LA VOZ LIBRE

La 'Caravana de Palomos' de Wyoming une a más de 10.000 personas

La iniciativa de 'El Intermedio' defendió la tolerancia y la libertad sexual con una concentración en Badajoz

Esmeralda González Recio / Foto: 'Universogay'
2011-04-11 14:01:08

Madrid.- La 'Caravana de Palomos Cojos' organizada por el programa 'El Intermedio' fue un gran éxito de público este sábado 9 de abril en Badajoz donde congregó a más de 10.000 personas en la plaza Alta, según los datos ofrecidos por 'El periódico de Extremadura'. La concentración a favor de la tolerancia y la libertad sexual, impulsada por el programa de La Sexta de Wyoming, consiguió un hecho prácticamente histórico al reunir a tantas personas en Badajoz.

La iniciativa surgió a raíz de las polémicas declaraciones del alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán. En una entrevista realizada en la COPE, el primer edil extremeño comentó: "Aquí normalmente los palomos cojos (refiriéndose a las personas homosexuales) los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Aquí, gracias a Dios, estamos todos muy sanos". Desde El Intermedio propusieron contestar estas palabras con una fiesta y Extremadura respondió a la perfección.

El éxito de la convocatoria sorprendió gratamento tanto a los organizadores como a los vecinos de Badajoz y, pese a que hubo muchísima gente que se acercó desde varias ciudades de España, la mayoría de los asistentes a la manifestación por la tolerancia procedían de pueblos de la zona como Villar del Rey, Quintana de la Serena o Azuaga, según 'El periódico'. Además, a la fiesta también asistieron muchas organizaciones como por ejemplo Universo Gay, que repartió 500 chapas y 100 camisetas.

El público disfrutó de la tarde, pero se quedó con las ganas de ver a el Gran Wyoming que finalmente no asistió al evento como sí hicieron sus compañeras de programa, Beatriz Montañez, Usun Yoon y Thais Villas. La primera fue la encargada de leer el manifiesto a favor de la libertad sexual. Montañez agradeció la masiva participación y después exigió respeto "a aquellos que nos representan y a los que les pagamos el sueldo", en una referencia a Miguel Celdrán, el alcalde de Badajoz.

Además la copresentadora de 'El Intermedio' aseguró que "elegir una determinada opción sexual no nos hace peores, tampoco mejores" y sentenció que el colectivo homosexual son "ciudadanos de pleno derecho". El Gran Wyoming, por su parte, estuvo presente a través de un vídeo supuestamente enviado desde el futuro donde, con su gran sentido del humor, afirmó que ya no se distinguía entre homosexuales y heterosexuales porque allí todos "son polisexuales".

Por último, Falete ofreció un espectáculo flamenco que fue el broche de oro de la reivindicativa jornada. Palmeros, guitarrista, percusionista y bailaor acompañaron al cantante en su concierto ante un público entregado que no paró de aplaudirle y de animarle. Tal y como había prometido, Falete cantó dos temas imprescindibles para sus aficionados: 'Paloma brava' y 'Teatro'.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-04-11 23:40:12
LAS PALABRAS DE UN ALCALDE VOCERAS, BOCERAS Y BOCAZAS NO TIENEN NINGUNA IMPORTANCIA. NO ES MÁS QUE UNA OPINIÓN Y LA OPINIÓN DE UN MASTUERZO SIMPLEMENTE PRODUCE RISA. LO QUE SE LOGRA CON ESTAS CELEBRACIONES ES PRECISAMENTE CELEBRAR LA OCURRENCIA, MULTIPLICAR SU EFECTO Y AMPLIFICAR SU VOZ. MÁS VALDRÍA UTILIZAR TODA ESA FUERZA CONTRA NUESTROS LEGISLADORES CUANDO METEN LA PATA JODIENDO VIVOS A LOS CIUDADANOS A LOS QUE LUEGO SE APLICAN SUS LEYES, COMO SE HA HECHOS CON LOS JUBILADOS, LOS QUE SON VÍCTIMAS DE REGULACIONES DE EMPLEO A LOS 50 AÑOS Y QUEDAN ABSOLUTAMENTE DESAMPARADOS Y SIN PENSIÓN PORQUE PIERDEN SUS DERECHOS, LOS NIÑOS QUE SON UTILIZADOS EN CAMPAÑAS LINGÜÍSTICAS Y PATRIOTERAS COMO VÍCTIMAS O LOS QUE SON CONEJOS DE INDIAS EN EXPERIMENTOS SOCIALES CON FINES POLÍTICOS... Y NADIE DICE NADA. HAY MUCHOS, MUCHOS CASOS MUCHO MÁS GRAVES QUE POR DECISIÓN DE POLÍTICOS INCOMPETENTES O TRAMPOSOS ATAÑEN A GRAN CANTIDAD DE GENTE PARA SIEMPRE Y LO DEJAMOS PASAR COMO SI NO TUVIERA IMPORTANCIA.

 
Publicidad