LA VOZ LIBRE

Guardiola: "No ganamos por los hombres de negro"

El entrenador culé sale al paso de la polémica arbitral

EP
2009-04-21 19:25:29

Barcelona.- Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, matizó hoy los comentarios que hizo después del partido ante el Getafe sobre la actuación arbitral y quiso defender el mérito de sus jugadores por conseguir 78 puntos, algo que es "gracias al trabajo" y "a muchas horas" y no por la actuación de "los 'hombres de negro'".

En esta línea, el entrenador azulgrana afirmó que sus comentarios no se habían entendido bien. "Llevo 102 ruedas de prensa y nunca he hablado de los árbitros. Dicen que fue una excusa pero ganamos, no nos quejamos de los árbitros. No hay excusa si perdemos, es culpa nuestra si no nos quieren entender, yo también defiendo a los míos", señaló.

El técnico quiso salir en defensa del club y del trabajo de sus jugadores, pero afirmó que no es bueno hablar de los árbitros. "He aprendido que ni en este caso se ha de hablar de esto. La gente quiere hablar de otras cosas. Allí está mi trayectoria como jugador, que no me meto en ciertas cosas. Si ganamos o perdemos es culpa nuestra, pero que no nos quiten méritos. Yo también quiero defender el club", manifestó.

Sobre el Sevilla, Guardiola alabó su trayectoria en los últimos años, y comentó que si no hubiese vendido ciertos jugadores, ahora "estaría luchando por el título". "Ha hecho números este año de los mejores, tienen un ataque muy peligroso con contras muy rápidas, con jugadores por dentro maravillosos y muy experimentados", subrayó.

Los andaluces llegarán con varias bajas al partido, incluyendo la de su entrenador Manolo Jiménez y el portero Palop, pero Guardiola se espera "el mejor Sevilla" y un rival "muy peligroso". "No se si condiciona el partido la baja de Jiménez, quizá en detalles, pero el Sevilla sabrá lo que ha de hacer y me espero un buen equipo con él o sin él", recalcó.

"ES LA HORA DEL CAMP NOU"

Ahora llegan los partidos más importantes de la temporada y Guardiola se mostró convencido que ha llegado "la hora del Camp Nou". "Quedan pocos partidos y nosotros no podemos ser campeones sin el publico porque quizá hay momentos que no estaremos del todo finos. Este año nos han dado ayuda pero queremos más", comentó.

Durante el año la asistencia al feudo barcelonista no ha sido muy grande así que el técnico insistió en el hecho de traer gente al estadio. "Es su hora, no se si este año hay poco o mucho público respecto los pasados años, pero espero que podamos llenarlo más", señaló.

"Nosotros somos mejores con ellos en el campo, es su hora. Fuera de casa hemos sido muy fiables y en casa también pero el día del Recre nos costó y en los cuatro que nos quedan necesitaremos su ayuda", concluyó.

MESSI NO SE ENTRENA

Por otro lado, Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha sido el gran ausente en el entrenamiento de esta mañana, junto al lesionado Gaby Milito, debido a unos problemas estomacales que le han hecho pasar una mala noche, aunque en principio no peligra su participación en el partido de mañana ante el Sevilla.

Según informó el club, está previsto que Messi pueda trabajar con el grupo el miércoles, en el entrenamiento previo al partido contra el Sevilla. Así pues, Pep Guardiola ha contado con 22 futbolistas, o sea, toda la plantilla excepto Messi y Milito para preparar el encuentro de mañana ante los hispalenses.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook