LA VOZ LIBRE

Eurovisión 2011: Polémica entre Lucía Pérez y 'Que me quiten lo bailao'

La cantante gallega dice que el tema no le convence y que hubiera preferido cantar la balada 'Abrázame'

Esmeralda González Recio
2011-02-21 13:16:27

Madrid.- 'Que me quiten lo bailao', el tema con el que Lucía Pérez representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, no le gusta ni a su propia intérprete. La cantante gallega ha declarado que la canción no termina de convencerla, pese a que está muy ilusionada con acudir a Dusseldorf el próximo 14 de mayo. De hecho, Lucía Pérez no tuvo pelos en la lengua para decir en plena gala final de 'Destino Eurovisión' que prefería otro de los temas que le habían asignado.

La polémica comenzó cuando llegó el momento de que el jurado eligiese la canción que más le gustaba de Lucía, Mellisa y Auryn. Anne Igartuburu explicó el método de selección del tema que defendería cada uno de los tres candidatos en caso de ganar: "El jurado votará uno, dos y tres puntos a cada canción y, en caso de empatar, la que acumule más treses será la ganadora". Todo parecía claro, hasta que se produjo un empate en dos canciones de Lucía: 'Que me quiten lo bailao', un tema de Rafael Artesero, autor de las canciones de Andorra en los festivales de Eurovisión de los años 2005 y 2006 y 'Abrázame', una balada más acorde con el gusto de la gallega Lucía Pérez.

Ante esta situación, la presentadora y la miembro del jurado Reyes del Amor recomendaron al último en votar, Boris Izaguirre, que reconsiderase su puntuación que era definitiva a la hora de decidir qué canción salía ganadora. Lucía Pérez tomó la palabra y argumentó que "hay que ir convencido. Yo donde más convencida y donde más disfruto es con la canción 'Abrázame'", por eso pidió que fuera este último el tema elegido. Finalmente, Boris Izaguirre, no cedió a los ruegos de la cantante gallega, insistiendo en que 'Que me quiten lo bailao' era una canción mucho más movida y bailable.

Esta decisión no le sentó nada bien a Lucía que tuvo que interpretar de nuevo el que será el tema que represente a España en Eurovisión. Precisamente antes de que Anne Igartiburu comunicase quién era el ganador de la noche, Pérez dijo: "Aunque acepto la decisión del jurado, me hubiera gustado que pensaran en que vamos a ser nosotros quienes vamos a defender la canción en el escenario". No obstante, el público coincidió con la opinión de Boris, ya que eligió la canción de Lucía con un 68% de los votos. Después de conocer el resultado y antes de finalizar la gala, Lucía Pérez se mostró mucho más amable y comentó que en el próximo Festival de Eurovisión iba a "dejar a España en el lugar del que nunca debió salir". Los espectadores y fans eurovisivos ya han comenzado a pronunciarse en las redes sociales. Muchos piensan que la canción es bastante insípida y que, incluso, el Chiki Chiki era mejor opción para ganar. Otros más optimistas, la encuentran divertida y llena de energía. Habrá que esperar a que el público decida en el festival el próximo 14 de mayo.

Comentarios

Dice ser Oliver Mart
2011-05-10 20:03:33
En dos palabras: Vaya cagarrón... Desde luego que somos lo peor de Europa con diferencia, pero vaya cancion mas chunga, por Diooooooossss, quien coññññ ha elegido esta "cancion"...pero si es que no vale ni para una verbena a las 5 de la mañana....como llevais esto a EUROVISION????? De verdad, que vergüenza....Mira que siempre me ha gustado ver Eurovision , desde que era pequeñito, pero vamos, de hace 4 o 5 años es PATETICO.... Yo auguro un "ZERO POINTS"...jajajaaja, Ya lo vereis.... Un saludo!!!!

Dice ser annimo
2011-04-10 22:09:49
debería de darle vergüenza representar a un país con esa canción que no se escuchará ni en las gasolineras.

Dice ser justinpastin
2011-03-02 22:51:12
Es vergonzoso permitir que Lucia nos represente en Eurovisión con lo mal que canta y con lo que destroza a esta pobre canción

Dice ser sergio
2011-02-28 19:50:19
haber si yo he leido bien qe me acabo de entera hoy esta es la cancion qe no vas a representar en eurovision jejejejejejejje qe me meoooo jejejejejejje madre mia esto es verlo pa creerlo qe fuerte qe me qiten lo bailao uffff lo qe no van a qitar es del festival de eurovision qe verguenza xao a todos

Dice ser Anónimo
2011-02-27 22:47:58

Dice ser Anónimo
2011-02-27 22:47:10

Dice ser Anónimo
2011-02-27 22:46:17

Dice ser maita
2011-02-27 16:09:42
la cancion es horrorosa la verdad tenia q haber ganado melissa con la cancion de eos vamos a perder estoy segura

Dice ser legolas
2011-02-24 21:02:11
Rita ragona. jajajajajajaja..Menuda delicadeza la tuya, que bueno... Bueno, bueno...menuda cancion x dios ese dia los compositores que se tomaron... Px la cancion es horrorosa a mas no poder...que verguenza me va a dar ese dia ser español. Va a ser frikilandia en directo.. La chica mal, mal no canta jajajaja!! Pero por dios que estaba pensado cuando la eligieron candidata. Habían grupos que no llegaron a la final con mucho más ritmo y el doble de buenos...No hay derecho... Nos estan engañado. Vamos a quedar de pena. Es horrorosa y me quedo corta..

Dice ser Ker09
2011-02-23 02:57:13
Non ganamos nin de cona imos perder a cancion e horrorosa asii que olvidadevos de ganar por que imos ganar una patrada nos collons,e un favor diexar de enviar merda a eurovison que estamos facedon o ridiculo

Dice ser perdemosFIJO
2011-02-23 00:38:09
La cancion a mi gusto es pesima creo q es de las peores q a llevado españa a eurovision.La cantante flojilla prefiero alguien con garra con la voz mas potente q me diga algo diferente con esta cancion y esta cantante vale la pena q vuelva el chiquilicuatre y por lo menos nos reimos

Dice ser palokatu
2011-02-22 18:39:59
estando como estamos en un país democratico, pienso dar mi opinion y es que la cancion es una absoluta mierda. siento la expresion pero es lo que hay. no tengo nada en contra de la cantante xk hay q decir q es explendida, pues cuando cantaba me ponia los pelos como escarpias, pero la cancion no es la mas adecuada. supongo que entre el jurado tendrian que haber habido personas mas "competentes", con esto solamente me refiero, a que boris izaguirre no tendría que haber formado parte del jurado, pues, que esperamos de un tío que todas las noches acababa en volas y gritando como una chica en un programa de telecinco el cual no quiero mencionar. ahora digo yo, eso es un ejemplo a seguir...... en fin si las cosas están asi, no hay nada mas que objetar al respecto, simplemente espero que para el año que viene no inviten a ese señor que me parece una loca ademas de ser un impresentable infantil a formar parte del proceso de seleccion de cantantes de eurovision porque dependiendo en el puesto en el que quedemos deberemos darle las gracias a este señor. asique, en base a ello, espero que la cadena de television la 1 haya aprendido la leccion y deje a gente incompetente que no saben ni donde tienen la mano derecha al margen de este tipo de programas porque que podemos esperar de estas personas que no saben hacer otra cosa en sus vidas.

Dice ser alex
2011-02-22 16:57:32
pues yo apra mi y para la mayoria de las personas tendrían que haber ganado volver de auryn, porque era una canción preciosa y con mas probabilidades de dejarnos en mejor posicion en eurovision pero bueno aqui se ve que a habido favoritismo...

Dice ser mkino
2011-02-22 12:29:38
Joder macho la cancion es nu surullo insoportable.

Dice ser Marce
2011-02-22 02:27:47
Perdón pero en mi opinión, desde el momento en que una canción necesite la traducción "May they take away from me what I've danced" y que encima necesite una explicación para el coloquio español "bailao" para que el resto de Europa lo entienda, algo así como "They cannot take away from me the good things I've lived" ... es que en algo estamos mal!

Dice ser pdro medario
2011-02-22 00:53:56
me encanta la cancion!!!!!!!es una maravilla y un regalo para los oidos. estoy orgulloso de ser español, me llena de gozo. vamos a ganar....una patada en los cojones!!!!!!!!!!!

Dice ser rita ragona
2011-02-22 00:47:03
MENUDO ÈDAZO DE PUTO TRUÑO DE LOS COJONES DE MIERDA DE CANCIÓN! SUENAN MEJOR LAS MELODIAS QUE SALEN DE MI CULO CUANDO ESTOY CON CAGALERA!

Dice ser miguel angel
2011-02-21 23:47:10
LUCIA ES GUAPA Y CANTA BIEN, PERO LA CANCION ES HORROROSAAAAAA, SOY EUROFANS Y CREO QUE ENTRE LOS CINCO ULTIMOS SEGURO. COMPOSITORES ESPABILAR PARA EL AÑO QUE VIENE PUES LOS 9 TEMAS DE LA FINAL NINGUNO ERA PARA GANAR EL FESTIVAL. VIVA EUROVISION.

Dice ser Anónimo
2011-02-21 23:47:06
menudo patatón de canción. A la pobra li han fet una mala jugada...en fi, fes allò q pugues i vine amb dignitat...

Dice ser Galega/o
2011-02-21 23:18:51
os galegos/as valen e sobre todo ela.Lucía dende Galicia apoiante.Gustenvos ou non hai k roer e keira ou non gane ou non seguirá sendo galega!!!

Dice ser Annimo
2011-02-21 23:00:23
Es gallega por k los gallegos lo valen y la canción no es tan fea y todos sabemos k la defiende bien.No era mejor las otras canciones y todo el mundo le dá ánimos y confian en k gane ella por que es española y los vale!! Galicia Calidad,Galicia los mejores,todos los gallegos/as somos los mejores porque lo valemos!

Dice ser Annimo
2011-02-21 22:59:28
Es gallega por k los gallegos lo valen y la canción no es tan fea y todos sabemos k la defiende bien.No era mejor las otras canciones y todo el mundo le dá ánimos y confian en k gane ella por que es española y los vale!! Galicia Calidad,Galicia los mejores,todos los gallegos/as somos los mejores porque lo valemos!

Dice ser sirius
2011-02-21 22:46:03
animo lucia aunk la kancion sea una prokeria azlo lo mejor k puedas eres la mejor

Dice ser Anónimo
2011-02-21 21:55:54
esta cancion es una puta mierda , quien es el retrasado que compone esta peste musical , por dios , es una cancion de ducha.

Dice ser anonimo
2011-02-21 21:32:20
Que verguenza!!!

Dice ser annimo
2011-02-21 21:02:24
Que manía tenéis de meteros con la gente que va a Eurovisión ellos no tienen ninguna culpa si pierden y ya está.Decir que me gusta Lucia así que mucho ánimo y te deseo lo mejor y por cierto estoy de acuerdo con AnimoLucia de eso de que los países votan por conveniencia asi que aunque no ganemos tenemos la suerte de que España estará allí y que va nuestros votos van a ser "limpios" .Lucia te queremos y también pienso que hay que apoyarla bueno...... porque se lo merece y punto mucho ánimo :)

Dice ser AnimoLucia!
2011-02-21 20:20:05
Meteos con la cancion pero Lucia no tiene la culpa, le deseo lo mejor, canta muy bien no digais que no. Encima es gallega y bien maja!! Animo!! Además ya sabeis que NUNCA ganaremos Eurovision puesto que todos los votos son comprados y por politica. Los paises esos se votan entre ellos.

Dice ser benito glez
2011-02-21 20:14:30
Animo Lucia, tu la mejor para que nos represente a españa este año, aunque la canción no es lo mas apropiado pero tu sabras sacarle punta, y deseo que sea la mejor de todo el festival. te esperamos en españa con ese pedazo de galardon el de ser ganadora

Dice ser eurofanatikk
2011-02-21 20:12:35
gracias a esta gran eleccion de tv española, hoy he cancelado mi hotel en colonia, el cual habia reservado para ir a ver el festival. .....que horror de cancion!!!!! que verguenza tv española, ya canta como se esquiva no querer hacer el festival en españa.... por favor cambien ya las bases del concurso y dejen a españa fuera unos 10 años a ver si por lo menos, si no ganamos, no relacionan en europa, nuestra bandera con la estupidez...

Dice ser anonimus
2011-02-21 20:05:31
Y CON ESTO PRETENDEMOS GANAR?????????

Dice ser Anónimo
2011-02-21 19:34:39
UNA PALABRA: HORRIBLE!!!!!!!!

Dice ser marcos
2011-02-21 19:07:54
madre mia qe fuerte qe cancion qe verguenza parece una cancion de esas de las berbenas de las fiestas de los pueblos qe asco me da tlve le inporta un pepino el festival de eurovision qe verguenza yo eso ni lo veo este año me averguenza esta cancion en cualqier caso suerte a lucia qe ella no tiene culpa de nada xao a todos

Dice ser Sergio
2011-02-21 19:00:11
ARRIBA LUCIAAA! TU LO VALEEES!!! ESPAÑA ESTA CONTIGO, ANIMO GUAPA

Dice ser Adrin
2011-02-21 18:57:31
Me apena que una canción tan "rara" estropee a una pedazo de artista. De todas maneras, es eurovisiva y pegadiga al fin y al cabo... Veámoslo de forma positiva, ya que han ido peores, y esta chica canta verdaderamente bien. Mucho ánimo y suerte Lucía.

Dice ser Maria
2011-02-21 18:49:34
no vale ni la cancion ni ella. me parece patetico que haya alguien que vote estas cosas.

Dice ser juan
2011-02-21 18:21:59
Es increible que semejante burla nos represente en el festival, ole por la cantante , pero la canción es patética , , la letra y melodia hacen que sienta verguenza , si queremos llegar a algo en el certamen de Eurovisión DONDE HAY POLITIQUEO... EMPECEMOS POR DEJARNOS DE MANIPULAR LA PRESELECCIÓN EN ESPAÑA. SI ESTE PAIS NO TIENE MEDIOS PARA CELEBRAR DICHO CERTAMEN... PUES QUE ABANDONE EL FESTIVAL Y NO NOS DEJE EN RIDICULO ANTE EUROPA.

Dice ser acuario
2011-02-21 17:40:01
me gusta la cancion,es divertida y muy española.desde cataluña te mandamos nuestro apoyo.suerte lucia.arriba lucia!!!!!,y que me quiten lo bailao

Dice ser CRISTINA
2011-02-21 17:21:49
No me lo podía creer, que desilusión . Si eso es una canción que baje Dios y lo vea. No tiene ni ritmo, ni estribillo pegadizo y sobra el relleno del parachururuchuru... Por favor, hagan algo. Sin duda Melissa e incluso Aurin eran mejores.

Dice ser Mara
2011-02-21 17:15:03
La canción es penosa, no he hablado con nadie que le guste. Además hay cantidad de personas que nos gustaba más la cantante Melissa con Eos, canción mucho más original y elaborada. Y una potente voz la de Melissa.

Dice ser Ivan
2011-02-21 17:07:44
El publico votamos a Lucía no a la canción! es pesima..

Dice ser basora
2011-02-21 16:34:33
si no mal no recuerdo el año que gano dana internacional con la cancion diva... el gobierno israeli y los mismo israelitas estaban en desacuerdo con la cancion de dana internacional y por su persona por ser transexual, y al final gano el festival Dana con su Diva la Vida, quien sabe si europa le gustara que le quite los bailao

Dice ser pipilastrum
2011-02-21 16:32:39
Que esperpento de canción. La he oído esta mañana en la radio y me ha dado vergüenza ajena. Somos un pais de horteras sin remisión.

Dice ser yurena
2011-02-21 16:06:17
pesima la cancion asi no nos vamos a comer ni las uñas

Dice ser anonimo
2011-02-21 16:01:51
Lucia Perez es la mejor!!! la cancion no me gusta mucho pero me apetecia k fuera ella se lo merece

Dice ser CORTES
2011-02-21 15:51:56
Es una pena la cancion ni tiene fuerza, ni letra, ni nada de nada, es sosa con avaricia, como no la cambien un poco no se yo y aunque la cambien pobre chica espero que o se la pegue

Dice ser vanessa
2011-02-21 15:18:20
ufffff...me muero..que horror por dios

Dice ser MARTA
2011-02-21 15:08:04
PA MI LA MEJOR CANTANTE QUE HABIA SE LO MERECE LA PENA ES QUE LE OBLIGARON A CANTAR ESA CANCION PERO ELLA ES MAGISIMA Y UNA GRAN PROFESIONAL

Dice ser Ana
2011-02-21 14:33:48
El lugar del que nunca debio salir, que es el ultimo?? porque con esta cancion es lo que vamos a conseguir!

Dice ser sharra
2011-02-21 13:29:08
¿Nadie se ha dado cuenta de las similitudes de esta canción con "Hey, soul sister" de Train? Pero si es prácticamente lo mismo!!!!!!! Pero la de Train todo un temazo. Vaya exitazo que se han marcado

Dice ser Sara