LA VOZ LIBRE

Shakira en Haití: descubre su nueva profesión, arquitecta

La cantante presentó los planos de reconstrucción de un colegio femenino

Laura Villar / Fotos:GTres
2011-04-01 09:43:18

Madrid.- Shakira ha llegado a Haití dispuesta a reconstruir una de las escuelas femeninas devastadas por el terremoto que asoló al país el año pasado. Y, como si de su profesión se tratase, mostró orgullosa los planos y la recreación de cómo quedará el colegio tras la reforma. Muy contenta con su faceta de ‘arquitecta’, la colombiana compartió unos minutos con las alumnas e incluso bailó el ‘Waka-Waka’ con ellas como si de una función de fin de curso se tratase.

Tras las críticas recibidas por su concierto en Santo Domingo, donde se retrasó, tuvo problemas con el sonido y las pantallas y donde dejó su repertorio casi a medias, Shakira voló directa a Haití para anunciar que donaría 400.000 dólares (algo más de 282.000 euros) que, a través de su fundación, Pies Descalzos, pondría en pie de nuevo una de las escuelas de chicas destruidas.

Con ajustados vaqueros y camiseta negra, Shakira no dudó en enseñar los planos de lo que será el nuevo colegio. Como si de la misma arquitecta se tratase, la cantante explicó qué se iba a hacer y cuándo podrían volver las niñas a su edificio. Acompañada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, organismo que ayudará con una cantidad similar a la donada por Shakira, la cantante recorrió el viejo colegio, comprobando las grietas en paredes y techo que impiden que se pueda dar clase en él.

Tras la visita más oficial, Shakira compartió unos minutos con las alumnas del centro, quienes no dudaron en bailar con el ella el famoso ‘Waka-Waka’, canción que no dudó en escoger su novio, Gerard Piqué, como su tema favorito. “Me gustaría decirle a las niñas que esta es una enorme oportunidad que la vida les ofrece: educación”, les dijo tras el baile.

Sin duda, la canción del Mundial de Sudáfrica debe traerle buenos recuerdos a Shakira pues gracias a la competición conoció a su chico,  a quien hace unos días presentaba oficialmente a sus seguidores a través de Twitter. Ahora, y una vez cumplido el objetivo que la llevó a Haití, Shakira viajará a México, donde le esperan cuatro conciertos.

Comentarios

 
Publicidad