LA VOZ LIBRE

'Público' mete a Rajoy en el barco de un 'narco'... dos años después

El diario publica en su portada de este 28 de marzo un hecho que tuvo lugar en mayo de 2009

LVL
2011-03-28 10:35:07

Madrid.- 'Público' aprovecha que se acercan las elecciones municipales del 22 de mayo para 'meterle un viaje' a Mariano Rajoy. El diario publica en su portada de este lunes 28 de marzo un hecho que tuvo lugar en mayo de 2009, momento en el que Rajoy dio el pistoletazo de salida a las elecciones europeas a bordo del 'Moropa', barco que, según la Policía, pertenece a al clan de narcotraficantes "más importante de España".

Bajo el título, "El PP gallego montó un acto con Rajoy en el barco de una familia de narcos", 'Público' informa ahora de un acto que tuvo lugar hace casi dos años en Cambados (Pontevedra) y asegura que en el momento de la visita, el jefe del clan de Os Caneos -familia propietaria del barco a través de la mercantil del mismo nombre- Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como "el traficante más importante a nivel nacional".

Lo curioso de la información ofrecida por 'Público' es el momento de su publicación, casi dos años después del acto. El diario -de marcada línea progresista- 'saca de la nevera' una información para atizar a Rajoy justo en el momento en el que el partido que éste dirige se posiciona como claro vencedor de las elecciones, tanto de las municipales del 22 de mayo como de las generales de 2012.

Así, los medios afines al Gobierno sacan sus armas para defender 'su terreno' y no importa 'saltarse a la torera' un pilar del periodismo de actualidad como es narrar un hecho noticioso con tal de poder pegar un revolcón al líder de la oposición en plena época electoral.

EL PP DESCONOCÍA LA SITUACIÓN

El diario se ha puesto en contacto con un portavoz del PP de Galicia, quien aseguró que "la visita al barco no constaba en el acto oficial y que se improvisó sin que nadie de la organización ni del partido tuviera conocimiento de que el 'Moropa' es propiedad del clan de Os Caneos".

"Subirse al barco no estaba previsto ni formaba parte del acto. Era la única embarcación que había en aquel momento al principio del muelle y alguien sugirió que sería una buena idea fotografiarse allí (...) En este tipo de actos, mucha gente quiere fotografiarse con los candidatos y se hacen muchas fotos que escapan del control de la organización", asegura el portavoz 'popular'.

El acto se realizó dos días antes del arranque de la campaña para las elecciones europeas y en él, Rajoy se reunió con miembros de la cofradía de Cambados junto a los candidatos Carmen Fraga, hija del fundador del partido, y Francisco Millán.

Comentarios

Dice ser STOPNWO
2011-04-19 17:12:07
Rajoy=Zapatero PP=PSOE STOP PPSOE!! No les votes!!! DEMOCRACIA REAL YA!! STOP NUEVO ORDEN MUNDIAL!!!´ INFÓRMATE DE VERDAD!!!

Dice ser Nietzsche
2011-04-07 19:36:05
explícame esto entonces http://blefarostato.wordpress.com/2011/04/03/cesan-al-que-descubrio-a-rajoy-en-el-narco-barco/

Dice ser Anónimo
2011-03-30 13:20:13
Pues sea lo que sea lo que no se es que pinta en un barco de un narco Rajoy, porque con narcos no se va a comer palomitas. A ver si esto va a ser la causa de ese deterioro de la mente que a veces adorna a Rajoy.

Dice ser Anónimo
2011-03-29 09:47:40
los que dicen aqui que que verguenza que lo hayan puesto...por que no ponerlo? acaso no quieren leer o ver lo que no les gusta......no entro mas aqui ya veo que esto tiene poco de plural...va dirigido a defender a y a fastidiar a...y eso no es informacion es campaña politica...adios hasta nunca jamas......

Dice ser jose123
2011-03-29 09:44:47
ha sido publico o ha sido rajoy el que se ha metido en el barco..tal parece que ha sido el diario el que ha metido a rajoy en el barco...el titular de la noticia tiende a confundir o es el objetivo?

Dice ser Xairo Sousa
2011-03-28 18:11:19
Y digo lo de Quintana porque la foto aquella de marras era de 3 años antes de aquellas elecciones. Os gusta la mierda? pues marchando una de mierda a vuestro más puro estilo.

Dice ser Xairo Sousa
2011-03-28 18:09:09
Años después dicen. Claro claro. La noticia fue sacada primeramente por Xornal.com . Lo gracioso es que los cavernicolas españoleiros os lamenteis de que esto sea años después cuando hace un par de años hicisteis lo propio con Xaime Rey y Quintana, justito ahora que el TSXG viene de exculpar al bipartito de TODAS LAS ACUSACIONES DEL PP en el concurso eólico. Que os voy a decir? Jode? Pues españolitos, donde las toman las dan. Una cosa es fotografiar a un politico en el barco de un empresario. Otra bien diferente ver al político que se puso en un mitin con la portada del ABC y la foto de Quintana en el yate, gritando como un cocainomano, ahora a bordo del Farlopa... perdón, el MAROPA. Que risa me da!

Dice ser yoyyo
2011-03-28 10:57:59
qué vergüenza: porqué no saca Público a ZP con Gadafi?????

 
Publicidad