LA VOZ LIBRE

'Hospital Central' se despide de Telecinco con sus personajes míticos

Hoy se emite el último capítulo de la 19ª temporada en el que volverá parte del antiguo equipo

Esmeralda González Recio/ Europa Press
2011-05-11 13:32:37

Madrid.- 'Hospital Central', la serie más longeva de la televisión en España, termina su decimonovena temporada con el capítulo 'Morir de pie', que se emite esta noche en Telecinco. La veterana ficción se despedirá de sus más de dos millones de espectadores diarios con un episodio especial en el que volverán a Urgencias varios personajes del pasado. Los seguidores de 'Hospital Central' disfrutarán presenciando el regreso de la ex mujer del doctor Vilches, Cruz (Alicia Borrachero), la pareja formada por la pediatra Maca y la enfermera Esther (Patricia Vico y Fátima Baeza), la recepcionista Teresa (Marisol Rolandi), el doctor Aimé (Nacho Fresneda) y el celador Rusti (Ángel Pardo).

Todos ellos vuelven al 'Hospital Central' para ayudar al personaje estrella de la serie, el doctor Vilches (Jordi Rebellón) en uno de los momentos más delicados de su carrera. El centro sanitario está a punto de cerrar sus puertas para siempre, pero en el último turno de Urgencias un accidente en una discoteca y la aparición de los médicos que habían abandonado el 'Hospital Central' para colaborar, cambiará el rumbo de la historia.

Por otro lado, Héctor (Roberto Drago) estará nervioso porque sabe que la sentencia sobre su juicio está a punto de salir. Cuando los heridos por el incendio de la discoteca han sido estabilizados, unos policías vienen a comunicarle que ha sido condenado y tendrá que ingresar en prisión ante la desesperación de Alicia (Bárbara Muñoz). Además, Javier (Antonio Zabálburu) intentará que su ex le dé una nueva oportunidad para seguir juntos, aunque ella seguirá firme en su decisión de no volver a retomar la relación, mientras que David Gimeno (Pablo Carbonell) y Claudia (Elia Galera), por su parte, continuarán haciendo planes de futuro que podrían derivar en la docencia.

Con el despliegue de personajes de las primeras temporadas, la ficción pone punto y final a una temporada que, según ha informado Telecinco, no será la última. La cadena de Fuencarral ya está preparado la número veinte que volverá a batir un record de longevidad en la historia de la televisión en España. El equipo puede estar más que satisfecho con el éxito de la serie que, incluso, sigue liderando en prime time a veces con una cuota de pantalla media cercana al 13,6%.

Comentarios

 
Publicidad