LA VOZ LIBRE

Se reabre el debate del racismo en el 'Calcio' tras el Juve-Inter

El presidente de la 'Juve', Giovanni Cobolli, pidió disculpas

EP
2009-04-20 12:39:30

Milán.- El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, aseguró que hubiera retirado a su equipo del campo si hubiera estado presente el pasado sábado en el Olímpico de Turín, en el 'clásico' entre la Juventus y el Inter (1-1), por los cánticos y gritos racistas procedentes de la grada que sufrió el delantero 'neroazzurro' Mario Balotelli.

Balotelli, de 18 años, autor del gol de los interistas, nació en Palermo y es internacional sub-21 con la 'azurra', pero tiene descendencia ghanesa.

"Si yo hubiera estado en el estadio, en un momento dado hubiera abandonado mi asiento en el palco, hubiera ido hasta el terreno de juego y hubiera sacado fuera a mi equipo. Parecían orgullosos y felices de cantar esas cosas. Eso es terrible.", indicó Moratti.

En el día de ayer, el presidente de la 'Juve', Giovanni Cobolli Gigli, pidió disculpas por el comportamiento de los seguidores de su equipo y señaló que la Serie A tiene que poner fin a la cultura de racismo que existe entre los aficionados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook