LA VOZ LIBRE

La Gran Muralla de China: 2.500 kilómetros más larga

Podría llegar a medir más de 10.000 kilómetros

Mónica Martínez
2009-04-25 17:15:10

Beijing.- La Gran Muralla China podría tener 2.500 kilómetros más de lo que se había estimado inicialmente. En total, 8.851,8 km de longitud es lo que mide esta joya del patrimonio arquitéctonico chino y parte del patrimonio mundial de la Unesco.

Se llevó a cabo una investigación que comenzó en 2007 y realizada con instrumentos avanzados de exploración y alta precisión.

Sin embargo, la Gran Muralla corre el riesgo de desaparecer en algunos lugares. Esto se debe a construcciones de rutas de ferrocarril y a las condiciones meteorológicas extremas.

Qin Shi Huangdi (259 a 210 AC) fue el primer emperador que comenzó con la construcción de las diferentes partes de la Gran Muralla. A finales del año próximo finalizará la investigación sobre la longitud de este monumento patrimonio de la humanidad que podría llegar a tener más de 10.000 kilómetros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook