LA VOZ LIBRE

AENA comienza a inspeccionar los vuelos procedentes de México

La gripe porcina ya ha causado 81 muertos y 1.300 contagiados

LVL/Agencias
2009-04-25 00:03:19

Madrid / México DF.- La gripe porcina de México acumula 81 muertos y 1.300 contagiados, según ha confirmado el Gobierno mexicano. Los controles aeroportuarios en todo el mundo han sido las primeras medidas tomadas. También en España.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) difundió el sábado las recomendaciones sanitarias para los vuelos procedentes de las zonas afectadas por el brote de gripe humana de origen porcino, entre las que destaca la "separación de viajeros que presenten síntomas relacionados con este tipo de gripe".

El protocolo, establecido por el Ministerio de Sanidad y Política Social, determina que ante una posible situación de riesgo relacionada con la gripe las aeronaves que se dirijan a las áreas afectadas deberán ir provistas de guantes, mascarillas y batas.

Asimismo, los vuelos procedentes de las zonas afectadas deberán proceder a la separación y aislamiento de los viajeros con síntomas relacionados con este tipo de gripe, como fiebre superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones... Estos pasajeros serán atendidos por un solo tripulante provisto de medidas de protección personal.

Además, en el supuesto de que se detectara cualquier caso, el comandante de la aeronave tendría la obligación de informar a la torre de control, lo que activaría la inmediata comunicación con el personal del Ministerio de Sanidad en el aeropuerto.

AENA informó que el sábado estaban previstos 3 vuelos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de Ciudad de México y 4 más durante domingo, además de otros 2 desde Cancún. También contaban con un último procedente de México DF al Aeropuerto del Prat-Barcelona.

Comentarios

Dice ser como la gripe del 18(1918)
2009-04-26 21:42:47
esto tiene muy mala pinta,la gripe de 1918,empezó tambien por una mutación del virus de la gripe porcina,mató en todo el mundo más de 50 millones de personas, se inició en españa, aquí mató a 250.000,parece que ahora es similar,y no se han tomado muy en serio este problema las autoridades españolas,controles férreos de los aeropuertos,medidas de cuarentena,puede que ya sea tarde para evitar la entrada en españa del virus,parece que ya hay tres posibles casos en nuestros pais.tanto nos asustaron con la gripe aviar que al final es de nuevo la porcina la que va a barrer del mapa a varios millones de personas...la puntilla para la crisis que estamos viviendo...mientras aquí la gente sigue centrada en estupideces...que pais!!!!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook