LA VOZ LIBRE

Oriol Junqueras conquista media Europa en un cómic electoral

El candidato de ERC amplía los territorios catalanes hasta Sicilia

LVL
2009-04-21 23:46:06

Barcelona.- Oriol Junqueras, el candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en las Elecciones Europeas, tiene su propia visión del continente. Su sentido paneuropeo lo ha marcado en el cómic que ha editado para su campaña electoral.

Ha marcado cuáles son los territorios históricos catalanes y dónde están sus aspiraciones: toda la comunidad autónoma de Aragón, la Comunidad de Valencia, el Rosellón francés, y las islas Baleares, Cerdeña y Sicilia. Se trata de un tebeo que el candidato de ERC repartirá en actos y encuentros con el público durante la próxima fiesta de Sant Jordi, el 23 de abril.

Durante la presentación de la campaña, Junqueras se manifestó muy satisfecho por la función que asume en el cómic, ya que aparece como un personaje-profesor que enseña la historia olvidada de Cataluña. “Es un privilegio compartir viñetas con Ramón Muntaner y, entre los dos, poder explicar un episodio de nuestro país, que pretende ser riguroso a la par que desenfadado para llegar al público más joven”, señaló.
 

Comentarios

Dice ser quino
2013-10-30 23:36:08
Soy propietario de tierras en la Ribagorza de HUESCA .No se o no entiendo por que pertenecen a CATALUÑA .Espero que algún listillo o listilla de la GENERALIDAD DE CATALUÑA me lo esplique .Por cierto en esta zona no hablamos el catalán sino el " PATUE "

Dice ser ser
2012-07-19 13:19:45
Cuanta incultura, este mapa pertenece a la Corona de Aragon.

Dice ser CATAL
2009-09-29 19:21:44
Comentarios de Fascistas en un país de fascistas. Vuestra incultura y vuestra intransigencia con Catalunya, es lo que nos da fuerza para conseguir nuestra independencia. Gracias espanyoles fascistas. BYE BYE SPAIN... CATALUNYA THE NEXT STATE IN EUROPE.... CATALUNYA IS NOT PUTA ESPANYA

Dice ser Alaursu
2009-04-24 08:35:51
Casandra: gracias por esta aportación tan bien educada y repetuosa. Creo que la copiaré y me la guardaré. Puede que incluso la reenvie a varia gente que conozco. Gracias por hacer más fácil que haya más independentistas catalanes. Entre esta web, este articulo y alguna gente como tu, el independentismo seguirá creciendo. Un saludo!

Dice ser Casandra
2009-04-22 23:25:56
Una Cataluña de tebeo…qué más da la base si el fin es el imperio Es delirante y paranoico lo que Oriol Junqueras se ha inventado. Con esa cara de frailón tontuno y mirada vacuna, va y se saca de la manga un tebeíllo perverso y mendaz para que los más tiernos infantes chupen la teta mentirosa que da leche patriotera. Esas viñetas dan un sabor a requesón y leche cortada, más que a otra cosa. A los niños les gustan los ‘santos’ y mamar la teta (muchos mayores, también), eso lo sabe el docto fraile y demás demagogos. Luego vendrán otras lecturas más afines con una mayor edad, todo mentira otra vez, pero lo que importa es machacarles el coco en la centrifugadora nacionalista, con el sueño de todo megalómano: ser dueño del mundo. Cuando los críos de hoy cumplan los 18 a ver quién les deslava de nuevo el cerebro y les explica las graves lagunas históricas que padecen. Pero para entonces estos tebeos ya se habrán traducido a langue d'oc (occitano), sardo, italiano macarrónico siciliano, inglés, claro, y francés para su mayor difusión. Acaso y para mayor gloria del imperio cultural”, según xavi, se editen tiradas en árabe, hebreo, turco y griego, lenguas todas ellas del Mare Nostrum, ¿por qué no?. Cataluña así, según sus dictados, volvería a ser ese `gran imperio cultural´…que nunca fue. Xavi dixit: algo así como vuestra Hispanidad. Ojo al dato: xavi, como todo buen catalán nacionalista se excluye de toda connotación hispana. Da asquito. Otro al que le han comido el coco hace un tiempo. Alaurso, pesao, sí que he visto y leído el tebeo. Ahora tú, toma libros de historia y ve cotejando las aventurillas fanfarronas de los almogáraves, contadas con el poco juicio del Oriol frailuno, y entonces verás la auténtica intencionalidad que tanta farsa esconde. Pura falacia.

Dice ser Etrusco
2009-04-22 21:09:55
Qué patético ese afan por querer cambiar la historia para creerse más; sin duda, un complejo de inferioridad colectvo.

Dice ser ral
2009-04-22 20:19:10
Han cortado el comic deliberadamente. Han cortado toda la parte de arriba donde se lee S.XIV y el narrador situa la historia en ese siglo durante la expansion de la corona de aragon por el mediterraneo. El comic original lo podeis ver aqui http://www.directe.cat/documents/pcgh_comic-br.pdf Saludos!

Dice ser Serio
2009-04-22 19:26:36
La manipulación no es libertad. Si realmente fueseis libres, cultos, quizas conoceriasi minimamente la historia (toda) del Estado del que os sentis tan orgullosos. Pero me temo que solo sois unos separadores manipuladores. Para el que quiera ponerse al día de la historia que no le esnseñaron del EStado donde vive, puede ir a la Wikipedia y consultar La Corona de Aragón. Seguramente el cómic historico del que critican, empiece a tener algún sentido. Y que se entere de una vez. Para el de los condados, y otras patrañas, que mire la lista de los reyes de la Corona de Aragón.Y tened bien claro que la libertad no tiene nada que ver ni con la manipulación ni con la trangiversación. La historia y la autentica verdad es tozuda, a pesar de que no os guste. Hala a seguir manipulando, que es lo único que haceis bien.

Dice ser Alaursu
2009-04-22 16:13:33
Continuáis opinando sin haber leído el cómic. Es demasiado esfuerzo descargarse el pdf y prestarle dos minutos de atención antes de opinar? Parece que sí...

Dice ser J.R. - Por pedir que no quede
2009-04-22 15:55:46
Sabéis aquéllo de ... dime de que presumes y te diré de qué careces? o aquél otro de ... cuanto mas tengo mas quiero? Pues éso es lo que les pasa a nuestros vecinos imperialistas. Con sus ansias pantagruélicas acabarán por querer engullir a todo el territorio español .... o sólo al que les reporte beneficio económico??? O son demasiado listos ... o como los borregos seguirán a los lava-cerebros que redactan la historia a su conveniencia. El tiempo dirá.

Dice ser tgn
2009-04-22 15:49:25
Una de romanos, acertadísimo tu comentario. Símplemente genial. Es más, yo plantearía volver al latín, así estos "nazionalistas" nostálgicos se pondrán contentos.

Dice ser Una de romanos
2009-04-22 14:25:35
Para paisus el imperio el de los romanos. Esa es otra historia que no cuentan los de ERC Berlosconi todavía no se lo ha planteado. Reclamar lo que es de los romanos. Todo el Marem Nostrum hasta britania y más allá de las fronteras.

Dice ser Rogelio
2009-04-22 14:20:01
Estaría bien que el tal Oriol reclamara a Francia, Italia y Grecia esos territorios que antaño fueron españoles (del Reino de Aragón, y por lo tanto españoles) a ver que cara ponen nuestros socios europeos ante el delirante Lebesraum de nuestro nacional-imperialista. ......si es que, cuando se es un acomplejado, se dicen estos disparates......

Dice ser Gabriel
2009-04-22 11:01:18
Si es que opinar con el ansia de protagonismo es para algunos la vida misma.

Dice ser Alaursu
2009-04-22 10:32:14
Perdón: me olvidé de añadir en la sugerencia al periodista que ha redactado esta notícia. Creo que sería positivo que los peridistas intentaran leer aquello de lo que van a opinar.

Dice ser Alaursu
2009-04-22 10:29:44
Bueno0... Alguno de vosotros se ha leído el cómic? Quizá antes de hablar y opinar tan vehemente estaría bien hacerlo, no creeis?

Dice ser Gabriel
2009-04-22 09:57:29
Menos mal que soy capaz de leer un comentario coherente. Muchas gracias Rogelio. Conviene leer, vivir, sentir y compartir. Hablar desde el desconocimiento, dejandote llevar por las opiniones de terceros sin vivirlas tuyas propias, solo conseguirá que te crees una idea equivocada de la realidad, solo verás la realidad que ellos quieren que veas. ! y este medio se llama la voz libre ¡ Será por lo facil que es decir barbaridades y mal interpretar la realidad.

Dice ser Rogelio
2009-04-22 09:39:58
Esos son teritorios históricos del REINO DE ARAGÓN, no de Cataluña, que nunca fué Reino sino un conglomerado de condados como el de Barcelona o el de Urgell. Y se han olvidado de los Ducados de ATENAS y NEOPATRIA como mínimo. Y respecto a la HISPANIDAD, el Reino de ARAGÓN es tan parte de ella cómo Huelva, Galicia o Guadalajara. Incluso Portugal es también hispana. Todos los territorios de la antigua HISPANIA romana, son hispánicos, evidentemente, con un tronco étnico común (dentro de su variedad) inconfundible. Conviene LEER la HISTORIA con rigor y seriedad ; y no dejarse arrastrar por la demagogia de los políticos que sueñan fantasiosamente (cómo hacía Hitler con su Lebensraum).

Dice ser Juan Vlc.
2009-04-22 08:28:47
Que nos dejen empaz a todos los demas de una puta vez, ¿que ellos solos "cataluña" no son bastantes y que tienen que marear a todo el mundo. sobre todos a los vecinos.

Dice ser Xavi
2009-04-22 00:46:01
Catalunya siempre ha sido grande. No es una aspiracion imperialista, es una comunidad cultural, algo así como vuestra Hispanidad.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook