apollo de sus tierras.

Dice ser said
2011-02-19 12:31:36
reconozco que esto esuna falsedad quien se va a levantar contra nuestro rey uno de los mejores del mundo, los paises europeos y EEUU hablan de democracia, primero que cumplan la democracia en sus paises y luego que miren a los demas

Dice ser raul
2011-02-19 12:29:34
este es un mensaje dirijido a todo aquel que piense que lo del 20 de febrero es algo verdadero, pues lo siento mucho pq es todo falso y son manos extranjeras las que estan detras de eso yo soy español y resido en marruecos y no hay nada de eso ademas los que se van a manifestar son son una minoria que no cuenta para nada pq son gente que a cobrado para lo que va asi que nada de nada en marruecos

Dice ser dris
2011-02-19 12:25:42
esos chicos del video no son marroquies no tienen acento marroqui y cualquier marroqui lo sabe asi que lo de ese movimiento esta preparado desde fuiera por algeria y el frente polisario y a los marroquies no nos van a engañar .

Dice ser laila
2011-02-19 12:16:00
esto es mentira , yo soy marroqui y esto es mentira , la manefistacion no es contra el rey mohammed vi, es contra el primer menistro ,y lo que van a hacer la es una menoreya muy muy pequinia

Dice ser Anónimo
2011-02-19 12:15:12
Al chulo del moro se le estan poniendo las cosas feas, el le da igual, se va los fines de semana a su castillo al norte de Paris, el pueblo a las pateras.

 
Publicidad