LA VOZ LIBRE

La versión angelical de Berlusconi

Las pinturas ya han desatado polémica

Mónica Martínez
2009-04-21 11:29:18

Savona (Italia).- Es fácil. Un arquitecto italiano en el olvido, tres personajes de actualidad y una exposición. Eso son los tres ingredientes que ha necesitado Filippo Panseca para saltar de nuevo a la fama con dos fotomontajes sobre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, su mujer, Veronica Lario y la misitra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna.

La exposición de Panseca se expone en la ciudad de Savona bajo el título de "Art & Savonnerie".

En uno de los cuadros, un Berlusconi con alas se acerca a la desnuda ministra sentada sobre la hierba. Berlusconi se superpone a un cuerpo de ángel que cubre sus partes íntimas con una tela.

El segundo de ellos representa a Verónica Lario, mujer del presidente, también alada, y cuyos abundantes pechos resaltan en primer término, sobre otro plano de mujeres desnudas de inspiración neoclásica.

Con este fotomontaje, Panseca recuerda las declaraciones que Berlusconi hizó a Carfagna y que suscitaron polémica. Fue en 2007, cuando el magnate le dijo: "Si no estuviera casado, me casaría con ella inmediatamente". Estas palabras provocaron la ira y la vergüenza de la esposa del primer ministro y le obligó a pedir perdón de forma pública por medio de una carta enviada a un diario italiano.

El autor ha asegurado que con el dinero recaudado de ambas obras será donado a la reconstrucción de Los Abruzos, donde tuvo lugar a principios de mes, el seísmo que asoló Italia.

Las obras de este arquitecto han desatado polémica y ya han sido reproducidas por muchos medios italianos y extranjeros que han suscitado todo tipo de comentarios.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook