LA VOZ LIBRE

Zapatero: "Lo que Sarkozy dijo de mí era positivo"

Entrevista del presidente en el diario 'Le Monde'

EP
2009-04-25 12:43:18

París.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tratado de zanjar la polémica suscitada por unas declaraciones sobre él realizadas por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mostrándose convencido de que fueron "positivas" y subrayando que con el dirigente galo le une "una buena relación" en la que "no hay ningún problema".

En una entrevista concedida al diario 'Le Monde' y adelantada en parte en su edición digital, Zapatero asegura tener "una buena relación con Nicolas Sarkozy y sé que todos los comentarios que haya podido hacer sobre mí fueron positivos". Según el presidente del Gobierno, Sarkozy "siempre ha sido muy diplomático conmigo". El presidente francés realizará el lunes y el martes próximos una visita oficial a España.

El pasado 16 de abril el diario 'Libération' había publicado unas declaraciones de Sarkozy, realizadas en un encuentro a puerta cerrada con diputados, en las que afirmaba que Zapatero "no es quizá muy inteligente", desatando la polémica, si bien fueron desmentidas de inmediato por el Elíseo.

La ex candidata socialista a la presidencia francesa Segolène Royal envió una carta a Zapatero --según ha confirmado él mismo-- en la que le pedía "disculpas" por las "palabras injuriosas" del presidente galo. En este sentido, el presidente del Gobierno ha reconocido que "este asunto ha creado una cierta polémica, pero conozco bien a Nicolas Sarkozy y siempre ha sido generoso y elogioso en la relación".

SALIDA DE SOLBES

En el plano económico, y preguntado sobre el significado de la salida del Gobierno del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, Zapatero ha dicho que "su marcha significa que queremos acelerar la entrada en vigor de las medidas adoptadas en el plan de relanzamiento (económico), que representa más del 2% del PIB". En opinión del presidente del Gobierno, "vamos a sentir los efectos (de este plan) en términos de empleo y de crédito a las empresas".

Asimismo, ha explicado que "la misión fundamental del nuevo equipo" de gobierno es "diseñar un nuevo modelo de crecimiento". "Ello exigirá un ambicioso programa de transformación de una parte del tejido económico", añade, insistiendo en que "esto requerirá mucha energía y por eso quise este cambio de equipo".

Por último, y en clave interna, Zapatero asegura que "el País Vasco va a vivir un tiempo de tranquilidad". "Habrá un gobierno dispuesto a cooperar con el conjunto de España, respetuoso con el marco constitucional y activo para poner fin a la banda terrorista ETA en un momento en el que estamos obteniendo grandes resultados en la lucha antiterrorista y en el que el grupo está cada vez más débil". "Este nuevo Gobierno introducirá la serenidad y la estabilidad", ha remachado.

 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook