LA VOZ LIBRE

Sol TV, la televisión del Movimiento 15-M

Una página web recoge las imágenes de una cámara fija puesta en la Puerta del Sol de Madrid

Esmeralda González Recio
2011-05-20 13:22:20

Madrid.- El Movimiento 15-M Democracia Real Ya cuenta desde el miércoles 18 de mayo con su propia televisión por Internet. Se llama Sol TV en honor al lugar que enfoca su cámara las 24 horas del día y que está siendo todo un símbolo para el Movimiento 15-M: la Puerta del Sol de Madrid. La acampada y las manifestaciones en el kilómetro 0 ya pueden seguirse en riguroso directo a través de la página web www.soltv.tv gracias a la productora audiovisual Torreón de Sol y a la colaboración de Godotec, la empresa especializada en streaming.

La idea nació de los periodistas Pepa González y Kike Álvarez, fundadores de la productora y vecinos de la Puerta del Sol. "Vivimos desde hace diez años aquí y estamos viviendo muy de cerca todo lo que ocurre en esta plaza", ha explicado González. Desde el domingo, ambos tienen en el punto de mira lo que está sucediendo a unos pocos metros y "viendo la que se avecinaba", empezó a comentar en la red social Twitter todo lo que ocurría en la plaza en tiempo real.

Al comprobar que el Movimiento 15-M no perdía fuerza, sino que comenzaba a sumar a más indignados, los dueños de la productora Torrejón del Sol decidieron utilizar sus cámaras para mostrar, a través de Internet, qué es lo que está pasando en España en los días previos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo. Pepa González insiste en que la emisión en directo no tiene ningún tipo de publicidad y que lo están haciendo "por amor al periodismo" desde el pasado miércoles.

El interés informativo y mediático que está levantando el tema es altísimo y no solo en España, como demuestran las portadas de varios medios de comunicación internacionales como 'The Washington Post'. Desde Sol TV aseguran que la página ha recibido visitas de usuarios de más de 50 países y que, desde su puesta en marcha hace solo dos días, ya se han pasado por la televisión del Movimiento 15-M unos 50.000 espectadores. El tráfico de este sitio es una buena prueba del seguimiento que las concentraciones están teniendo, sobre todo a través de las redes sociales que están jugando un papel importantísimo.

Comentarios

Dice ser fran
2012-04-28 20:12:56
si necesitan ayuda soy camara y fotografo con equipo y estoy dispuesto a ayudar

Dice ser nayco@yahooe
2011-11-17 17:13:47
Ante el anuncio del Partido Popular de derogar la ley de la dependencia, manifestémonos en la Puerta del Sol, protestando por el daño que supone a millones de españoles. Si han de recortar, que recorten las ayudas a la iglesia católica Pásalo

Dice ser cristhian
2011-10-22 05:27:17
hola tengan uds mis saludos les tengo la mejor noticia para k desarrollen del comtrabando de combustible sigustan me llaman al cel.996923227 o 947853664 y te daras cuanta como se efectua el robo de petroleo y de otros insumos ok

Dice ser borja
2011-08-17 21:10:40
NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.

Dice ser alonsorito@h
2011-08-15 02:20:10
saludos desde mexico solo para saver quien tova la presentacion de derrame rock 8 tengo el dvd pero no dise quien la toca si pudiese desirme estaria agradesido

Dice ser Radical
2011-07-22 15:32:16
Hola? Qué, aún por ahí? Se está bien o hace calorcito? Ya ni si quiera estáis por TV y además han salido los que no queríais, eh? Los únicos capaces intelectualmente en sacar a este país de la que nos ha metido vuestro colega, que seguro más de uno le votó hace 3 años. Pues nada, a seguir por ahí de fiesta. Un saludo.

Dice ser EMILIOBORROK
2011-07-10 18:33:57
EL CAPITALISMO NO ES REFORMA,EL CAPITALISMO HAY QUE DESTRUIRLO,MUERTE AL ESTADO Y A SUS PERROS VIVA LA ANARQUÍA LIBERTARIA

Dice ser EMILIOBORROK
2011-07-09 19:07:02
EL CAPITALISMO NO SE REFORMA SE DESTRUYE .VIVA LA ANARQUÍA LIBERTARIA MUERTE AL ESTADO Y A SUS PERROS

Dice ser jose
2011-07-05 10:43:34
soy un parado y veo al govierno que sige igual ojo no soy racista pero me estan aciendo ala fuerza deverian poner un inpuesto a los enpresarios que contratan extrangeros para contratar mas españoles

Dice ser emilioborrok
2011-07-05 01:14:57
el estado esta al servicio de los poderes establecidos en el franquismo osea la banca los ricos la iglesia la monarquía y el ejercito son los únicos que viven bien,tenemos el deber como clase obrera de cambiar el estado y eso no se consigue sin violencia ,el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas ..hay muchos empresarios que están llevándose sus empresas fuera de españa y luego van con su banderita diciendo lo patriotas que son

Dice ser luaciano
2011-06-26 19:39:37
me gustaria saber de que os manteneis porque yo no podria pues todos los meses pago impuestos y estoy hasta los esos...me gustaria vivir como vosotros y no pagar impuestos para que este govierno ayude a los banqueros y no al obrero que nos tiene esclabizados al enpresario

Dice ser merlin_166
2011-06-12 18:54:18
hagan un partido unanse y vuelquen las elecciones veran como espabilan esta panda de ladrones de guante blanco. ="http://www.youtube.com/embed/46AF2LTmv-Q?rel=0 vean ese video entenderan mas cosas fuerza chicos.

Dice ser Arancha
2011-06-10 09:03:49
Vergonzosa actuación de la policía nacional en Valencia....

Dice ser RAFL.
2011-06-02 17:27:37
Vivo en un pueblo de la periferia de Madrid y hacia mucho tiempo que no iva al centro de la capital, el sabado antes de las elecciones fui por curiosidad y a solirarizarme con la gente que estaba acampada, decidi ir hasta plaza de España e ir andando hasta la puerta del sol, cual fue mi sorpresa que desde que empece a subir la cuesta de gran via empeze a ver a gente acampada en los portales y en plena cera unos durmiendo y otros pidiendo limosna, sentados en la cera o simplemente tumbados, cuando llege a la plaza de callao la cosa se animo mas, porque empece a observar que los indignados eran todovia mas creativos, grupos tocando musica, gente pidiendo mas limosnas, malabarista y hasta un señor sin brazos que con un baso de plastico que hacia sonar con la voca pidia que alguien le hechara algo para comer, osea que los indignados de este pais estan siempre, vayas donde vayas a la ciudad que vayas de España te encuentras con acampadas de indignados o indigentes mejor dicho, gente que no ha tenido las misma suerte que unos cuantos de encontrar trabajo, que por acidente o enfermedad mental o indignacion con la vida que les atocado vivir estan condenados a vivir en la miseria, mientras que los que tuvieron otra suerte en la vida, se reparten grandes fortunas que pasan de padres ha hijos, no me creo que un gobierno democrata, en donde no hacen nada mas que repartrirse el dinero de los impuestos entre ellos no sean capaces de ayudar a esa gente que mal vive en la calle, comen de las basuras y sufren la descriminacion de todos,¿ donde esta la democracia ?, donde esta que te vendan que todos somos igules y que todos tengamos los mismos derechos, esto estodo una farsa, no son ni siquiera personas, son politicos alimañeros, son atentica alimañas que solo buscan su triunfo personal.

Dice ser rafael
2011-06-02 15:36:25
Podria escribir mucho favorablemente por y para ustedes, sigan asi a ver si la cupula que esta tan corrompida la limpiamos entre todos

Dice ser rafael
2011-06-02 15:35:25
Podria escribir mucho favorablemente por y para ustedes, sigan asi a ver si la cupula que esta tan corrompida la limpiamos entre todos

Dice ser Fernando B.
2011-05-30 11:23:46
Ernesto Sábato nos dejó escritas unas palabras en su libro La Resistencia (2000), muy en linea con el Movimiento 15M, que debieramos recordar y difundir: '' Debemos exigir que los gobiernos vuelquen todas sus energías para que el poder adquiera la forma de la solidaridad, que promueva y estimule los actos libres, poniéndose al servicio del bien común, que no se entiende como la suma de los egoísmos individuales, sino que es el supremo bien de una comunidad. Debemos hacer surgir, hasta con vehemencia, un modo de convivir y de pensar, que respete hasta las más hondas diferencias. Como bellamente define Zambrano, la democracia es la sociedad en la cual no sólo es posible sino exigido el ser persona. Frágil y falible, hoy en día, ningún otro sistema ha probado otorgar al hombre más justicia y libertad que la precaria democracia en la que vivimos. La democracia no sólo permite la diversidad sino que debiera estimularla y requerirla. Porque necesita la presencia activa de los ciudadanos para existir, de lo contratio es masificadora y genera indiferencia y conformismo. De ahí la esclerosis que padecen muchas democracias ''

Dice ser de Sol
2011-05-29 22:49:57
A peligro Que tiene que ver la concentración de Sol, con tus venganzas personales sin pruebas ni fundamentos no será que te han pillado con lo que tú sabes y utilizas este medio anónimo para ofender a quien no se puede defender y si es como tú dices que estas esperando para ponerlo en conocimiento del Juzgado por que una denuncia es gratuita y no cuesta dinero. Bueno pero sigo pensando que la concentración de Sol, no se debe utilizar para que gente como esta exprese su venganzas personales..

Dice ser PELIGRO
2011-05-29 06:18:51
Pues yo pido...que los cuerpos de seguridad sobretodos los de aduanas...sean controlados continuamente...ya que algunos de estos señores son muy listos...y se aprovechan de estar en un paso fronterizo...como algunos que están destinados en la Linea de la Concepción...¿Como alguno de estos señores pueden vivir tan por encima de sus posibilidades? No hay que ser..demasiado inteligente...para saber la respuesta

Dice ser Almargen
2011-05-28 22:38:59
Soy malagueño y resido en Málaga Capital. Esta mañana, día de las Fuerzas Armadas, con exhibición en la Malagueta, con dos grandes Cruceros atracados paseando turistas tanto extranjeros como nacionales sumados a la población autóctona, dio lugar a que en el Centro se moviesen varios miles de personas, consideré oportuno bajar y vivir el ambiente, sobre todo acercarme a la Plaza de la Constitución a ratificar personalmente mi adhesión al Movimiento del 15M. Pero lamentablemente me llevé una gran decepción; comprendo que las personas que se mantienen al pie del cañón, no pueden presentar un completo aspecto de pulcritud dado que en plena calle día a día y careciendo de todos los medios necesarios de aseo y limpieza es prácticamente imposible, pero al menos si podían tener recogido los enseres, colchones, etc. etc., la mayoría estaban desnudos de cintura arriba, no se veía la mas mínima organización, no había al menos una mesa de información ya que algunas personas pensaban que aquello no podía representar el delicado, profundo, admirable, reivindicativo, justo y un largo etcétera que ese movimiento interesa, representa y lucha. Si señores, me apena pensar que de esa forma estamos abocados a una fácil labor de acoso y derribo por esos grupos que, “previo cobro” como ocurre cuando se toca el capital y los intereses personales y/o de partidos políticos, surgirán, se mezclaran esos grupos vandálicos y tiraran por tierra los verdaderos propósitos.

Dice ser MrLukasphoto
2011-05-28 19:53:23
http://www.youtube.com/watch?v=8q2VCm--Owk

Dice ser Caperucita R
2011-05-28 14:39:30
Tras los incidentes ocurridos en Barcelona, en un principio un grupo de manifestantes intentó dirigirse al Congreso de los Diputados en Madrid para manifestarles su apoyo, impidiéndolo la Policía con un cordón. ¿Cómo habrían actuado de haber sido un grupo numeroso?. ¡Ni me lo imagino!.

Dice ser Arancha
2011-05-27 10:28:53
Marqués baja ya de Sol, que al final te va a gustar :)

Dice ser Fidel Castro
2011-05-26 20:20:28
Contestación para Ofendido No serás tú un interlocutor válido de la puerta de sol, porque si es así mal andamos chico o chica, presenta argumentos validos ya que empiezas insultando por usar seudónimo como puede ser Pepe o Paco etc. Te metes con la religión en general donde metes al 90 % de los que viven en España donde hay muchas confesiones Budismo Cristianismo. Islamismo Hinduismo etc. que conviven en paz, pero tu religión o tu dios Fidel procesa en este país una religión minoritaria gracias a dios valga le redundancia. También te metes con los votantes de los dos grandes partidos y no que sea partidario en especial de sus política ya que me muevo entorno a Rosa diez o UpyD pero los respeto porque son partidos democráticos y elegidos en las unas cosa de la que Fidel carece en nuestra querida cuba. Referente a utilizar la fuerza para imponer la república te diría, si el gobierno al que tu insultas si hubiera utilizado la fuerza ahora sol no estaría convocada y estaríamos escuchando gritos de policías asesinos e imágenes personas herías y policías heridos. Paradoja no desees para los demás, lo que no quieres para ti

Dice ser Ofendido
2011-05-26 19:27:40
Mensaje al tonto que dice ser Fidel Soy de cuba y Fidel es el único dios de cuba y es la única política que se puede hacer en este país lleno de religiosos de mierda y españoles gilipollas que votan a la derecha y a los socialistas de derecha camuflados en una democracia de mentira, lo único que sirve es el comunismo y si tiene que ser por la fuerza, que así sea. Viva Fidel…..Viva sol y la próxima república.

Dice ser Fidel Castro
2011-05-26 18:13:09
Contestación para Arancha Continuación de las varias épocas? ¿A quién beneficia la existencia de esta distancia entre uno y otro? Esas nuevas ideas de que mensaje oculto estamos hablando y con qué representación cuenta porque falta una verdadera idea con un portavoz con quien se pueda debatir y hablar de ideas………………..

Dice ser Fidel Castro
2011-05-26 17:58:10
Contestación para Arancha Continuación Comunismo "Nosotros, comunistas, somos discípulos de Marx y Engels" (Thorez, Discurso de 28/10/37. Ed. Comité Popular de Propaganda) "Dios es un enemigo personal de la sociedad comunista" (Lenin, carta a Gorki) "La Dictadura del Proletariado es una dominación no restringida por la ley y basada en la fuerza" (Lenin, "El Estado y la Revolución") No es necesario probar lo obvio. "Nos acusan de querer abolir la explotación de los hijos por sus padres. Pues bien, confesamos ese crimen". (Marx y Engels, "El Manifiesto Comunista") Existe otra semejanza: el nazi-fascismo y el socialismo siguen una doctrina dialéctica y atea. Marx, de la misma manera que Mussolini, vislumbraba la "perecible" realidad histórica como una síntesis resultante de una antítesis que se contraponía a una tesis. Para ellos la dialéctica se constituía en un instrumento de transformación de lo real. Por eso afirmaba Mussolini que la lucha es el origen de todas las cosas y Marx decía que la lucha de clases era una ley histórica. Otra interesante semejanza entre los sistemas que estamos tratando es que ambos son defensores del socialismo y aspiran a establecer un Estado totalitario. En ese sentido ya se orientaba la obra nazi ''Der Nationalsocialismus'' con la siguiente afirmación: ''nosotros somos socialistas y enemigos mortales del actual sistema económico capitalista''. No podemos olvidar el hecho de que el nombre del partido nazi, traducido del alemán, era Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes. Goebbels en ''Kampf Um Berlim'' ya afirmaba: el movimiento nacional socialista [nazista] tiene un solo maestro, el marxismo. También Lenin en ''El Estado y la Revolución'' definía: "la dictadura del proletariado es la dominación no restringida por la ley y basada en la fuerza". Finalmente, después de un rápido análisis del nazi-fascismo y del socialismo, nos restan algunas indagaciones: ¿será que hay una substancial diferencia entre los sistemas citados o será que aquel tan procurado punto de divergencia no pasa de un envoltorio ilusorio creado por los espíritus revolucionarios e izquierdistas de las varias épocas? ¿A quién beneficia la existencia de esta distancia entre uno y otro?

Dice ser Fidel Castro
2011-05-26 17:56:04
Contestación para Arancha Continuación A pesar del mito creado por los socialistas, no podemos dejar escapar a nuestro entendimiento que los ideólogos del fascismo, del mismo modo que Marx, remontaron a Hegel la elaboración de su teoría, adoptando la dialéctica extraída de aquel pensador. En efecto, no sería exagerado afirmar que el nazi-fascismo y el socialismo tienen a la dialéctica relativista de Hegel como génesis y fulcro. Hegel, por su parte, adoptó todas las proposiciones de Heráclito [540 a 480 A.C.], famoso defensor de la tesis de que la realidad plena e inmutable no existe. Tal concepción destruye todas las nociones de verdad; nada subsiste de absoluto ni de definitivo, y menos de sagrado. Nazismo "El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo" (Goebbels, "Kampf um Berlin", p. 19) "No queremos más a Dios que a Alemania" (Hitler,"Bayrischer Kurier" de 25/5/23) "Todo del Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado" (Mussolini, Discurso a la Cámara de los Dip. 9/12/28) "Nosotros somos socialistas, y enemigos mortales del actual sistema económico capitalista". (Der Nationalsocialismus, die Weltanschauung des 20 Jahrhunderts) "Los niños son educados en común por educadoras experimentadas en maternidades especiales." (Dupre, "Weltanschauug und Rassenzuechtung")

Dice ser Fidel Castro
2011-05-26 17:55:01
Buenas amigos! Contestación a Arancha Para mí el fascismo y el comunismo es lo mismo o muy parecido y te lo voy a explicar con fundamentos, y sobre que estoy estancado en el pasado no es cierto si no que el pasado se tiene que tener presente para que no se vuelva a repetir la historia. El término nazi es la apócope de Nacionalsocialismo en alemán. Esta ideología fue institucionalizada en el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (PNSAT), en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP), también conocido como partido Nazi. ¿Cuántas veces, en nuestras universidades, oímos decir que el nazismo y el comunismo son sistemas opuestos? Curiosamente, siempre que se dice esto, existe una simpatía - unas veces declarada, otras no - por el comunismo. A los incautos les puede parecer que el nazi-fascismo y el socialismo son diametralmente opuestos en sus teorías, pues los defensores de la izquierda crean un mito que distancia infinitamente aquellas doctrinas, contrariando la irrefutable realidad de los datos que prueban la existencia de una estrechísima vinculación entre las mismas. De entre las innumerables semejanzas que identifican al nazi-fascismo con el socialismo podemos destacar algunas, tales como el mismo origen ideológico, y por ende, la doctrina atea, dialéctica, socialista y totalitaria de ambas.

Dice ser Vinilo
2011-05-26 13:27:11
No formo parte de la organización pero estoy en SOL desde que empezó: TODA LOS IDEALES SON BONITOS PERO EL MENSAJE ES CAMBIAR LA LEY ELECTORAL.El reparto de escaños se hace mediante una ley aritmética llamada ley d 'hont que DISCRIMINA el voto de TODOS los partidos excepto los dos primeros(ANTIDEMOCRÁTICO)Lo votan los mismos de siempre y aqui nunca pasa nada.INFORMAOS.Y si CAT o PV quieren independencia que pidan referendum nacional,no autonómico x que son ESPAÑA y yo estoy orgullosísimo de eso.

Dice ser Arancha
2011-05-26 08:50:08
Buenas compañeros! Fidel haz eso mismo ahora con el fascismo y comparamos que tampoco se queda corto. Y una pequeña puntualización, debe ser cosa del pseudónimo pero surte los mismos efectos :-) Deja la vieja escuela, actualizate e intenta por un momento dejar las ideologías ya existentes a un lado, para profundar en la nueva idea que se ofrece. Buen día a todos!

Dice ser Fidel Castro
2011-05-26 04:29:39
continuación. la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944. • Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya. • China: destrucción de los tibetanos. El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos. Los autores, o al menos la mayor parte de ellos, afirman ser de izquierdas, ofreciendo como motivación de su trabajo que no deseaban dejarle a la extrema derecha el privilegio de acaparar la verdad (pg. 14 y 50 de la edición finlandesa del libro, 2001). Viva el comunismo, viva la libertad que tiene cuba, viva el comunismo de Chávez ese es el mensaje que no dais por sois minoría en un país que piensa . 22 de mayo……..

Dice ser Fidel Castro
2011-05-26 04:22:42
Contestación para el Marqués El Comunismo Que tu críticas son en su mayor parte una crítica a la principal escuela de esta doctrina, el marxismo-leninismo que, siendo la práctica política predominante en el comunismo del siglo XX, presenta en su programa de acción medidas que se describen de forma resumida a continuación: • La instauración de una dictadura del proletariado; • El poder por parte de la vanguardia del proletariado; • La expropiación de la burguesía y la supresión de la propiedad privada; • Ateísmo; • La nacionalización o estatalización de la propiedad; • Un gobierno que suprimiría las clases sociales. Y por eso esta gente no propone sus verdaderas intenciones ya que no son populares, sino que proponen más democracia, listas abiertas, no a la corrupción y todo esto que nos parece bien a todos y suena también lo quieren hacer con políticas de Izquierdas como el comunismo real [. puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno". De acuerdo a las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que "... se acerca a la cifra de cien millones". El análisis detallado del total es el siguiente: 20 millones en la Unión Soviética, 65 millones en la República Popular China, 1 millón en Vietnam, 2 millones en Corea del Norte, 2 millones en Camboya, 1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental, 150.000 en Latinoamérica, 1,7 millones en África, 1,5 millones en Afganistán y unos 10.000 muertes provocadas por "[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder". La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro: • Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kulaks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944. • Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya. • China: destrucción de los tibetanos. El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos. Los autores, o al menos la mayor parte de ellos, afirman ser de izquierdas, ofreciendo como motivación de su trabajo que no deseaban dejarle a la extrema derecha el privilegio de acaparar la verdad (pg. 14 y 50 de la edición finlandesa del libro, 2001). Viva el comunismo, viva la libertad que tiene cuba, viva el comunismo de Chávez ese es el mensaje que no dais por sois minoría en un país que piensa . 22 de mayo……..

Dice ser Annimo
2011-05-25 14:31:38
Buenos días a todo el mundo En principio dar mi total apoyo a todos los presentes en Sol y espero que esto no termine hasta que no se solucionen realmente las cosas. Por motivos académicos (estoy de exámenes) puedo asistir mucho menos de lo que me gustaría. Por otra parte, todas las críticas que se están haciendo al movimiento 15-M se pueden resumir en nuestro rico refranero popular español: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Podremos explicarle a los contrarios a él que no es un movimiento promovido desde el denominado Burracalva, que no es un movimiento partidista, sino a favor de una democracia, que no es un movimiento de vagos y gente que quiere derechos desmedidos (como el citado "currar 3 horas por 1000€"), sino que es un movimiento abierto a toda la sociedad, sean cuales sean los colores (también haciendo mención a "no esgrimiendo ni una sola bandera española", pero tampoco recuerdo ninguna republicana ni de nigún otro país o ideología), que no e sun macrobotellón, sino una protesta pacífica y podremos explicar miles de veces el verdadero propósito de todo ello (aquí mismo expuesto en numerosas ocasiones), pero ellos seguirán sin verlo ni entenderlo. Por otra parte, respondiendo concretamente a Marqués, que quería una explicación a su comentario sobre los gobiernos de los países arruinados de Europa, creo sinceramente que estás confundiendo política con economía. Lo que realmente falla en cuanto a la crisis no es el sistema político, sino el sistema económico. La gran mayoría de países que están sobreviviendo y creciendo a pesar de la crisis son los que históricamente han tenido un poder económico mucho mayor que los que lo están pasando peor, es decir, son las grandes potencias económicas europeas frente a los pequeños, entre los que nos incluyo. De hecho, saliendo de Europa, no hay país más gobernado en su historia por la derecha que EEUU y ellos también lo están pasando mal. No voy a abogar por el comunismo, porque tampoco me parece un buen sistema económico, pero el país que más está creciendo en todo el mundo desde que se declaró la crisis es China, que no comparte nuestro "maravilloso" sistema económico.

Dice ser Arancha
2011-05-25 09:28:35
Buenos días a todos, Gracias a las personas que animan y que escriben. Es un gusto saber que estáis ahí. Vayamos ahora a contestar al Marqués :) Pues verás, a mis 29 años soy consejera de una empresa, eso indica contrato fijo y demás. Lógicamente por las mañanas estoy en Sol de corazón, y por la tardes allí estoy físicamente. Lucho por unos ideales justos para todos y no solo para mi, sin diferenciar entre izquierda y derecha. Veo que eso molesta mucho a determinadas personas. Personalemente la política capitalista y privatizadora de la derecha me beneficia, pero no la quiero, no es justa, no redistribuye la riqueza, y no me representa. Tachas esta tendencia de izquierdas a tu capricho, ya que no se ha presentado como tal. Los objetivos a los que se trata llegar es un beneficio a nivel nacional y para todos. Creo que a todos nos vendría bien que los salarios de los políticos no fueran tan desorbitados, que el sistema de partidos fuera un pelín más lógico, que las listas fueran abiertas, que la corrupción no esté a la órden del día sea donde sea, etc... No deberías verlo como una tendencia de izquierdas, sino como algo universal. Es una pena que nunca queráis estar de acuerdo con nada y que todo os parezca mal siempre, ya que todos juntos, aunque cada uno tengamos una ideología diferente, podríamos llegar muy lejos y conseguir buenas cosas. Yo sigo ilusionada llegue o no a algo. Es bueno que la gente se mueva, y no se debe aplastar a las personas con insultos o descalificaciones. Y querido Marqués, para mi los títulos no existen, somos todos personas. Saludos y buen día para todos

Dice ser Enrique
2011-05-24 22:36:21
Hola? Qué, aún por ahí? Se está bien o hace calorcito? Ya ni si quiera estáis por TV y además han salido los que no queríais, eh? Los únicos capaces intelectualmente en sacar a este país de la que nos ha metido vuestro colega, que seguro más de uno le votó hace 3 años. Pues nada, a seguir por ahí de fiesta. Un saludo.

Dice ser Teresa
2011-05-24 19:45:19
Para el Marqués: Si de verdad perteneces a la familia que dices, deberías empezar a pedir disculpas por el lenguaje usado en tus anteriores comentarios. En dicha familia, no es costumbre, ofender a los demás y se respetan las ideas de todas las personas que intentan hacer cosas en beneficio de los demás. Si desciendes de López Bru, mucho de lo conseguido, es gratuito, te ha venido dado. Si desciendes de López Bru, la mala educación, s,í tienes razón te la has ganado a pulso A los que estáis en Sol. Felicidades por esa fuerza, estéis equivocados o no, es así como se logran las cosas. .

Dice ser PEPE
2011-05-24 19:38:45
No funciona la camara!

Dice ser El Marques
2011-05-24 16:50:23
Hola Arancha, tendras el portatil en Plaza España para mandar estos mensajes, por que si no, no entiendo como los puedes mandar, y si llevas alli desde el dia 15, dime por curiosidad, donde cargas la bateria del portatil?? ademas de descender del Conde Lopez Bru, Marques de Comillas, tengo lo que me merezco y me he ganado a pulso, trabajando y pagando impuestos, pero ninguno de vosotros me ha rebatido por que todos los paises gobernados por izquierdas estan en ruina y los demas no. Por favor contestarme alguien, o tú misma Arancha, dame una razon o motivo para que esta tendencia de izquierdas tenga razon de ser.

Dice ser Fuenlabrada
2011-05-24 11:37:31
Gracias por estos días que nos estais haciendo pasar. Animo y seguimos adelante, no es que no nos muevan, es que avanzamos

Dice ser Anónimo
2011-05-24 11:34:59

Dice ser Arancha
2011-05-24 09:42:07
Por cierto Marqués, se me olvidó decirte que los que estamos en todas las plazas de España, yo en la de Madrid, que no cobramos nada por estar ahí. Besos para los que por ahí andan :-)

Dice ser Arancha
2011-05-24 09:38:49
Buenos días a todos. mi mensaje va dirigido para el Marqués. Me encanta el pseudónimo utilizado. No podía ser más humilde. Al igual que tu forma de hablar. Pero no conseguiréis que nos volvamos como vosotros. Hemos dicho respeto y eso es lo que haremos. Como no te veo yo muchos valores morales, no esperamos mucho más de ti, así que al menos espero que sigas participando no por lo que escribes, sino por lo que lees a la hora de contestar. Digo yo que algo se te quedará :-) Un saludo a todos y ánimo!

Dice ser indignado X
2011-05-24 00:32:09
Desde acampadabilbao, me encanta vuestra iniciativa de la tele. Adelante que cada vez somos mas. Desde aqui hago un llamamiento para ser mejores personas, no juzgar ni criticar a quienes piensan diferente a nosotros. Bebemos animar a que todos derrochemos solidaridad, caridad y buenos sentimientos. Es la forma más facil de conseguir cambios y despertar una nueva conciencia social. Que no se quede en un sueño aqui seguiremos TOMANDOLASPLAZAS. Un abrazo a tod@s desde Bilbao.

Dice ser laura
2011-05-23 22:18:30
Para Enrique: O eres un borrego descerebrado o eres uno de los terroristas que se aprobechan del pueblo llano... Sea lo que sea me das pena... Y mucho asco...

Dice ser Anónimo
2011-05-23 19:06:10
quereis paz y amor, pero el PLUS EN EL SALON

Dice ser Anónimo
2011-05-23 18:42:36

Dice ser El Marques
2011-05-23 17:39:06
Coño, desde las 12 y pico ya no se queja ningun indignado, que pasa que la BURRACALVA ya no os manda consignas???

Dice ser amoes
2011-05-23 12:45:00
Jorge Madrid, efectívamente. Muchos de los problemas vienen de la idea de que yo me ocupo solo de mi propiedad pero a un centímetro de ella, está el vecino ó está un lugar común. Y ese lugar, aunque esté muy cerca y tenga las mismas características que el mío, ya no me corresponde, ya no me interesa, ya no lo cuido y no lucho por él. A partir de ésto, los problemas ajenos a mí, dejan de tener interés. El egoísmo que la propiedad privada nos ha enseñado tan bien. Fdo. Otro perroflauta terminando mi 2ª carrera.

Dice ser Anónimo
2011-05-23 12:17:12
no importa ser de derechas o de izquierdas, lo importante es ser Esapñol y estar todos unidos en contra de los politicos corructos y de la desigualdad social, esto es una es clavitud renmunerada por parte de las grandes multinacionale politicos trepas y banqueros

Dice ser Maria
2011-05-23 10:42:22
Que tristeza,vemos unos partidos que han sido los Padres de la Corrupción,y que uno de ellos ha ganado,como se ha pasado ,diciendo ,que la manifestación ,no le importa ,triste y triste................

Dice ser Arancha
2011-05-23 09:38:09
Buenos días, yo también soy una perroflauta y orgullosa de serlo. Siento la escasa participación electoral y ayer desanimada regresé de Sol a mi casa. Imagino que volverá a la "lucha". Quería puntualizar que la carrera que yo estudié es la que deberían tener los políticos pero resulta inexistente cada vez que miro la biografía de cualquiera de ellos, o al menos deberían tener esa licenciatura las personas que componene el gabinete de los políticos. Se denomina Políticas o Ciencias Políticas. Yo soy politóloga. Es una bonita carrera en la que estudias muchos y variados campos, los indispensables para dirigir un país. Espero que os guste profundizar en el tema ya que somos personas muy válidas para desempeñar estas labores Yo tengo contrato fijo y piso en alquiler, pero lucho para todos y para un futuro digno para los que vendrán. Ánimo a todos en este día tan difícil al menos para mi :)

Dice ser El Marques
2011-05-23 09:04:41
Buenos dias, esto si que es para indignarse, barre el PP en España y el ZOPLA POLLAS que no se va, por cierto los de la puerta del sol vais a seguir ahí o tambien os vais y ya no estais indignados???

Dice ser jorge madrid
2011-05-23 08:55:23
Supongo que yo soy uno de esos perros flautas que muchos mencionais, por suerte tengo nómina y contrato fijo desde 2006 hablo 3 idiomas a la perfección (Inglés, Francés y Español) y sigo y seguiré estando en la Puerta del Sol todo el tiempo que sea necesario para que llegue un cambio a la democracia en este nuestro país. Os recuerdo a algunos de vosotros que hay una cosa llamada "solidaridad" que parece que hace tiempo hemos olvidado. Yo no lucho por mi situación personal si no por una situación colectiva, ya que lo que le pasa a mi vecino, al padre de mi amigo, o incluso a cualquier persona que no conozca absolutamente de nada también me concierne. Estamos luchando por el futuro de nuestra generación y por mejorar también el de las venideras. Los mas de 25.000 asistentes luchamos por una reforma político social, porque los políticos tengan un sueldo acorde a lo que hagan por el pueblo y no una pensión vitalicia. Por tener mas de 2 opciones REALES en las urnas electorales y cambiar esta sociedad bipartidista en la que TODOS ROBAN y NO NOS REPRESENTAN. Por que se consulte con el pueblo y no se tomen decisiones en partidos piramidales. Por el aumento de ayudas sociales y la disminucion del paro. Abogamos también por la reducción de la edad de jubilación hasta los 65 años hasta que lleguara el momento en que no hubiese jóvenes para ocupar esos puestos vacantes... y un largo etc. Si por luchar por nuestro futuro y por una sociedad mejor de forma pacífica soy un perroflauta... me alegro de serlo. Jorge Tárraga García

Dice ser penquescrues
2011-05-23 00:08:22
creo que es ciencias politicas. POLITICOS PROFESIONALES YA, CONTROL DE SUELDOS Y PATRIMONIOS DE ACUERDO A LA RENTA PER CAPITA. NO SOLAPAMIENTO DE CARGOS Y JUBILACIONES IGUALES AL RESTO DE TRABAAJADORES.

Dice ser Gloria
2011-05-22 23:53:10
un medico para ejercer tiene que tener unos estudios, una carrera, un profesor exactamente igual, un dentista idem de idem,y asi un largo etc. Porque de politico puede ejercer cualquiera sin ningun tipo de estudios?, me suena que hay una carrera que se llama diplimatica no?

Dice ser MR HYDE
2011-05-22 23:34:26
ALEA JACTA EST... EN ZARAGOZA EL PSOE PIERDE LAS ELECCIONES Y CAMBIAMOS PARA QUE LA ZORRA DE LUISA FERNANDA RUDY VUELVA A JODER A ESTA CIUDAD DESPUES DE ABANDONARLA A TODA PRISA PARA PILLAR CACHO EN EL PARLAMENTEO... DE LA SARTEN NOS CAEMOS AL FUEGO. ASI NOS VA CON ESTE PUÑETERO BIPARTIDISMO... ELECIONES POPULARES YA.

Dice ser Annimo
2011-05-22 20:04:46
Yo pido que se haga una auditoría de cuentas al Estado para ver en que se gasta el dinero público. Pido que se consideren ilegales y amorales las odiosas deudas en que incurre la administración para financiar el amiguismo. ¡No salvemos los bancos, salvemos la economía! ¡No a los recortes sociales!

Dice ser Anónimo
2011-05-22 19:36:34
Ya era hora de que la indignacion popular, sea del signo, raza, color, credo y posicion social se hechara a la calle, ya esta bien de tantos privilegios para unos pocos. Revolucion es progreso. Estoy con vosotros, desde Barcelona.

Dice ser Luisio
2011-05-22 19:06:48
La web está muy bien para ver qué se cuece en Sol, todo el día, a todas horas, una ventana permanente... Lo que no sé es por qué a mí me aparece un spot de Clearasil cada vez que cargo la página... ¿No dicen que no hay publicidad? No me parece serio

Dice ser MANU MM
2011-05-22 18:45:30
Hay que seguir pero con pausas, ser una organización reinvindicativa ante todos los partidos políticos, pero llevar las mismas por medios originales, culturales, artisticos, civilizados, y sobre todo pacificos. Por supuesto volviendo a tomar las plazas e intentar trasladar este movimiento a toda europa

Dice ser rafa
2011-05-22 18:23:31
ya era hora de que la gente indignada, nos levantaramos,espero y deseo que este movimiento llegue a restaurar y golpear la pplitica corrupta e imprsentable, que estamos viviendo. animo, y sigamos adelante, pq la verdad solo tiene un camino y con el esfuerzo de todos conseguiremos una democracia justas e imparcial .

Dice ser Natividad R.
2011-05-22 14:27:20
Los jovenes han decidido tomar las riendas de sus vidas y reclamar su puesto en esta sociedad,oigamos sus peticiones y cambiemos con elllos, porque ellos son nuestro presente y nuestro futuro, y estan demostrando que son buenos pacificos y generosos, cualidades que nosotros sus mayores empezamos a olvidar el dia que decidimos ser propietarios en lugar de PROLETARIOS. Salud y apoyo para todo lo que hagan.

Dice ser mara.40
2011-05-22 14:02:54
no se si servira para algo pero aunque de cuerpo no estoy alli si estoy de espiritu. algo tiene que pasar . que sea gordo y bueno.

Dice ser pololo2121
2011-05-22 12:12:42
A todos aquellos, que no ven con buenos ojos este movimiento, que les llaman gandules, que quieren armar pleitos. Estos individuos no tienen los problemas de paro, vivien de lujos, son banqueros, tienen una buena pension, son funcionarios, etc. Solo deben mirar a su alrededor, en que se ha convertido el pais, gente pidiendo por todos lados, el robo de cobre se ha multiplicado, los asaltos, los carteristas, personas rebuscando en bidones todos los dias algo que comer. ES ESTO LO QUE QUIRES QUE CONTINUE?

Dice ser Boro
2011-05-22 11:31:58
los politicos "profesionales" = sindicalistas de banqueros

Dice ser tomalacalle
2011-05-22 11:10:52
¿Alguien puede poner el link para ver Sol tv?

Dice ser PAJBS
2011-05-22 11:07:04
Con vosotros siempre. SOIS LOS MEJORES. !!ANIMO!!

Dice ser uisoasuncion
2011-05-22 10:36:11
Listas abiertas, expulsión de tránsfugas, cárcel inmediata para los corruptos, sustitución de la formula d'hondt, derogar barrera del 5%, supresión del senado y de las diputaciones provinciales, limitación de salarios a alcaldes y concejales, los cargos públicos tienen que responder con sus bienes los daños derivados de su mala gestión, tal y como ocurre en la empresa privada y... Seguro que me dejo alguna cosa mas

Dice ser PARA NENETE
2011-05-22 05:58:00
Eso precisamente es lo que se quiere nenete,"Currar"no ser esclavos pero que te voy a explicar a ti , eres solo un diente del piñon y parece ser que esta mu bien engrasado por la maquinaria del sistema. Lo siento para ti no hay pastilla. XD

Dice ser nenete
2011-05-22 00:37:12
poneros a currar un poco panda de gandules

Dice ser Anónimo
2011-05-21 23:49:48
Me encanta la energia y la actitud que esta demostrando la generación que fue capaz de crear este movimiento.Esto ya tenia que haber pasado hace muuuuuuuucho tiempo.A botarles a todos.POR LA REVOLUCION Y EL CAMBIO. POR EL SER HUMANO.

Dice ser JAG
2011-05-21 23:16:49
El problema de esta sociedad,es que el dinero esta mal distribuido. Los ricos cada dia lo son más,y los pobres cada vez son mas pobres. Y no todos somos iguales ante la Ley. Como es posible ,que un trabajador gane 30 €.cada dia. y otros "trabajadores" ganen 30.000 €.cada dia????. Estoy en total acuerdo con el movimiento de la puerta delSol. jag.

Dice ser toni llacer
2011-05-21 22:32:53
si nos administraramos nuestros impuestos,a nivel comarcal,quizas nos iría mejor.Tanto como politicas sociales,justicia,etc.

Dice ser Anónimo
2011-05-21 22:14:41

Dice ser Josep
2011-05-21 21:54:31
Para ANdres - Es que va siendo así, el débil no tiene más remedio que tragar saliva y darse contra la pared.

Dice ser toni llacer
2011-05-21 21:48:45

Dice ser ANdres
2011-05-21 21:47:55
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora, nacionalizada estadounidense, Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es "Atlas Shrugged", traducida al español como " La Rebelión de Atlas", una suerte de anticipo de lo que nos está pasando: "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950)

Dice ser Josep
2011-05-21 21:45:05
Primero de todo quiero felicitar sobretodo a los jóvenes, uno ya tiene una edad y además en el paro, para variar, lo cierto es que no me lo esperaba, la duda que tengo ahora es que esto se utilice politicamente, como se ha visto en algunos comentarios por aquí y por allá, si el objetivo de todo esto es manifestar a la clase politica que los ciudadanos saben más de lo que creen ellos, ahi vá mi apoyo, es más, antes de que comenzase lo que llamamos crisis mundial allá en septiembre de 2008, este que escribe ya lo sabia de buena fuente, recuerdo que no me lo creia, su inicio en EE.UU era impensable, pero pasó, aquí en España no pasaba nada, todo iba bién, el gobierno decia que no habia crisis, una y otra vez, hasta que tuvo que rendirse ante la evidencia, vuelvo a repetir, la clase politica se creen que lo saben todo y lo controlan todo, pero no es así, tenemos una juventud muy bién formada y demuestran en estos momentos un civismo que no saben ni tan siquiera proponer los politicos, ¡chapo!, adelante, pero cuidado que hay rapaces revoloteando.

Dice ser una mujer
2011-05-21 20:07:25
Pienso que se habla muchas veces de oidas o de la ignorancia , Enrique pienso que ni te has leido ni los manifiestos ni lo que piden si no creo que no hablariasasin, yo lo he leido y estoy casi a favor en todo escepto en tres puntos , no me considero antisistema si estoy en paro , pero tengo mas de 40 años y tres hijos a mi cargo y tengo preparacion cultural y laboral ,pero en el fondo de lo que hablan es de que no tenemos ningun politico de ninguna sigla en la cual podamos reflejarnos no tenemos ningun politico sin corrupcion a sus espaldas si hoy hubiese elecciones generales no sabria a quien votar y creo que yo como cualquier español nos deben eso poder por lo menos tener opciones de votar

Dice ser Anónimo
2011-05-21 19:34:00
esto se tiene que acabar, no se puede aguantar tanto politico corrupto a todos los niveles, alcaldias, provincias, nacional... nos estan robando la vida. mientras hay gente pasandolo muy mal y que lo unico que piden es un trabajo, jovenes licenciados que no pueden ejercer para lo que estan sobradamente preparados, personas que pierden sus casas por la codicia de empresarios y banqueros... Nuestros politicos van en clase vip, ni siquiera van ha trabajar y tienen jubilaziones vitalizias con un par de legislaturas. ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI. MAS PRONTO QUE TARDE SE OS VA HA ACABAR EL CHOLLO

Dice ser juanjo
2011-05-21 19:31:00
estamos hartos de sobrevivir.......queremos VIVIR

Dice ser anonimo
2011-05-21 18:59:45
me alegro que la gente por fin salga a la calle, es algo que tendria que pasar mas a menudo para que a los politicos no se les olvide nunca que son empleados nuestros con una funcion muy simple, hacer que todos podamos vivir mejooooooor. La democracia que tenemos no sera del todo justa hasta que un voto cada cuatro años no sea equivalente a un cheque en blanco para el politicucho mediocre de turno (sea del grupo que sea)

Dice ser Enrique
2011-05-21 17:22:50
No perdona, no son personas como Yo, son vagos profesionales. Explícame qué se reivindica a ver. Trabajar 3 horas al día por 1000€ y depués 60 meses de paro, no? Las tan aclamadas políticas sociales!!! Por qué hay trabajos que sólo hace gente inmigrante? Porque aquí sobran vagos. Mucho hoy por allí. Al antienrique, pues eso, que te interesa a ti más en Sol verdad? Tendrían que salir otra vez para que no encuentres trabajo ni futuro de verdad nunca, para que aprendieses. Que siempre es lo mismo, llegan y arrasan todo. Por qué no ha salido el movimiento 15M como lo llamáis hace dos años? Pues ya lo sabemos. Que aquí se quiere montar un Venezuela, que no os enteráis, o quizás sí y es lo que os gusta, como al Willy.

Dice ser jerikko
2011-05-21 17:14:46
enrique , , tu deberias estar orgulloso por esto, verdad facha? tras producir el mivimiento con un partido , de izquierda, no? entoces que coño habla, nosotros no somos anti sistemas ni anarquista, somos el futuro, AAAAAAAApolitico , osea que dejate de rrollo de que se ve plumero , o que pasa te molesta que nos quejemos de que el pastel siempre para los mismo? y pa mi mierda? piensa lo que hablas.

Dice ser jerikko
2011-05-21 17:06:59
los perros flutas son personas como todos, tienen el mismo derecho de mirar por su futuro como yo , tu o cualquier otro , el movimiento 15 -m esta abierto a todo tipo de personas ,siiiiin exepcion alguna. por un sistema justo . para todos.

Dice ser jerikko
2011-05-21 17:02:38
ya era hora de la revolucion , me alegro , el pueblo unido jamas sera vencido

Dice ser Anonimo
2011-05-21 16:57:55
Enrique, creo que no pasaste por la plaza indicada, pero ya veo que andas un poco perdido.... tienes razon, perro flautas.... con traje de chaqueta, niños, ancianos, personas de otros paises, 25.000 perro flautas?? tu manera de calificar demuestra que si, te equivocaste de plaza, 25,000 perro flautas?? quizas eres un poco inculto y no haces buen uso de las etiquetas sociles, aunque seguramente con tus palabras demuestras que eres un numero y no un humano con problemas reales. pero yo te deseo lo mejor!!

Dice ser antienrique.
2011-05-21 16:50:29
Enrique, "el nazi". Alguien que tiene que decir a los demás que tienen que hacer, y donde, claro, donde a él le interesa. Me encantan los nazis porque se descubre antes a un nazi que a un negro en la nieve

Dice ser Enrique
2011-05-21 16:32:47
Yos, que se os ve el plumero, por qué no hacéis esto en Ferraz o Moncola? Que es donde está el culpable absoluto de el caos en España? Por qué? En esa plaza hay mucho perroflauta que no ha trabajado ni quiere trabajar de nada en su vida, que me he pasado a verlo. Muchísimo!! El que se quiera quejar de verdad, se ha equivocado de lugar, no crees?

Dice ser anonimo
2011-05-21 16:29:39
hay tarta y pastel en el planeta para todos ..lo que no puede seguir siendo es que el pastel y la tarta se la coman siempre los mismos y cada vez nos dejen menos migajas'...manda narizes...todos los españoles con sus salarios y pensiones haciendo malabarismos para llegar a fin de mes y ellos con miles de euros cada mes manipulando todo...repito todo a su conveniencia y antojo

Dice ser ayertuveunsu
2011-05-21 15:57:27
Ayer tuve un sueño....... , pero no soy Martin Luther King . Puerta del Sol Pero el grado de hartazgo por la situación podría correr en paralelo a lo que soñaba ( o quería soñar ) M.L.King. !!!Quiero seguir soñando!!!

Dice ser igualdad
2011-05-21 15:51:04
soy canario , pero aligual que los de la plasa del sol, yo como ciudadano libre y democraca exijo que todos tengamos los mismos derechos sin ningun tipo de privilegios, por ser diputados , mistros , precidentes sea del gobierno central o comunidades,hay que acabar con todo ese tipo de privilegios ya y para siempre. Tambien quiero decir para todos los canarios que ya es hora de que en nuetras islas desaparesca o los cabildos o el gobierno de canaria una de esas instituciones sobra .

Dice ser Anónimo
2011-05-21 15:38:17

Dice ser Anónimo
2011-05-21 15:26:35
q razon tienes yos, llamar vagos a gente q sin ningun animo de lucro estan ahi dia a dia dando el callo, los vagos somos los q estamos de acuerdo y no hacemos nada ANIMO Y Q ESTO NO DECAIGA

Dice ser anonimo
2011-05-21 15:11:25
En Valencia, se me olvido comentar la ciudad

Dice ser anonimo
2011-05-21 15:10:24
ayer sobre las 21:00 en la plaza del ayuntamiento los llamados democracia real, asaltaron un furgon de propaganda electoral de españa 2000 intentando volcarlo y se llevaron una bandera de españa con ira. para vuestra informacion

Dice ser MARIA
2011-05-21 15:09:00
La juventud queremos un futuro y nuestros padres que cobren su pensión .y la banca porque gana siempre???? ...una casa digna una hipoteca justa y un trabajo para pagarla y comer ...... Por que todos los políticos socorren a la banca y al sistema financiero???? (SON ELLOS LOS QUE DIJEREN EL MUNDO???)SIIII ¡¡¡¡¡POR UN FUTURO DIGNO PARA TODOS Y TODAS!!!!!!!

Dice ser MIGUEL, SAG
2011-05-21 14:59:50
APOYAMOS TODA LA PLATAFORMA ELABORADA EN LA PUERTA DEL SOL, Y AÑADIMOS LA NECESIDAD DE QUE SE COORDINEN TODOS LOS MOVIMIENTOS DE ESPAÑA Y SU CONTINUIDAD. SALUDOS Y ADELANTE

Dice ser karaberri
2011-05-21 14:17:31
aupa la 3ª replubica

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook