LA VOZ LIBRE

'X-Men orígenes: Lobezno'

El superhéroe con garras retráctiles batallará contra los mutantes

LVL
2009-04-30 23:52:47

Madrid.- Hugh Jackman repite el papel que le encumbró como estrella, la feroz máquina de luchar que posee increíbles poderes curativos, garras retráctiles y una furia sobrenatural, en ‘X-Men orígenes: Lobezno’.

Esta nueva entrega de los mutantes cuenta la historia del pasado del superhéroe y su trágico idilio con Kayla Silverfox. La suerte que corre Kayla es lo que provoca que Logan participe en el ominoso programa Arma X, un experimento militar de alto secreto e ingente presupuesto, en el que Lobezno y sus compañeros desempeñan papeles clave.

Entre ellos figuran Gambito; un joven Scott Summers que más tarde responderá al nombre de Cíclope; una bella mutante llamada Emma Frost, y Masacre, al que Lobezno se enfrenta en un desafío definitivo.

Por el camino, el superhéroe de afiladas garras se encontrará con numerosos mutantes, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men y otros nuevos personajes.

Los espectadores conocerán al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por estos seres especiales. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad.

Al mando de todos ellos está William Stryker, cuyos orígenes y motivos se examinan completamente, mostrando que la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno es lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

Dirigido por Gavin Hood, este filme cuenta con innumerables efectos especiales y un maquillaje impresionante, que convence al espectador que llega incluso a dudar en algún momento si estos seres existen en realidad; sumado a grandes actuaciones como las de Liev Schreiber, Danny Huston, William Adams, Lynn Collins, Kevin Durand y Dominic Monaghan, entre otros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook