LA VOZ LIBRE

La jueza da diez días a Rubalcaba para identificar a los Tedax del 11-M

Reclama una lista de quienes trasladaron las muestras de los atentados, muchas de ellas desaparecidas

LVL / Foto: GTres
2011-03-04 08:30:11

Madrid.- Diez días. Es el plazo que tiene el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para remitir a la jueza Coro Cillán la lista de los Tedax del 11-M, según informa este viernes el diario 'El Mundo'.

Un año lleva el Ministerio de Rubalcaba dando largas o información incompleta a la magistrada Cillán, que instruye la querella contra quien era jefe de los Tedax durante el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano. Ahora, la jueza ha perdido la paciencia y ha dado un ultimátum al vicepresidente: diez días para mandarle los nombres de quienes trasladaron los restos recogidos en los atentados a la Unidad Central.

Desde que el Juzgado número 43 de Madrid reclamó, a petición de las víctimas, esos datos, ha pasado un año en el que Interior ha guardado silencio. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M quiere que se pregunte a los subordinados de Manzano qué hicieron exactamente con las cientos de muestras recabadas de los atentados, la mayoría de ellas desaparecidas.

Según informa el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, la magistrada ordena remitir un oficio "al Ministerio del Interior para que en el plazo de diez días a partir de la recepción del presente, se remita a este juzgado la relación de los funcionarios del grupo Tedax que intervinieron en el traslado de los restos de explosivos utilizados en los atentados del 11/3/04".

En el escrito de la querella, la actuación del ex jefe de los Tedax se considera delictiva, "evitando primero que la Policía Científica pudiera analizar los vestigios de los focos de las explosiones, y haciendo desaparecer después la inmensa mayoría de esos vestigios antes de que los peritos designados por el tribunal pudieran analizarlos", lo que a su juicio "impidió que la Policía Científica determinara la marca concreta del explosivo empleado en los atentados".

Comentarios

Dice ser NWO
2011-03-05 18:33:48
ESto es una jugada politica la jueza responde tambien a intereses. La verdad lamentablemente no se podra saber porque esto salpica a la elite. Es de conocimiento publico que grupos como Gladio conectados directamente con la OTAN tienen que ver en el asunto. Con respecto a si se merece o no España conocer la verdad a mi parecer creo que mas bien se tiene que ganar el derecho y desde un comodo sillon no se puede. Invito a la manifestacion que se convoca el dia 11-03 en atocha. Traigan linternas a ver si podemos echarle un poco de luz al asunto. Este año estara picantito el asunto!

Dice ser EPA
2011-03-05 04:50:10
PERSONAS MUY PODEROSAS ELEVARON AL PSOE AL PODER POR SU PROPIO INTERES Y VAN A EMPEZAR A PAGAR EL PRECIO DE SER COMPLICES DE LA MASACRE. SOLO ESPERO QUE LA VERDAD SE SEPA. ESPAÑA SE LO MERECE

Dice ser Anónimo
2011-03-04 21:55:02
ME GUSTA: ¿Cómo es posible que un individuo mezclado en dos cuestiones tan turbias como el atentado del 11-M y el chivatazo del Faisán sea vicepresidente del gobierno? En cualquier país serío, este señor estaría en la calle o en la cárcel, pero de ningún modo ocupando un alto cargo de gobierno. ¡JUSTICIA YA!

Dice ser Anónimo
2011-03-04 17:18:37

Dice ser Anónimo
2011-03-04 17:17:06
¿Porqué no se quiere investigar?. Se extravian las muestras......... jajajaja ........... Bueno, puede ser pero eso es tanto como admitir que este es un Pais de risa, de paletos y de incompetentes. Yo me niego a creerlo....???????????????

Dice ser Para Annimo
2011-03-04 12:57:09
Y no te olvides de los GAL, Rubalcaba siempre implicado en los asuntos más asquerosos de la cloaca del Estado.

Dice ser Anónimo
2011-03-04 12:41:33
Cómo es posible que un individuo mezclado en dos cuestiones tan turbis como el atentado del 11-M y el chivatazo del Faisán sea vicepresidente del gobierno? En cualquier país serío, este señor estaría en la calle o en la cárcel, pero de ningún modo ocupando un alto cargo de gobierno. ¡JUSTICIA YA!

Dice ser Porlaverdad
2011-03-04 12:03:07
La negación a investigar los atentados del 11-M y otros sucesos relacionados es una de las mayores manchas de nuestra democracia y eso que hay ya un montón.

 
Publicidad