LA VOZ LIBRE

MAFO vs. Corbacho

Alberto Serrano
2009-04-23 11:48:16

El Gobernador del Banco de España no ceja en su empeño de que en este país se comience ya el debate en serio del sistema público de pensiones. Y desde el gobierno el ministro Corbacho es el encargado de cargar contra Fernández Ordóñez. Quiere transmitir el ejecutivo que el sistema goza de una excelente salud y que cualquier intento de poner encima de la mesa el problema es alarmar innecesariamente a los ciudadanos. Es más, Corbacho le ha llegado a pedir a MAFO que deje de dar recetas, que se calle.

Es realmente difícil dada la preparación y curriculum de cada uno de ellos no decantarse por el gobernador. Es cierto que Fernández Ordóñez ha demostrado bastante pasividad en el último año y medio. Sus silencios sobre la gravedad de la crisis que se nos venía encima han sido clamorosos. Pero, en fin, parece que le ha dado por fin por hablar, por hacer su trabajo y por alertar al gobierno y a toda la sociedad de las reformas necesarias y urgentes que necesita la economía española tales como el mercado de trabajo y las pensiones. Por el contrario el ministro Corbacho no sólo lleva engañándonos desde que llegó al ministerio sino que lo sigue haciendo. Las cifras del desempleo del INEM son una buena prueba de ello.

En fin que si hay que creer a alguien no hay duda. El gobernador tiene los datos y aunque tenga filiación política ha decidido poner en valor no el sectarismo sino la realidad de las cifras y de los problemas. Ya se que la maquinaria propagandística de los socialistas está engrasada, pero la realidad, la cruda realidad que tenemos encima es difícil, o a mi me lo parece, de ningunear con mensajes o con nubes de polvo. Creo que ahora sacar a pasear el espantajo de los neocom o a Aznar, aunque haya hablado estos días sensatamente, no cuela, al menos en una gran parte de la sociedad.

El hecho de que los sindicatos salgan a la calle contra el gobierno de Madrid dice mucho de la locura a que quieren someternos el gobierno y los sindicatos. Claro que el que no quiera verlo no lo verá, pero no me cabe la menor duda de que cada vez más gente se está dando cuenta de que con los socialistas en el poder el paro es millonario, el déficit público asfixiante y la seguridad de las pensiones discutible. Y lo más importante que hay recetas que también defienden socialistas de pro como MAFO o Jordi Sevilla, el que le iba a dar dos clases de economía a Zapatero, que no tienen detrás siglas sino sensatez y mesura..

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook