LA VOZ LIBRE

Juande ensaya con Robben como titular para el 'Clásico'

Heinze se perfila como el 'anti-Messi'

Efe
2009-04-30 21:37:20

Madrid.- Juande Ramos, técnico del Real Madrid, probó en la parte del entrenamiento a puerta cerrada en Valdebebas con Gabriel Heinze y Arjen Robben como novedades en el equipo titular para enfrentarse al Barcelona.

Según confirmaron presentes en el entrenamiento, Juande Ramos apuesta por el argentino Gabriel Heinze como la baza para intentar frenar a su compatriota Leo Messi, una vez que está recuperado de la sinovitis que sufría en la rodilla izquierda que le ha impedido jugar en los tres últimos encuentros de Liga.

La sorpresa que tenía guardada el técnico madridista es Arjen Robben. El extremo holandés está totalmente recuperado de su última lesión muscular en el gemelo, por segundo día consecutivo, se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Si no sufre ningún percance en el último entrenamiento anterior al partido, Robben será titular en una apuesta de Juande por jugar con extremos, con el holandés en la derecha y el brasileño Marcelo en la izquierda.

El equipo titular con el que ha probado Juande Ramos es Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze, 'Lass' Diarra, Gago, Marcelo, Robben, Higuaín y Raúl.

Por su parte, el centrocampista madrileño José María Gutiérrez 'Guti' está totalmente descartado por el esguince de tobillo que sufrió tras un choque con Dudek.

RAÚL DA COMO FAVORITO AL MADRID

Por su parte, Raúl González, capitán del Real Madrid, señaló a su equipo como favorito el sábado, elogió a sus rivales, sobre todo a Xavi Hernández y Leo Messi, y destacó el trabajo de su amigo Pep Guardiola, técnico azulgrana.

"Jugando en el Bernabéu el favorito es el Real Madrid. Es un partido muy abierto en el que puede ganar cualquiera, pero el ambiente y nuestros seguidores nos van a empujar hacia la victoria", aseguró en rueda de prensa.

Para Raúl, el mérito del momento que vive el Barcelona lo tiene Guardiola. "Es una de sus piezas claves. Ha sabido transmitir a los jugadores la forma de jugar. Les ha dado una alegría diferente a futbolistas que no estaban a un nivel tan alto", aseguró.

"Estoy contento por Guardiola, a quien tengo gran admiración y respeto. Que en su primer año, cuando muchos no confiaban en él, tenga al equipo en mayo con la posibilidad de ganar los tres títulos es una gran satisfacción para él. Me alegro, pero espero que el sábado no gane", dijo.

El capitán blanco hizo extensible sus piropos a jugadores barcelonistas. "Me gusta que estén todos. Xavi es un gran jugador, que maneja el centro del campo. Si él juega bien su equipo tendrá muchas ocasiones. Iniesta o Messi desequilibran en una jugada, Eto'o marca. Quedarte con uno es muy complicado", subrayó.

"El Barcelona tiene capacidad mental de ganar en cualquier campo. Saben que tienen opciones de ganar y sentenciar el campeonato si consigue una victoria", añadió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook