LA VOZ LIBRE

Hugo Chávez le canta 'Granada' al tenor italiano Andrea Bocelli

Conversaron de música y cultura durante 40 minutos

Ana Villalta
2009-04-27 17:43:30

Venezuela.- Andrea Bocelli visitó el pasado fin de semana Venezuela para dar su primer concierto junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y el Coro Sinfónico Nacional Juvenil e Infantil de Venezuela.

El italiano fue recibido personalmente por el presidente del país Hugo Chávez, quien decidió darle la bienvenida de una manera muy original. A pesar de no tener dotes para la canción, Chávez se arrancó con el tema 'Granada' para recibir al tenor. A continuación, ambos conversaron durante 40 minutos en el despacho del presidente venezolano. Los temas tratados fueron la música y la cultura. Además, Chávez quiso obsequiar al cantante con un instrumento llamado 'cuatro', semejante a una guitarra española.

Andrea Bocelli se encontraba en Caracas para promocionar su último trabajo 'Incanto'. El artista hizo su primera parada en Brasil, donde dio un recital. Posteriormente ofreció un concierto en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar frente a miles de espectadores.

El italiano contó en su actuación con la compañía de la soprano mexicana Olivia Garra, quien dijo estar orgullosa de cantar junto al afamado tenor.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook