LA VOZ LIBRE

De la Vega dará títulos profesionales a amas de casa

El decreto se aprobará antes del verano

EFE
2009-04-25 18:00:06

El Cairo.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que en unos días el Ejecutivo aprobará un decreto que permitirá a muchas amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional.

Fernández de la Vega ha hecho este anuncio en su intervención en el IV Congreso Africano de Mujeres Emprendedoras, que se celebra en El Cairo.

Este decreto puede beneficiar a medio millón de mujeres que no tienen titulación, pero que ahora la van a poder adquirir si acreditan su experiencia en tareas como el cuidado de personas dependientes o de niños.

Así muchas mujeres podrán acceder a "los miles de puestos de trabajo que la ley de Dependencia y la educación infantil de 0 a 3 años van a crear en España", ha explicado.

ha subrayado que desea que la tarea que han desempeñado las mujeres en el hogar se convierta ahora en una "puerta de acceso con todas las garantías y todos los derechos al mundo profesional y al mercado laboral".

Avanza que se va a reforzar la oferta de formación específica para quienes la necesiten y explicó que las mujeres rurales, en especial, podrán organizarse y crear cooperativas para llevar a cabo tareas como la del cuidado de niños y dependientes.

"Se convertirán en emprendedoras; ya lo son de hecho, queremos que lo sean de derecho y, con esta nueva norma, lo vamos a conseguir", ha recalcado.

La idea es que haya cursos y pruebas para constatar la experiencia en determinadas tareas y, tras superarlas, conseguir un título.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook