LA VOZ LIBRE

Barcelona Decideix busca 10.000 voluntarios para convocar una consulta independentista en Barcelona

La entidad afirma que el referendo seguirá adelante aunque el Ayuntamiento no apruebe la moción

LVL
2009-12-10 15:03:23

Barcelona.- La polémica sobre los referendos de autodeterminación se traslada a Barcelona. La Ciudad Condal podría celebrar su propia consulta el próximo 25 de abril. Por lo menos, esa es la intención de la plataforma Barcelona Decideix, que ayer miércoles presentó la iniciativa frente a la Sagrada Familia. El acto contó con la asistencia de Uriel Beltrán, diputado de Esquerra Republicana (ERC), Ramon Carner, presidente del Cercle Català de Negocis y de Roger Granados, de Catalunya Estat Lliure, entre otros.

Por el momento, el Ayuntamiento ha mostrado su oposición. Para poder llevar a cabo la iniciativa, Barcelona Decideix busca 10.000 voluntarios, el mismo número de los que se movilizaron para los Juegos Olímpicos de 1992. La campaña por la celebración de los diferentes referendos de autodeterminación a lo largo de Cataluña está chocando con la iniciativa de Albert Roig, un miembro de Ciudadanos, que ha creado el sitio web ‘http://butifarrendum.cat’, una asociación cultural gastronómica que pretende convocar “butifarrendums” populares a lo largo de Cataluña.

“Para nosotros es fundamental que la capital de Cataluña se ponga al frente de un proceso histórico como es el ejercicio al derecho a la autodeterminación, para dar seguridad y confianza a los 170 municipios que convocan la consulta el 13 de diciembre y a los centenares de municipios que lo convocarán el 28 de febrero y el 25 de abril”, declaró Uriel Beltrán. Por su parte Xavier Martínez, miembro de Sobirania i Progrés, ha manifestado que Barcelona debe ser “el final de la marea” iniciada en Arenys de Munt.

Barcelona Decideix es consciente de que, dado el número de habitantes de la Ciudad Condal, la organización de una consulta soberanista se plantea mucho más compleja, y por ello han decidido buscar 10.000 voluntarios. “En realidad no es un número tan desorbitado como parece, si se tiene en cuenta que para la consulta del próximo 13 de diciembre se han coordinado 20.000 voluntarios en toda Cataluña”, informan fuentes de la `plataforma.

“La consulta seguirá adelante aunque el Consistorio no apruebe la moción de soporte”, espetó Xavier Martínez durante la presentación de la iniciativa. Sin embargo, el miembro de Catalunya Estat Lliure, Roger Granados, manifestó que el objetivo de Barcelona Decideix es emplazar a todos los partidos políticos a mostrarse a favor.

El responsable de extensión territorial de las consultas ha anunciado que el acto de campaña para Barcelona Decideix será más destacado que el que se realizó en el Fórum con motivo de la campaña del 13-D, y que se celebrará en un lugar todavía más importante, como es el Palacio de la Música. “Barcelona tiene que pasar de ser la capital del mundo a ser la capital de Cataluña”, declaró Uriel Beltrán.

Comentarios

Dice ser maria
2011-03-13 10:32:03
contat con nosotros hace unos 2 años que ya votamos a favor de la independencia de cataluña. ojala sea asi

Dice ser empar
2010-03-02 22:21:33
soc catalana i vull participar a barcelona decideix el mer mail es: amparochp@gmail.com

Dice ser empar
2010-03-02 22:19:44
vul participar a barcelona decideix

Dice ser CIUDADANO 0
2009-12-14 12:03:57
Ese PSOE que ahora resulta que en vez de beber en las aguas cristalinas de LA IGUALDAD DE DERECHOS Y LIBERTADES, EN LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y CIUDADANOS, LAS LIBERTADES CIVILES, LOS VALORES CÍVICOS (NO LOS ÉTNICOS), LA AFIRMACIÓN Y DEFENSA DE LA SOCIEDAD COMO UNA SOCIEDAD ABIERTA, PLURAL Y LIBRE, resulta que prefieren hocicar en las aguas fecales del nacionalismo , de la segregación social en función de la lengua y del apartheid lingüístico. Ahora defienden que tienes derechos si hablas tal lengua y no por ser ciudadano. Han sustituido raza por lengua y se han quedado tan a gusto. Sencillamente me da vergüenza ajena. Conmigo que no cuenten. ¡Viva la libertad!

Dice ser espaola
2009-12-12 20:11:40
Estoy deseando que se independicen y nos dejen en paz de una puta vez. Estoy deseando verlos cagarse en los insignificantes dirigentes que van a tener,tipo Carod Rovira, Montilla, o peor,Laporta,ja,ja,ja... Estoy deseando verlos maldecir la hora en que se dejaron engañar por los 4 paletos nazionalistas que han llevado a su región a la mediocridad. Diooooosssss!!!! Estoy deseando verlo!!!!! Independencia para Cataluña!!!!!

Dice ser CATALUNYA
2009-12-12 14:18:42
Os escribiré una breve reflexión en vuestro sucio idioma para que entendais lo que digo: Vuestro odio a Catalunya me llena de fuerzas, vuestra paranoia y vuestra psicosis ante todo lo catalán, nos llena de fuerzas y nos hará que en un futuro próximo logremos la Independencia de nuestra nación Catalana. Mañana 13 de diciembre en 167 municipios de Catalunya se efectuará la consulta para la independència de nuestro país. Es el primer paso y ya no hay marcha atrás. Catalunya será libre, no os quepa la más mínima duda a todos los espanyoles. VISCA CATALUNYA LLIURE INDEPENDENCIA PER CATALUNYA, NO HI HA CAP ALTRE CAMÍ

Dice ser espaol
2009-12-10 19:57:01
Que Cataluña no es España????? Pos fíjate tú que pena pa mi coño negro...

Dice ser Mar
2009-12-10 16:00:59
Quina i·lusió! Hi ha tanta gent que vol poder dir la seva sobre això i no pot...

 
Publicidad