LA VOZ LIBRE

'Spartacus': los personajes, de la fornicación al asesinato

La polémica serie de Cuatro tiene un reparto lleno de cuerpazos y todos acaban saliendo desnudos

Esmeralda González Recio
2011-03-25 13:28:38

Madrid.- 'Spartacus: sangre y arena' (1ª temporada), es la serie de ficción extranjera que más triunfa en Cuatro. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Muchos aseguran que los buenos resultados de audiencia cosechados los miércoles, sobre todo a partir de las 23.30 horas, son gracias a una gran cantidad de escenas de fornicación casi pornográficas entre los distintos personajes, ya sean gladiadores, esclavos o parte de la nobleza romana (ver galería). Si se ha enganchado hace poco a la ficción y quiere conocer a fondo cómo son los personajes más calientes de 'Spartacus', se los presentamos a continuación:

ESPARTACO (ANDY WHITFIELD)

Espartaco es un soldado que acaba convertido en gladiador por desafiar al centurión romano Glaber. Consigue matar a sus cuatro contrincantes y Bataius acaba comprándole para que luche como gladiador y le promete que, si no se rebela, algún día le dejará volver con su esposa Sura. Es el gran protagonista de la serie y, como esclavo, está obligado a satisfacer los deseos de su amo, aunque eso signifique acostarse con quien le manden. Interpretado por Andy Whitfield, Espartaco se pasa el día enseñando músculos y torso y también ha hecho más de un desnudo integral en la ficción.

SURA (ERIN CUMMINGS)

Sura es la mujer de Espartaco, después de predecir una catástrofe la secuestraron y acabó convertida en la esclava de un mercader sirio. Una guapísima y sensual Erin Cummings se pone en la piel de esta mujer que también debe sobrevivir a estar sin su marido. En más de un capítulo también es posible verla en cueros. Por ejemplo, en el capítulo 'Cosas grandes y desafortunadas', en el que Espartaco recuerda la pasión de su primer encuentro sexual.

BATAIUS (JOHN HANNAH)

Batiatus es el amo de Espartaco, por el que paga una considerable cantidad. Hereda temporalmente la escuela de gladiadores de su padre, hasta que se recupere de una grave enfermedad. Es impulsivo y está casado con Lucrecia, una mujer bella y arrogante, con quien comparte un matrimonio apasionado y la ambición por mejorar socialmente.

LUCRETIA (LUCY LAWLESS)

Lucrecia es el alma gemela de Batiatus, al que aoya en todas sus decisiones sin tener en cuenta las consecuencias, la ética o la moralidad. Es una mujer ambiciosa e insaciable, siempre atenta a las oportunidades de ganar más poder y riqueza en Roma. Manipuladora nata engaña a su marido con el gladiador Crixus con el que ha protagonizado más de una tórrida escena de pasión.

GLABER (CRAIG PARKER)

Glaber es el centurión romano que supuso la ruina de Espartaco que acabó convertido en gladiador. Está casado con Ilithyia y es uno de los grandes enemigos del protagonista, a que culpa de su mala campaña militar. Su único objetivo es ver morir a su adversario. Los penetrantes ojos azules del actor que lo interpreta, Craig Parker, no son suficiente para mantener a su lado a su ambiciosa mujer.

ILITHYIA (VIVA BIANCA)

Ilithyia es la mujer de Glaber, la hija mimada del Senador Albinius. Caprichosa y con muchas aspiraciones sociales, Ilithyia acaba aliada con Lucrecia, gracias a la cual conocerá los placeres carnales de la vida. Viva Bianca, la actriz que da vida al personaje, es uno de los espectaculares cuerpos que más salen desnudos a lo largo de toda la serie. Al igual que otros personajes, ha protagonizado más de un desnudo frontal con una expresión de lo más sensual. Su objetivo es escalar en la sociedad romana y pasará por encima de quién sea necesario, mientras descubre su sexualidad.

CRIXUS (MANU BENNET)

 Crixus es el mejor gladiador de la escuela de Batiatus, hasta que aparece Espartaco. Es chulo y engreído con las mujeres de Roma. Aunque mantiene una relación sexual con Lucretia, siente una fuerte atracción por su esclava, la guapa Naevia.

DOCTORE (PETER MENSAH)

Doctore es el entrenador de la escuela de Batiatus, el que acaba instruyendo a Espartaco. Es un hombre fuerte y reservado al que no le gusta mostrar sus sentimientos. Su nuevo reto será mantener a raya al nuevo gladiador de la escuela, al que debe restringir su espíritu rebelde.

BARCA (ANTONIO TE MAIOHA)

Barca es un gladiador y el guardaespaldas de Batiatus. Aunque tiene aspecto de duro, detrás de la máscara hay un hombre sensible, enamorado de la naturaleza y de Pietros, un joven esclavo.

VARRO (JAY COURTNEY)

Varro es un hombre libre luchador y sincero que se presenta voluntario para combatir en la escuela de gladiadores de Bataius. A diferencia de sus compañeros, acabará convirtiéndose en un aliado de Espartaco por el que siente un gran respeto después de saber que fue capaz de derrotar en la arena a cuatro gladiadores.

Comentarios

Dice ser Nacho
2015-03-30 13:32:10
Cuanta crítica. Esta sólo es una serie inspirada en Espartaco, en genero intriga y sexo, con unos magníficos efectos y unos actrices y actores imponentes fisica y artisticamente. Ver esos gladiadores, tan varoniles, rudos y fornidos, con esos cuerpazos desnudos, invitan a las más diversas y excitantes fantasías.

Dice ser Publio
2013-10-14 13:25:10
Sr. Jaume Álava debería leer un poco de historia. Salvando las licencias y partes fantasiosas de la historia (para darle cuerpo a la serie), se sabe que la realidad de los gladiadores era más o menos así. Se sabe que Espartaco venía de una familia noble de Tracia, que era un hombre muy fuerte y que sirvió como auxiliar en las tropas de Roma. Los gladiadores eran las estrellas de la época (el equivalente a los futbolistas), recibían el mejor entrenamiento, los mejores cuidados médicos, algunos tenían un sueldo por combatir y eran adorados (y a menudo "regalados") por las mujeres más hermosas. Su vida no era como la retrató Kubrick en su "Espartaco" totalmente limpia y aseptica; era una vida sucia, llena de sexo y violencia...y a la vez con privilegios si resultabas campeón. ¿De verdad se piensa que la historia real fue tal y como la Kubrick? ¿O que la historia de El Cid fue cómo en la película?. Pues no, está llena de traiciones y muertes sangrientas y desagradables

Dice ser Jaume lava
2012-03-11 08:45:08
Esta lamentable producción cinematográfica (nada rigurosa y bastante sensacionalista) está manipulada y prácticamente dirigida por el lobby feminista (más bien, feminazi) de los Estados Unidos de América. Es realmente deleznable que la mala influencia de los lobbys (sean cuales sean) esté llegando ya hasta al séptimo arte. Deleznable y repugnante por lo tiránicos y nocivos que pueden llegar a ser.

Dice ser Anónimo
2012-02-07 06:22:53

Dice ser Anónimo
2011-04-01 06:26:17

 
Publicidad