LA VOZ LIBRE

La Madre de Él

Los enredos de una familia disfuncional

LVL
2009-04-23 23:13:28

Madrid.- El director Vince di Meglio relata sin muchas pretensiones la historia de Noah y Clare, una joven pareja que ve su vida trastocada por la presencia de una neurótica mujer.

Aunque el título original es ‘Smother’, en España se ha traducido como ‘La Madre de Él’, lo cual se presta a confusión con títulos como ‘Los Padres de Él’, ’Los Padres de Ella’, ’El Padre de la Novia’, ‘La Madre del Novio’… Y más teniendo en cuenta la similitud de argumento en todas estas comedias.

Cuando despiden a Noah Cooper (Dax Shepard) de su trabajo como fisioterapeuta, piensa que su día no puede ser peor. ¡Pero se equivoca! Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn (Diane Keaton), su dominante madre, quien no contenta con el caos que su presencia provoca, trae a sus cinco perros.

El hijo debe aprender a soportar la presión que acarrea buscar un nuevo trabajo, sumándole la fobia que le produce que su mujer busque desesperadamente un hijo, y él no se atreva a admitir que no se siente preparado.

Pero sin duda, lo más agobiante para Noah es la presencia de su madre, una mujer que no quiere pasar ni un minuto lejos de su pequeño.

Esta cinta se burla de la disfuncionalidad de la vida familiar, cuando se forma a partir de una madre inmadura y alocada, un ser cobarde y fóbico y una joven esposa demasiado ilusionada con la maternidad.

La ganadora del Oscar Diane Keaton, Dax Shepard, Liv Tyler y Mike White protagonizan esta comedia familiar, americana, ligera, agradable y con estrellas que llenan las salas con las películas que graban.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook