LA VOZ LIBRE

Operación Triunfo 2011 (OT 2011) se despide sin un gran seguimiento

El concurso presentado por Pilar Rubio solo lideró en el 'late night' con un 22% de share

Esmeralda González Recio
2011-02-21 13:55:40

Madrid.- Operación Triunfo 2011 no se despidió de su audiencia por la puerta grande como pudiera preverse en Telecinco. La última gala del domingo 20 de febrero fue seguida por un 14,7% de share de media, lo que representa el segundo mejor dato del formato en esta edición presentada por Pilar Rubio. En total, 2.576.000 espectadores siguieron esta quinta entrega que ganó por los pelos a 'Los protegidos', la serie de Antena 3, que tuvo un 14,5% de share. No obstante, en el tramo de coincidencia fue la ficción familiar la que se alzó con la victoria al conseguir que casi tres millones de personas se pegasen al televisor para ver la serie de los niños con poderes.

Si bien es cierto que el dato de Operación Triunfo 2011 es una mejoría respecto a las galas 2, 3 y 4, los resultados son bastante moderados teniendo en cuenta que era la última gala de 'OT' que se emitiría en Telecinco, tras un final tan repentino. La noticia de la cancelación causó un gran impacto y todos los medios de comunicación se hicieron eco de ello, pero toda esa publicidad no pareció influir demasiado a los espectadores. En los minutos finales, el programa cosechó mejores resultados y finalmente Telecinco consiguió liderar el 'late night' con algo más del 22% de share. De hecho, 'Gran Hermano: El debate', el programa que se emitió directamente después de la final de 'OT' consiguió un gran dato y llegó hasta el 19% de cuota de pantalla en su horario.

Por su parte, el contenedor de TVE, 'La película de la semana' hizo sus peores resultados esta temporada con la emisión de 'Brokeback mountain'. La 1 no convenció a los espectadores con este filme que obtuvo un 12,4% de share y unos 2.367.000 espectadores, siendo la tercera opción de la noche. No está claro porque la película no ha seguido la estela de triunfo de sus antecesoras pero algunos usuarios han comentado que el motivo podría ser que, en esta ocasión, TVE no ofreció 'Brokeback mountain' en su canal TVE-HD, tal y como sí hizo con las demás.

En cuanto a La Sexta, emitió un especial en torno a la efeméride del golpe de Estado del 23-F, '¿Y tú donde estabas?' que no interesó demasiado a los televidentes y reunió a menos de 1.400.000 espectadores. Tampoco fue un buen día para 'Callejeros Viajeros' que hizo un 5,2% de share en Cuatro. La cadena se resarció con 'Desafío vertical: en la montaña del diablo' que mejoró considerablemente e hizo máximo de temporado, llegando hasta el 8,1% de cuota de pantalla.

Comentarios

Dice ser cris
2011-02-27 16:26:44
Me da un monton de pena que ya no lo vayan a volver a hacer

Dice ser pilarin
2011-02-22 12:48:57
que pena es de lo poco que valia en la television besos y espero que vuelva hasta siempre , y gracias por los bellos momentos que nos habeis hecho vivir

Dice ser televiOT
2011-02-21 19:41:46
Sobre Pilar Rubio se dice que es una de las razones de la baja de audiencia, Estoy totalmente en contra.. Y que tenemos que decir sobre los concursantes,, desde mi punto de vista, dejaban mucho que desear, jamas desde que lleva operación triunfo he visto tanto griterio... Me alegro por que haya ganado Nahuel, porque era, despe mi punto de vista lo mejor,, Alex, no merecia ni estar en la final, porque aunque su show Fever fue grande, es de los que grita en lugar de cantar,, fuerza su voz, etc.. Además no me parece justo que desde un principio se den unos temas de mayor espectacularidad a unos y a los otros canciones que no brillan. En la academia siempre hay favoritos de aquellos que eligen las canciones; además es hora de que en los canting-es seleccionen personas que tienen talento sin tener en cuenta su edad... Y así hemos visto en el concurso de primera cadena con destino a eurovisión.

Dice ser IVAN
2011-02-21 18:41:44
No somos nada innovadores, mirar Jesús Vazquez ya está más visto que un tebeo y Risto era un mal educado, esto es un programa de nuevos talentos y personalmente creo que este año había chicos con voces muy distintas a las que estamos acostumbrados. Por lo demás no se que tenéis contra Pilar Rubio, creo que es una buena profesional mucho más que Jesús a la hora de presentar un programa musical, es una mujer bien completa, leo que la mayor de las opiniones en contra de ella son de mujeres, ¡qué pena! si la envidia fuese tiña......el programa no era para un Domingo y tanta publicidad. No es un horario precisamente familiar.

Dice ser marnta zgz
2011-02-21 18:27:08
eske lo ke daba vida alprograma era risto cn tus brocas ,y jesus vazquez,ke era mu gracioso.. pero se an ido los dos!!aora todos son malos.. y pilar rubio no engancha(mi edicion favorita fue la de ivan,sandra,patricia ,chipper,mimi,ruben,anabel,esther,etc OT:no desde 100pre,pero si para 100empree !!!

Dice ser karmencitaah
2011-02-21 18:22:07
poes a mi no me da pena ke se acabe la edicion ,sino ke me da pena ke se acabe el programa! pero ueno..eske todos son mu malos!!

Dice ser err
2011-02-21 17:10:47
creo que OT lo ha hundido/ tele 5 /con tanta publicidad, los programas se hacian interminables, por lo demas creo que era un ameno y entretenido pero ya sabemos que en este pais solo se lleva el futbol y el cotilleo

Dice ser Canarion
2011-02-21 17:08:07
El programa este en mi casa lo veía solo mi madre, y ella me decía que no le gustaba que cantaran siempre o casi siempre en inglés, así que terminaba quitándolo... como ella habrá mucha mas gente

Dice ser maria
2011-02-21 17:07:39
Se echó de menos a Jesús Vázquez.. Pilar Rubio tiene buena voluntad pero muy pocas tablas y no engancha. Por otro lado el jurado, la única que se salva es Noemí Galera (fantástica) pero el resto... deja mucho que desear. Aburridos. Tendría que haber vuelto Risto.

Dice ser angela
2011-02-21 16:37:53
que pena q OT se acabe para siempre en ¡nuestros corazones # VIVA OT

Dice ser Luis
2011-02-21 16:37:40
Tenemos lo que nos merecemos, en este país sólo interesan los chismes, la princesa del pueblo, los colaboradores y periodistas con sus insultos y lo mal que se llevan....entonces hay audiencia, en cuanto tenemos un programa de talentos el fracaso es rotundo. De todas formas no se de que os sorprendéis con el día y el horario en el que pocos podemos permitirnos irnos a la cama a las 1.30 de la madrugada, sin embargo los viernes noche más tele basura y los sábados noches más chismes y cotilleos. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Dice ser Anónimo
2011-02-21 16:21:28
yo no me podia creer que esto pudiera suceder era la edicion en que mas talento y mas transmitian en el escenario .ALEX para mi el mejor . Se merece una carrera musical ya no solo por su voz que es fantastica sino por lo que comentava NINA hay que tener carisma y transmitir y ALEX sin duda alguna tiene todo me ha emocionado en todas sus actuaciones .LLena el escenario con su presencia...es maravilloso no me he perdido una gala y no es justo que sigan echando programas basuras y este para mi uno de los mejores lo corten de esta manera...Espero que otra cadena lo vuelva a hacer, porque me niego a poder creer que no lo vamos a volver a ver .besos a todos y NINA eres la mejor directora que podia tener el programa....

Dice ser eugeniah
2011-02-21 16:14:41
aqui lo que pasa es que telecinco esta dando de sí el prgrama. Ya va por la edicion 12 o asi y aburre. Deberian dejar descansar el programa un añito y asi que la gente vuelva a cogerlo con ganas el siguiente

Dice ser lacamp
2011-02-21 16:10:12
pienso lo mismo. Risto daba juego. La mayoria de la gente se veia el prgrama por el. deberia volver.

Dice ser Juani
2011-02-21 15:59:00
La verdad yo le he dado tres oportunidades, y no he tenido narices a ver el programa entero. Tanta lágrima y tanto pasteleo no hay quien lo aguante

Dice ser Josh Prada
2011-02-21 15:58:26
Nahuel ganador !! venga ya era un creidoo.. JOSH Y ALEX SI QUE LO VALEN

Dice ser inma
2011-02-21 15:56:02
donde esta Risto? Parecera una bobada pero daba morbo a ot. A mi me gusta y no entiendo como gh puede tener mas audiencia que ot, y eso que a también lo veo

Dice ser belti
2011-02-21 15:51:44
Que lastima tengo poco tiempo en este pais y la verdad uno de los proramas que valia la pena era este por que los son puro chismoseo y eso no aporta nada solo beneficios propios lo bueno lo quietan dios como esta el mundo loco!!

Dice ser Mabel
2011-02-21 15:48:09
A mi me da pena he visto todas las ediciones y no merecia acabar asi,la culpa no la tiene ni la presentadora(que hace y dice lo que la mandan) ni los alumnos, la culpa e s de tele5 que ha querido hacer otro reality mas de su cadena ,con tanto mal rollo entre profes y jurado poco creible solo ha faltado el edredoning,la gente ya estamos cansados de tanta mentira para atraer audiencia y por eso ha fracasado,se tenian que haber dedicado a enseñar a los chicos y a darnos un buen espectaculo musical que era la esencia de ot en sus principios.Espero que otra cadena vuelva a hacer el programa algun dia en formato serio y arrase con la audiencia para dar a tele5 en las narices y que vean que a la audiencia nos gustan tambien los programas serios y no tanta telebasura.Animo a los triunfitos 2011

Dice ser OneCoach
2011-02-21 15:38:06
Un programa no acaba así por una presentadora !! Qué va !! T5 se ha retratado. Había malestar en el jurado desde el principio !! Hubieron malas decisiones y demasiadas innovaciones.

Dice ser pipas
2011-02-21 15:24:07
desde el principio estaba segura que la presentadora, no tenia filing.....y asi ha sido no ha trasmitido al publico , lo que Jesus Vazquez, y yo he visto todos los OT menos este. y realmente es un lastima ya que es un programa en el que se da opcion a muchos jovenes con talento.

Dice ser pilar
2011-02-21 15:21:15
la verdad hay programas bastante mas malos el problema que le en cuentro que repiten mucho durante todo el rato lo que transcurre durante la semana y se hace muy largo y las diferencias que hay entre los profesores y el jurado que la verdad eso no tendria que salir en pantalla por que los chavales no tienen la culpa ellos hacen lo que les mandan ycortarles la ilusion de esta manera no hay derecho des pues de tanta monserga con los castigs y exigirles tanto para luego hacavar asi es penoso por que el programa no es tan malo

Dice ser anonimo
2011-02-21 14:53:30
me parece mi muy triste que quiten el pograma por que ya si no esite el pograma solo vemos mierda en la tele y por 10 años que yo llevo biendo ot lotengan que quitar noes justo ami la verdad me adao pena yo solo digo que viva ot

Dice ser Marta
2011-02-21 14:48:46
para mi tenia que haber ganado alex. Y creo que habia otras grandes voces que los que van a darle otra oportunidad. y este es un formato de programa que no tiene que acabar

Dice ser Anónimo
2011-02-21 14:40:08
pues yo justamente este año lo veía al no estar risto, dejé de ver ot por él

Dice ser anonimo (l)
2011-02-21 14:35:47
es verdad

Dice ser anonimo (l)
2011-02-21 14:34:19
yo kreo k tenia k aber ganado alex era el k mejor cantaba

Dice ser maria