LA VOZ LIBRE

Científicos murcianos descubren pastillas de uva contra la vejez

Los investigadores utilizan la molécula resveratol

EP
2009-04-21 09:54:57

Murcia.- Un grupo de investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura ha patentado una pócima mágica de la juventud.

Se trata de una píldora que ayuda, de manera completamente natural, a retrasar el envejecimiento, a partir de resveratol, una molécula antioxidante presente en las uvas. Este componente estimula las sirtuinas, unas proteínas que se asocian al retraso del envejecimiento. Por si fuera poco, también mejora el aparato intestinal, así como los procesos inflamatorios. Además, es beneficioso para el sistema cardiovascular y las enfermedades metabólicas.

El hallazgo ha sido por casualidad: los científicos trabajaban para mejorar el aspecto de la uva de mesa; al someterla a radiaciones ultravioleta, la presencia de resveratol aumentaba en la fruta.

El 'elixir de la juventud' ha despertado el interés de los laboratorios españoles Actafarma, que ya comercializa la píldora con la marca Revidox, garantía de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook