LA VOZ LIBRE

Google pone sus esperanzas en Android

El nuevo sistema operativo será el rival de Linux

EP
2009-04-27 11:49:01

Madrid.- Mientras que Nokia ha sufrido malas ventas en el primer trimestre del año y Apple ha aumentado un 123 por ciento las de su iPhone con respecto al mismo periodo de 2009, la industria se pregunta: ¿Qué pasará con Android? No paran de surgir nuevos modelos que están a punto de llegar a nuestro país con el sistema operativo y Google mira el futuro con optimismo.

La compañía del buscador tiene muchas esperanzas puestas en su sistema operativo para este 2009. La competencia es dura pero muchas compañías se han mostrado ya interesadas en desarrollar dispositivos que trabajen con Android.

De esta forma, el Consejero Delegado de Google, Eric Schmidt, ha avanzado esta semana -coincidiendo con el anuncio de los resultados económicos de la compañía- que a lo largo de este año se anunciarán proyectos "bastante significativos" en este terreno, según recoge la publicación especializada Computer World.

Schmidt ha destacado que "muchas compañías" han comenzado a desarrollar dispositivos que funcionan con Android por su cuenta y riesgo y no bajo la producción de Google, como ocurrió por ejemplo con el famoso HTC Dream, el primer móvil con este sistema operativo.

También se ha hablado mucho sobre el salto de Android al terreno de los ordenadores, concretamente de los 'netbooks' o ultraportátiles. En este sentido, se rumorea que la empresa Asustek Computer, pionera en este mercado, está trabajando en un Eee que utilice el sistema operativo de Google.

Android podría convertirse en un gran dolor de cabeza para Microsoft, que llegó algo tarde al mercado de los netbooks, cuyos primeros modelos apostaron por Linux y después se abrieron a XP, debido a la gran demanda del público por Windows. Por este motivo, la de Redmond está desarrollando una versión algo limitada específicamente creada para 'netbooks' de Windows 7, la próxima versión de su sistema operativo.

Comentarios

Dice ser SuperMule
2009-05-14 18:40:42
Sólo una cosa; Android está basado en Linux.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook