LA VOZ LIBRE

Peces Barba receta 'palo' contra los católicos

Pide que se rompan los acuerdos con el Vaticano pese a su pasado democristiano

LVL / Foto: GTres
2011-04-11 12:58:49

Madrid.- Gregorio Peces-Barba ha irrumpido en el debate sobre la laicidad del modo más radical. "(A los católicos) Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Sólo entienden del palo", dice uno de los 'padres' de la Constitución en un artículo publicado ayer por 'El País'.

Bajo el título 'La laicidad, objetivo de la democracia en España', Peces-Barba lamenta que el "espíritu laico" deba coexistir aún "con una Iglesia católica que vuelve por sus fueros y por su prepotencia".

"España ha sido una de las grandes perjudicadas del claricalismo", sostiene el ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid. Para Peces-Barba, existe una transigencia excesiva con los católicos, quienes "en cuanto se les presenta la ocasión, dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo".

El ex democristiano insta a llevar a cabo "al menos dos medidas" para marginar a los católicos: "la derogación de los acuerdos con la Santa Sede y la supresión de la enseñanza reglada de la religión".

Sorprenden estas declaraciones laicistas en uno de los impulsores de la Constitución, donde se dice que España es un Estado aconfesional que mantendrá "relaciones de cooperación" con las confesiones en beneficio de la sociedad.

Comentarios

Dice ser alPsoe
2011-04-13 01:38:19
juas, estos y otros son los colores del Nefando Rector, Pdre que dice ser de la Patria, Tio Peces revienta o calla, eras democristiano, cuando estabas en la UNI ahora que eres, Fascista de Hitler? recordad que el mesianismo de ZP es comparable al cinismo de Peces Barba= Al fascismo de hitler(NacionalSocialista)desterrado en su patria por asesino.

Dice ser Anónimo
2011-04-12 21:57:08
Este afán que tiene la religión católica de ''difundir su buena nueva'' es pernicioso porque, aunque obra al bien, cobra a cambio en la exigencia de que todos a los que ayuda se conviertan y engorden sus filas y eso no es filantropismo puro, a pesar de la magnífica labor humana que en muchos casos desarrolla y que hay que reconocerle. Y en los países donde está muy cerca del estado hace mucho de lo que debe avergonzarse. Sería mejor iglesia si se apartara de la oficialidad y practicara un filantropismo puro sin pedir nada a cambio.

Dice ser Anónimo
2011-04-12 21:49:04
No conozco facherío más instalado que el del PSOE, aunque tenga flecos estudiados de disimulo. En todo caso, las religiones deben pasar todas a un plano intimista y personal o familair sin boato público ni apoyo oficial. De lo contrario, tendremos duras guerras de religión que no conducen a nada bueno.

Dice ser Ateo
2011-04-12 17:53:05
Ya vale de dar pasta a la Iglesia.¿Por qué hay que pagar sus supersticiones?El único que Ha acercado presos de ETA al País Vasco ha sido Aznar,aunque los fachas hayáis decidido olvidarlo.Os creéis vuestras propias mentiras.

Dice ser GENTUZA
2011-04-12 14:45:32
Este como todos los que se denominan socialistas, ante fue Franquista. Siendo maricon, no le fue tan mal con Franco ¿ porque ?. Porque era un adepto al regimen como los padres de toda esta gentuza que esta ahora en el partido de los chivatos de los terroristas ETARRAS. Ctreo que no es dificil imaginar porque quieren meter con tretas anti democraticas a los asesinos terroristas de ETA. Lanzo una pregunta al aire. No será porqué esperan OTROS FAVORES COMO EL 11-M EN SU MOMENTO.

Dice ser Ateo
2011-04-12 13:07:11
Soy ateo y lo que menos me preocupa es la iglesia católica. Lo que más me quita el sueño es el avance del Islam en España y como esos que machacan el cristianismo se cruzan de brazos frente al Islam porque lo ven como aliado para eliminar al cristianismo (ya les tocaría si así fuera su turno). Laicismo dicen los cretinos, es anti-catolicos porque ninguna confesión está siendo atacada, ni protestantes ni judios ni evangélicos....

Dice ser Manolo
2011-04-12 12:53:20
Aquí los pederastas sois los socialistas, además de cómplices de la ETA, y responsables de las muertes del 11-M. Sois chorizos, corruptos y dictadores. Eso va por el nota que ha hecho un comentario calumniando a la Iglesia Católica

Dice ser Manolo
2011-04-12 12:46:55
Pedazo de Besugo, te quedas dentro de la Iglesia para atacarla desde su interior, eres un traidor a Cristo, eres un Judas.

Dice ser eU
2011-04-12 10:38:50
Cuánta razón tiene este hombre... Cuántos años más seguiremos alimentando los fastos de estos pederestas y viciosos hipócritas? Cuántos años más seguiremos escuchando esa moralina caduca que imponen a los demás mientras ellos la vulneran? Cuántos años más seguiremos conviviendo con esa organización de hombres amargados en contra del progreso?

Dice ser cortes69
2011-04-11 21:35:40
Ati habria que darte palo duro y a la cabeza para que no cojees. Como buen sociata amargado y rencoroso te sale la mala baba por todos los poros.

Dice ser CERDO Y MARI
2011-04-11 14:20:04
Este CERDO, como casi todos los MARICONES va contra la iglesia, tendria que decir porque. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ maldito maricon, MUERETE DE UNA VEZ!!!!!!!!!!. Y SI NO TE MUERES, QUE TE PRENDAN FUEGO, COMO HACEN TUS MARICONAS Y TORTILLERAS CON LAS IGLESIAS.

 
Publicidad