LA VOZ LIBRE

Rudo y Cursi

Dos hermanos enfrentados por un sueño

LVL
2009-04-23 23:10:25

Madrid.- Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos. También forman parte del equipo de fútbol local.

A Beto le apodaron ‘Rudo’ por su personalidad y su forma de jugar. Él sueña con convertirse en futbolista profesional y Tato fantasea con ser un cantante famoso. Ambos comparten un deseo: construir una casa para su madre Elvira (Dolores Heredia).

La suerte les sonríe cuando ‘Batuta’, un ojeador de fútbol, los descubre por casualidad. Tato es el primero en mudarse a la gran ciudad y en convertirse en la estrella del Deportivo Amaranto, donde su curioso estilo le vale el apodo de ‘Cursi’.

Beto se siente traicionado, pero al cabo de poco tiempo le ficha el Atlético Nopaleros para defender la portería. Con ambos en la cima de la gloria, los rencores parecen olvidados, pero la tregua es de corta duración.

Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a a sus propios demonios y limitaciones. La adicción de Beto al juego será su perdición. Tato, por su parte, será incapaz de aceptar su verdadero talento y prefiere desperdiciarlo en busca de una falsa idea de la fama. El sueño parece estar a punto de escaparse para siempre. En el peor momento, los hermanos encuentran el perdón y deciden ayudarse mutuamente.

Gael García Bernal (‘Amores Perros’, ‘Babel’), Diego Luna (‘Frida’, ‘La Terminal’), Guillermo Francella y Dolores Heredia son los protagonistas de este filme. Completan el elenco Adriana Paz, Jessica Mas, Salvador Zerboni, Tania Esmeralda Aguilar, Joaquín Cosío y Alfredo Alonso.

‘Rudo y Cursi’ es la tercera película mexicana más taquillera de la historia de México, con una recaudación cercana a los 9,5 millones de dólares y más de 3 millones de espectadores durante sus 12 semanas en los cines.

Carlos Cuarón, director de la cinta, es hermano del también director de cine Alfonso Cuarón (‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, ‘Grandes Esperanzas’). Ésta es su primera película, a pesar de que tiene experiencia en el mundo del celuloide.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook