LA VOZ LIBRE

Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña, contra el nacionalismo catalanista

Once entidades presentarán en rueda de prensa en Madrid el 'Manifiesto a la Nación Española'

LVL
2009-11-25 14:45:36

Madrid.- Mañana, once entidades de Aragón, Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña presentarán un manifiesto común dirigido a la nación española. El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Salón de Actos de la Casa de Valencia, en Madrid, y a él asistirán la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO); la Plataforma No Hablamos Catalán (PNHC); Nou Valenciansime; Grup d’Acció Valencianista; Valencia Freedom; la Federación Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia; la ‘Academia de Sa Llengo Baléà; Sa Llengo Baléà; Embajada Cultural Balear; Círculo Balear y Convivencia Cívica Catalana.

“Queremos denunciar ante la opinión pública de toda España la agresividad del nacionalismo catalanista, con la permisividad, cuando no colaboración de determinados Gobiernos autonómicos”, denuncia Jorge Campos, presidente de Círculo Balear. “Este nacionalismno pretende imponer la lengua catalana en Aragón, Valencia y Baleares y eliminar las lenguas vernáculas de sus territorios, así como acabar con el castellano en Cataluña y Baleares, con el único objetivo de la creación de los denominados 'Países Catalanes”, añade.

“Exigimos respeto y reconocimiento para nuestras lenguas, así como un bilingüismo sano y el respeto para la lengua común de todos, el español”, manifiestan responsables de FACAO. “En Aragón estamos sufriendo la imposición del catalán a través de una Ley de Lenguas que PSOE y Chunta Aragonesista pretenden aprobar declarando el catalán como lengua propia e histórica de Aragón”, explican, a la vez que exigen el derecho a que los padres y madres de Cataluña puedan escolarizar a sus hijos en español si así lo desean.

Por su parte, Jorge Campos ha añadido que durante la presentación del manifiesto Círculo Balear rechazará públicamente las “millonarias subvenciones públicas” concedidas para “imponer el catalán estándar”. “Un catalán que sustituye nuestro mallorquín, menorquín e ibicenco, así como nuestra riqueza cultural balear”.

“Las entidades firmantes del Manifiesto llamamos públicamente la atención de la ciudadanía española para que no se continúe permitiendo este atropello lingüístico, cultural y a las libertades”, denuncia Círculo Balear. “Por ello combatiremos desde la legalidad cualquier viabilidad de proyecto anticonstitucional de 'Paises Catalanes”, explicó Campos, tras lo cual añadió que su intención es dar a conocer y sensibilizar a los partidos políticos nacionales, a los sindicatos y a los medios de comunicación y colectivos de toda España. “Queremos que entiendan que este es un problema que nos afecta a todos”.

Durante la rueda de prensa se entregará un ejemplar del manifiesto a todos los medios asistentes.

Comentarios

Dice ser Fran
2011-01-15 19:40:33
El catalán es un idioma que se ha intentado extinguir desde el siglo XVI hasta ahora ! Sou una colla d'hipòcrites castellans disfraçats d'aragonesos, valencians i balears que estimen la seva pròpia llengua ... bah colla de MENTIDERS ! Torneu a la meseta i a pastar fang !

Dice ser DonChusep
2010-09-21 09:43:32
Ni por todo el oro del mundo conseguirán estos "terroristas lingüísticos" hacernos olvidar nuestras legítimas lenguas, costumbres y tradiciones. Por lo menos no a los que nos hemos ilustrado en la verdad de nuestra historia. Desde aquí propongo que todo aquel hablante de lenguas minoritarias (en la cual no incluyo el catalán) sea servido de informarse acerca de sus orígenes, y de esa manera dispondrá de armas no iguales, sino mayores, para poder combatir y vencer al desaforado enemigo, encarnado en la absurda y fanática idea del pancatalanismo.

Dice ser guaje
2010-03-22 18:20:12
Señores plañideros de cataluña : Si quereis hablar en catalan, hacedlo, por favor, si quereis masturbaros en la senyera, hacedlo, por favor, si quereis derramar vuestra sangre por Lérida, o Gerona ... me parece bien ( ya tardais¡) Si quereis pensar que alguien más fuerte y mas viejo que vosotros ( léase España ) os está pisando desde tiempo inmemorial, adelante¡ ... Pero no me hagais a mi tragar con ello, ni a mis hijos , porque simplemente me cisco en vuestra vida y en vuestra supuesta historia, y mejor no te pongas delante de mi ... porque os daré una ensalada de hostias tanto en español como en catalan... No se si me explico,nois¡

Dice ser Vikingocelta
2010-03-06 09:42:15
Vosotros los catalanes nazistas, que quieren imponer su dialecto, como un acto que refleja un claro complejo de inferioridad, de la que , por mucho que hagais, y pese a las ayudas de los politicos de "España", a la que debeis lo que sois, no conseguireis jamas ser lo que pretendeis. Por mucho que tengais que salir todos los días en el telediario, como imposición al gobierno central, no conseguireis nada, solo el rencor del resto de España, a la que perteneceis, Nosotros sentimos verdadera verguenza de tener unos vecinos fascistas como vosotros los catalomierdalinguistas que sois. Sois la escoria de Europa. Por cierto, Que os den por el culo a vosotros pedazo taladrados de lefa. que os den polo o cu, en gallego

Dice ser Vikingocelta
2010-03-06 09:40:05
Vosotros los catalanes nazistas, que quieren imponer su dialecto, como un acto que refleja un claro complejo de inferioridad, de la que , por mucho que hagais, y pese a las ayudas de los politicos de "España", a la que debeis lo que sois, no conseguireis jamas ser lo que pretendeis. Por mucho que tengais que salir todos los días en el telediario, como imposición al gobierno central, no conseguireis nada, solo el rencor del resto de España, a la que perteneceis, Nosotros sentimos verdadera verguenza de tener unos vecinos fascistas como vosotros los catalomierdalinguistas que sois. Sois la escoria de Europa. Por cierto, Que os den por el culo a vosotros pedazo taladrados de lefa. que os den polo o cu, en gallego

Dice ser aragones
2009-12-06 19:41:51
por favor benircalo cataluña solo puede ser independiente si aragon se separa de españa.nunca habeis sido un pais y nunca lo sereis,no falseis la historia.ni la bandera es vuestra que era de los reyes de aragon

Dice ser Lorenzo
2009-12-02 14:39:29
Ya era hora que se empezara a hacer algo, ya era hora que se empezara a parar los pies a esta invasión, anulación de la historia,cultura y lengua de unos pueblos anteriores,si cabe, a la comunidad catalana, estos procatalanistas, no todos, estan haciendo lo que ,de entreda, ellos denuncia, que durante el franquismo se les prohibió hablar catalán, ahora con su imposición estan a la misma altura que los dictadores fascistas , a la altura de la intolerancia, intransigencia y a discriminar a quien no comparte sus extremismos...Cataluña SIEMPRE SERA UNA COMUNIDAD DE ESPAÑA,SIEMPRE SERA ESPAÑA, Y SIEMPRE DEBERÁ RENDIR CUENTAS A UN GOBIERNO CENTRAL ...

Dice ser Lorenzo
2009-11-26 16:07:26
Lo mismo de todos los dias,e stos pancatalanistas,a demás de iletrados, son patéticos, niñas lloronas, que entonan su canción tragica, ja voreu, me les paguereu, tonterias, sin razón, y además de ser inservible, la consulta, el TC, os dará las razones dentro del estado de derecho que vosotros pateticos independentistas no sabeis dar...cataluña,tengo algunos pañuelos para que te puedas secar las lágrimas...

Dice ser Catalunya
2009-11-26 15:58:19
Tot aquest odi que demostreu gran part dels espanyols envers Catalunya ens donarà forces. Podeu intentar fer tot el que vulgueu en contra de Catalunya, però la dignitat de Catalunya com a nació colonitzada ressurgirà i aconseguirà la seva llibertat i la seva independència. Què us penseu que ens importa el que digui un Tribunal Constitucional espanyol que no representa a Catalunya ni als catalans? doncs no, és més, tot aquest mal que voleu infringir al poble Català ens donarà més força. El dia 13 de desembre es convoca més de 160 consultes democràtiques a favor de la independència de Catalunya. Això és el que ens importa, l'opinió del poble català. És el poble català qui ha de decidir sobre el seu futur; i el futur de Catalunya és la INDEPENDENCIA, que no us càpiga cap dubte espanyols malaltissos i paranòics

Dice ser Lorenzo
2009-11-26 15:37:23
de verdad os creeis lo que escribis? es que hay alguna escuela, universidad que os enseñe a todos a decir lo mismo?..fascistas, españoles, peperos, y tantas y tantas tonterias, Vosotros, naZionalistas solo deseais una cosa, solo una, imponer vuestra ideología amparandoos en la deseada independencia del estado español, y en la unión de la lengua, que pasará si en vuestra supuesta independencia, porque no dudeis que és supuesta, no dudeis que NUNCA se conseguirá, que pasará si alguien piensa diferente a vosotros? le quemareis? excolmulgareis? matareis? hablais del franquismo, de la dictadura, no os creais mejor que ello, porque sois peores, al menos al dictador, se le veia venir, vosotros, lobos sedientos de dinero y poder, vais con piel de cordero, pero dentro, solo teneis el ansia de poder y de la intolerancia, vosotros, pancatalanistas solo quereis la imposición , nunca la tolerancia, nunca la paz y la convivencia, si fuera como vosotros, os insultaria llamandoos NAZIS DE MIERDA pero la españa de la que renegais, la comundiad de la que renegais me ha garantizado y también a vosotros, aunque no os la mereceis, la libertad de palabra y pensamiento, con un estado de derecho que nos protege de seres intransigentes como vosotros, con una carta magna que hace prevalecer la convivencia frente a la dictadura naZionalista, y sobre todo que respeta la diversidad de opiniones..

Dice ser Anónimo
2009-11-26 15:36:35
¿Y el noruego, sueco, danés e islandés, que son casi iguales y todos se entienden entre ellos, también son la misma lengua? ¿por qué nadie dice que todos son dialectos del sueco, por ejemplo? ¿por qué en los colegios de Islandia no les imponen el danés, que es más "culto"?

Dice ser Anónimo
2009-11-26 14:40:38
el usuario Valladolid lleva toda la razon, de hecho que se de cuenta todo el mundo de que de que el andaluz, el extremeño, el murciano, el asturiano, el cantabro, etc.., son lenguas mucho más antiguas que el castellano, y por lo tanto ni son dialectos del castellano, ni es la misma lengua. Apoyamos a Andalucia, Estremadura, Murcia, Asturias, Cantabria etc..., contra el PanCastellanismo. Déu meu que sou de curtets i incults los espanyolistes com el valladolid aquest !!!!!

Dice ser Au
2009-11-26 14:25:53
ENTAMÚN ARAGÓ. AU D´ASTÍ PANCATALANISME y ESPAÑOLISME!! ESPAÑOLISME= PANCATALANISME

Dice ser Lorenzo
2009-11-25 19:45:41
BENICARLO y Xativa de verdad os creeis lo que escribis? es que hay alguna escuela, universidad que os enseñe a todos a decir lo mismo?..fascistas, españoles, peperos, y tantas y tantas tonterias,Vosotros, naZionalistas solo deseais una cosa, solo una, imponer vuestra ideología amparandoos en la deseada independencia del estado español, y en la unión de la lengua, que pasará si en vuestra supuesta independencia, porque no dudeis que és supuesta, no dudeis que NUNCA se conseguirá, que pasará si alguien piensa diferente a vosotros? le quemareis? excolmulgareis? matareis? hablais del franquismo, de la dictadura, no os creais mejor que ello, porque sois peores, al menos al dictador, se le veia venir, vosotros, lobos sedientos de dinero y poder, vais con piel de cordero,pero dentro, solo teneis el ansia de poder y de la intolerancia,vosotros, pancatalanistas solo quereis la imposición ,nunca la tolerancia, nunca la paz y la convivencia, si fuera como vosotros, os insultaria llamandoos NAZIS DE MIERDA pero la españa de la que renegais, la comundiad de la que renegais me ha garantizado y también a vosotros,aunque no os la mereceis, la libertad de palabra y pensamiento, con un estado de derecho que nos protege de seres intransigentes como vosotros, con una carta magna que hace prevalecer la convivencia frente a la dictadura naZionalista, y sobre todo que respeta la diversidad de opiniones....

Dice ser Xativa
2009-11-25 18:25:57
Tens raó Benicarló, tots estos que diuen ser Valencians simplement son espanyolets feixistes. Quina sort que tenen a Catalunya de no tenir aquesta gentussa del PP tocant els collons amb la seua Espanya i l'idioma espanyol. Nosaltres som valencians i parlem l'Andorrà o el Català o el Valencià o l'Alguerès... la mateixa llengua. i vosaltres espanyols parleu el "CHILENO". Pareix que sou un poc subnormals espanyolets.

Dice ser BENICARLO
2009-11-25 18:19:11
ESPANYOLS QUE US DONEN A TOTS PEL CUL. jo sóc valencià i aquests que parlen en nom del País Valencià son fatxes espanyols de merda, no son autèntics valencians i parlen la llengua fastigosa que és l'espanyol de merda. VIXCA EL PAIS VALENCIA VIXCA ELS PAÏSOS CATALANS LLIURES. A LA MERDA ELS ESPANYOLS.

Dice ser Valladolid
2009-11-25 17:43:19
Bien dicho, Valenciafreedom, a defender lo vuestro, que todo el mundo se entere de una vez de que el valenciano es más antiguo que el catalán y por lo tanto ni es un dialecto suyo ni es la misma lengua. Os apoyamos desde otras partes de España, también a Baleares y Aragón.

Dice ser valenciafree
2009-11-25 16:10:10
Valenciafreedom, la bestia negra del imperialismo catalanista en internet, y sus mas de 3000 afiliados, se suman a esta representación del pueblo valenciano. El catalanismo solo crea odio, y ese odio hacía nuestras señas de identidad, no matara nuestra libertad. Som valencians, i som un poble lliure. No al catalanisme imperialista, no als colons catalans!!

 
Publicidad