LA VOZ LIBRE

Russell Crowe interpretará al nuevo Robin Hood

Ladrón o héroe, el eterno debate

LVL
2009-04-22 13:58:28

Londres.- Los oscarizados Russell Crowe (Gladiator, American Gangster) y Cate Blanchett (El curioso caso de Benjamin Button, Elizabeth: la edad de oro) han empezado a rodar una aventura de Robin Hood que todavía no tiene título, dirigida por el aclamado Ridley Scott (Gladiator, American Gangster). El actor y el realizador colaboran por quinta vez en esta aventura épica de acción, producida por el oscarizado Brian Grazer (Una mente maravillosa, American Gangster), Ridley Scott y Russell Crowe. La película se rueda en Inglaterra.

Russell Crowe interpreta al legendario héroe conocido por el sobrenombre de “Robin Hood”, cuyas hazañas han sido cantadas por la mitología popular y han encendido la imaginación de todos los que comparten su espíritu aventurero y deseo de rectitud. En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona que alteró para siempre el equilibrio del poder. Ladrón o héroe, este hombre de orígenes humildes se convirtió en el arquetipo del libertador para las futuras generaciones.

Esta nueva aventura de Robin Hood cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del “sheriff”.

En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

Completan el reparto la oscarizada Vanessa Redgrave (Julia, Expiación: más allá de la pasión) como Eleonor de Aquitania, la madre de los reyes Juan y Ricardo; Mark Strong (Red de mentiras, Stardust) como sir Godfrey, el peligroso sicario del rey Juan; Oscar Isaac (Che, Red de mentiras) es el rey Juan, y Léa Seydoux (13 French Street, el próximo estreno Inglourious Basterds) es la futura reina, la princesa Isabel de Francia. Los miembros más importantes de la banda de ladrones están interpretados por Scott Grimes (las series “Urgencias” y “Padre made in USA”) como el galés Will Scarlet; Kevin Durand (el próximo estreno X-Men Origins: Wolverine, El tren de las 3:10) es el escocés Pequeño John, la mano derecha de Robin Hood, y el actor novel Alan Doyle es el trovador irlandés Allan Adayle.

Ridley Scott dirige la película a partir de un guión de Ethan Reiff & Cyrus Voris (los creadores de la serie “Sleeper Cell”) y del oscarizado Brian Helgeland (L.A. Confidential). El realizador ha reunido a varios de sus colaboradores habituales, como el director de fotografía John Mathieson (Gladiator, Hannibal); el diseñador de producción Arthur Max (Gladiator, American Gangster); el montador Pietro Scalia (Black Hawk derribado, JFK, caso abierto), ganador de dos Oscar, y la diseñadora de vestuario Janty Yates (Gladiator, American Gangster). La producción ejecutiva corre a cargo de Charles Schlissel (Los impostores, Plan de vuelo: desaparecida).

Universal Pictures es una división de Universal Studios (www.universalstudios.com). Universal Studios es parte de NBC Universal, una de las compañías más importantes del mundo dedicada al desarrollo, producción y comercialización de programas de entretenimiento, noticias e información para un público global. NBC Universal fue fundada en mayo de 2004 con la unión de NBC y Vivendi Universal Entertainment, y es propietaria de numerosos canales de noticias y entretenimiento, de una productora cinematográfica de primer orden, de importantes productoras de programas televisivos y de parques temáticos famosos en todo el mundo. NBC Universal pertenece en un 80% a General Electric, mientras que el restante 20% está controlado por Vivendi.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook