LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2011: Blue vuelve pisando fuerte

El grupo británico representará a Reino Unido en el Festival de Eurovisión tras su separación en 2005

Esmeralda González Recio / Fotos: GTres
2011-02-21 12:07:08

Madrid.- Los seguidores del grupo británico Blue están de enhorabuena, porque la banda vuelve por la puerta grande para representar a Reino Unido en el Festival de Eurovisión. El grupo, formado por Lee Ryan, Duncan James, Antony Costa y Simon Webbe, tuvo bastante éxito en los primeros de 2000 a 2005, año en el que decidieron probar suerte en solitario. En 2009 se reencontraron de nuevo y anunciaron que grabarían un nuevo trabajo del que aún no se conocen todos los detalles. Lo que parece claro es que esta banda de chicos se perfila como uno de los principales rivales para conseguir la victoria del Festival de Eurovisión en Düsseldorf.

El canal BBC anunció oficialmente que la 'boyband' británica Blue sería la representante de Reino Unido con una canción compuesta por ellos mismos, titulada 'I Can'. En España, los espectadores de 'Destino Eurovisión' ya han podido ver al grupo en acción, en su actuación en directo en la gala final de Televisión Española. Blue tocó su tema 'Breathe easy' con el que dejaron impresionados a público y jurado. Encandilaron a los espectadores más incluso que los propios candidatos españoles y tras su actuación pudieron oirse gritos del tipo "Queremos una canción así". Un mal rato que Anne Igartiburu pasó sin problemas, gracias a sus tablas, diciendo que las propuestas que concursaban en el programa eran "buenas" también.  Si hace años ya consiguieron arrasar en las listas, tras vender más de 13 millones de discos, ahora el éxito podría repetirse con el lanzamiento que supone representar a su país en Eurovisión.

A través de Twitter, el grupo ha confirmado que será 'I Can 'el tema que representarán y que además la BBC grabará un documental de una hora de duración sobre la preparación del grupo para el festival. El video estará listo para emitirse en el próximo mes de abril y en el podrá verse cómo se preparan los chicos para la competición que se celebra el 14 de mayo en Düsseldorf.

A comienzos del año 2000, de la mano de la discográfica inglesa Virgin, surgió Blue que debutó con el single 'All Rise' en mayo de 2001, su primer éxito en Inglaterra, al que siguió 'Too close', la canción que llegó al número 1 en varios países vendiendo más de seis millones de copias del single. Al disco 'All Rise' le siguió 'One Love', 'Guilty' y 'Best of Blue', con lo mejor del anterior disco y algunos temas nuevos como 'Curtain Falls'. Tras su publicación el grupo se separó, aunque la compañía saco varios discos recopilatorios como '4 Ever Blue', también recopilatorio publicado en Italia en 2005 o 'The Platinum Collection'.

Según uno de los componentes de Blue, Lee Ryan, ya han empezado a grabar el nuevo disco y él mismo ha compuesto 4 temas para el álbum que tendrá un sonido completamente distinto a los anteriores, gracias a la colaboración con artistas como Jay-Z y Ne-Yo. Aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero todo apunta a que aprovecharán el tirón que van a tener tras el Festival de Eurovisión 2011.

Comentarios

Dice ser Oliver Mart
2011-05-10 20:08:31
12 POINTS para UK sin duda....y para España ZERO points....pero del tirón vamos.....vaya cagarrón la "canción" española...eso es más feo que pegarle a un padre....dios mioooooooooooooo, qué vergüenzaaaaa... Un saludo!!!

Dice ser silviii
2011-03-07 13:11:56
es un rival muy duro para españa son posibles ganadores tienen canciones muy buenas y son geniales .....

Dice ser acuario
2011-02-21 17:33:45
preciosa cancion,se me puso la carne de gallina.

 
Publicidad