Friday, 28 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Compras de pánico en los supermercados mexicanos

Los ciudadanos temen que cierren los comercios

LVL
Tuesday, 28 de April de 2009, 13:49

Madrid.- La ciudad de México vivió una jornada de compras de pánico en los supermercados por un rumor. Por miedo, miles de mexicanos salieron a la calle en busca de provisiones. El rumor, según recoge la prensa mexicana, que circuló de boca en boca y por correo electrónico, aseguraba que todo el país entraría en cuarentena.

En horas, los ciudadanos compraron agua embotellada, verduras, frutas, pan, carnes, legumbres y latas, entre otros víveres. También era común el provisionamiento de mascarillas y antivirales pero pronto se agotaron en las farmacias.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), organismo que integra a más de 17.000 comercios, tuvo que emitir un mensaje tranquilizador a la población asegurándoles que sus comercios permanecerían abiertos en los horarios acostumbrados hasta que no hubiese una orden gubernamental expresa.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) recomendó evitar "compras de pánico" que pudieran afectar la economía de los hogares mexicanos.

En un comunicado, la ANTAD precisó que las cadenas asociadas adoptaron las medidas y recomendaciones establecidas por los gobiernos federal y estatales ante la alerta sanitaria por el brote de la influenza porcina.

Durante todo el día, en distintos supermercados de la ciudad se vivió una inusitada jornada de compras para anticipar la contingencia, especialmente después de que la Organización Mundial de la Salud decretara la fase cuatro de su alerta por influencia.

El agua mineral, la leche en polvo y los alimentos en lata fueron lo más vendido.

Por miedo a un nuevo 'corralito', los bancos mexicanos también tuvieron que tranquilizar a la población e informaron de que ofrecerían un servicio normal y de que el jueves ampliarán su horario hasta las seis de la tarde.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook