LA VOZ LIBRE

Venden un convento del siglo XVI por 1.200.000 euros en Segovia

En 1809 las tropas de Napoleón lo usaron como cuartel

LVL
2009-04-30 22:43:10

Trinidad de Cuéllar (Segovia).- Se ha puesto a la venta por 1.200.000 euros un convento del siglo XVI en Trinidad de Cuéllar (Segovia) edificado por los monjes trinitarios como ampliación de una ermita mudéjar. A principios del siglo XIX, se debió de quedar sin uso y en 1809 las tropas napoleónicas lo utilizaron como cuartel.

Con motivo de la Desamortización de Mendizábal, el edificio fue recuperado por la familia Rojas cuando salió a subasta pública. En 1934, el gran espacio de la nave se subdividió interiormente para su reconversión en una vivienda de tres plantas y características singulares.

Se accede por un portal de amplias dimensiones, anejo a una amplia cochera hoy destinada a garaje. En el gran zaguán de entrada se encuentra la impresionante estatua yacente de Don Francisco de Guevara y Rojas, y de él parte una escalera de piedra que sube hasta la planta primera en la que se encuentran las zonas de estar y cocinas.

Desde el salón se sube a la planta superior en la que se encuentran hasta 8 dormitorios, dos baños y dos aseos.

Dispone de un total de 350 metros cuadrados, además de una bodega de unos 250. Contigua a ella se encuentra la vivienda de los guardeses, así como una pequeña edificación auxiliar también adaptada como vivienda. Con todo ello, según datos catastrales, la superficie total edificada es de 828 metros cuadrados sobre un solar de 3.425.

El estado de conservación del edificio es bueno en cuanto a la estructura, cimentación y cubiertas. Aunque se ha conservado en uso hasta hace no mucho, las instalaciones son muy antiguas y precisan de una remodelación completa.

 


Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook