LA VOZ LIBRE

Manolo Otero muere sin hablarse con María José Cantudo

El cantante y ex marido de la actriz ha fallecido por un cáncer hepático en Brasil

MARÍA EUGENIA YAGÜE
2011-06-03 11:22:01

Manolo Otero, popular cantante de la España de los años 70, ha fallecido en Brasil, país en el que residía. 'Vuelvo a ti' o 'Bella mujer' son algunas de las canciones que le hicieron famoso y por las que será recordado. Un cáncer hepático ha acabado con la vida del cantante madrileño, hijo de artistas y ex marido de la actriz María José Cantudo, con la que ya no se hablaba.

Madrid.- Lejos De España, con una nueva familia y sin trato alguno con la que fuera su esposa, María José Cantudo, matrimonio que sólo duró seis años.

Así murió de cáncer Manolo Otero, a los 62 años, en Brasil y allí residía después de intentar una carrera musical y cinematográfica en España, donde sólo llegó a ser 'el marido de' la actriz más hermosa de la época del cine del destape después de su matrimonio, celebrado en 1973.

En su última visita a España, Manolo Otero confesó que tenía algún trato con el hijo que tuvo la pareja, Manuel, abogado, chico muy discreto que siempre evitó la notoriedad de sus padres, pero que a María José ni la veía, ni le hablaba ni le interesaba su persona y sus problemas, refiriéndose al enfrentamiento de la actriz con Blanca Villa, una cantante que al parecer doblaba la voz de María José, una especie de suplente anónima en los musicales interpretados por la Cantudo.

No es extraño que Otero y su ex mujer mantuvieran tanta distancia y frialdad. Porque años después de su divorcio, Otero, que visitaba poco España, fue invitado por un programa de corazón donde declaró que María José le había sido infiel durante su matrimonio.

Unas declaraciones que dejaron en mal lugar a María José, que siempre echó la culpa de la ruptura a su ex marido.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2017-01-26 23:06:21
en España, donde sólo llegó a ser 'el marido de' la actriz más hermosa de la época ......no tenia idea de esta actriz...pues esa fama solo era alla en España...aca en latinoamerica hispano somos muchisimos mas...y marco una epoca con su vos sensual y romantica.

Dice ser pili
2015-07-20 17:05:15
Me encanta su voz, su fisico y su carisma. Triunfó por méritos propios pero en su pais siempre le preguntaban por su vida privada y estaba harto.

Dice ser Jaime aguirr
2015-03-04 00:31:08
Tenía un gran parecido al actor Alain Delon.Debió hacer cine en España. En cuanto a la Cantudo.. !! mala mujer!!, que en una ultima entrevista 2015 ABC, habla de sus poseciones materiales ( cuadros, adornos, etc) y nada de su Difunto ex marido!! Increible.

Dice ser jaime aguirr
2015-03-04 00:30:13
alain delon

Dice ser Jaime aguirr
2015-03-04 00:29:11
Tenía un gran parecido al actor Alain Delon.Debió hacer cine en España. En cuanto a la Cantudo.. !! mala mujer!!, que en una ultima entrevista 2015 ABC, habla de sus poseciones materiales ( cuadros, adornos, etc) y nada de su Difunto ex marido!! Increible.

Dice ser hugo reinoso
2014-01-20 21:35:42
Que pena. Fue mi idolo. El marco mi etapa de adolescente por mi parecido fisico y la voz de el. Nunca habra otro igual

Dice ser Anónimo
2013-11-15 21:25:10
Querido Manolo que la paz y la luz de Nuestro Señor Jesucristo te acompañen a ti.Lamento en lo profundo de mi alma que hayas sido victima de tan cruel enfermedad.Manolo descansa en paz en brazos de Jesus,Jose y Maria,amen

Dice ser beatriz
2013-08-05 08:22:35
Ella que cara mas dura me parece que Manolo Otero a sufrido mucho con ella a el se le veía una persona muy buena hasta ahora se le cuerda y ella esta vieja y fea así como no quiso verlo a el por la desgracia del cáncer que el sufría ella no tiene esa enfermedad pero igual esta vieja y fea.

Dice ser Ral
2013-05-03 19:59:46
Can quién? de esa sra. nada de nada, de Monolo Otero mucho y nos regaló sus bellas canciones que viven y vivirán siempre para nosotros.

Dice ser Anónimo
2012-06-05 03:26:28
corrigiendo: pues aca, ni quiera habiamos oido hablar de esa tal cantudo, pero de manolo, si nos sabemos todas sus canciones, linda voz, lindo hombre, que Dios lo tenga en su gloria.

Dice ser Anónimo
2012-06-05 03:23:56
pues aca, ni habiamos odio hablar de esa tal cantudo, pero de manolo, si nos sabemos todas sus canciones, linda voz, lindo hombre, que Dios lo tenga en su grloria.

Dice ser maria -561@h
2012-05-05 01:18:15
que descanse empazllevabna muchos años en brasil y con su hijo se hablaba

Dice ser mari_cst@hot
2012-01-29 21:03:00
que pena cuando tenia 15 años tenia toda la habitacion llena de postes de el estaba enamorada de el que descanse en paz

Dice ser mari_cst@hot
2012-01-29 21:00:25

Dice ser Anónimo
2011-07-16 21:33:06
Que pena me da la muerte de Manolo Otero,, tan guapo y joven aun,, que Dio lo lleve a su reino

Dice ser Anónimo
2011-07-10 12:09:22
maria Jose que has cumplido 60 años, no 51, ni 52 ni 53, ni 54, cmo anoche en la noria comentaban y tu decias que no te importaban los años. jajaja, pero mira como no decias que cumplias 60.

Dice ser milagro
2011-06-22 02:23:18
en Es0paña como que acostumbran a despeñejar a las figuras de la farandula, que pena y que primermundista y no respetan nisiquiera a los que ya han dejado este mundo, gracias a Dios no soy de alli, soy tercermundista pero somos respetuosos de la privacidad ajena, chao manolo hicistes bien en sacudirteles,

Dice ser fan
2011-06-11 20:54:23
No estoy de acuerdo con la periodista de la foto, porque eso sucedera en su pais ESPAÑA.En el mío lo único que sabemos de su primera mujer es que tuvo un hijo con ella, que lleva su nombre y con las otras dos,mas conocidas en estas tierras no.

Dice ser fan
2011-06-11 20:51:16
Si hay algo que faltó en la vida y carrera artística de este hombre tan varonil y guapo a la vez quiero que me lo digais,pues ahora como se llevan otras cosas,no me doy ni cuenta,para mi no oslo un cantante,sino un gran entendido de musica, la cual fue su dedicaación, su pasión y su vida,la enfermed interrumpio su larga trayectoria artística pues en mi pais tenian aun contratos

Dice ser ANTIGONA
2011-06-11 20:43:22
¡Vaya foto para el recuerdo,no conozco muchas de ambos juntos,pues creo que el matrimonio no duro mucho y el se marcho de ESPAÑA y rehizo su vida un par de veces.

Dice ser Maria
2011-06-10 23:18:40
Me ha faltado añadir que al contrario que mucho por no decir casi todos que van de cantantes sin voz, Manolo Otero añadia a su curriculum el haber estudiado una carrera, Filosofía y Letras. Y yo creo que Maria José Cantudo es conocida por haber sido la esposa de Manolo Otero, porque ella no se ha prodigado mucho ni actuando ni cantando. Y ya me gustaría a mi escuchar la voz y como cantan aquellos que tanto le criticaron y seguiran criticando. Afortunadamente para Brasi,l allí han podido valorarle como se merece y aquí nos hemos perdido un gran artista a cambio de soportar muchos personajillos que van de lo que no son ni serán nunca, ARTISTAS.

Dice ser Maria
2011-06-10 23:10:26
Es una pena que en España no haya sido valorado como debiera, todo porque era atractivo, con carisma, con una voz extraordinaria, pero en España eso no se perdona. Criticaban que solo susurraba, pero le han escuchado cantar los que eso dicen? Creo que no, claro que también puede ser que prefieran a los que no cantan pero son famosos y manipulables llenando huecos en revistas y espacios del corazón. Yo recomendaria que escucharan a Manolo Otero dejando a un lado envidias ya que ahora que ha fallecido no les podrá molestar tanto. Seguro que donde esté sí que sabran apreciar tanto su voz, sus canciones y sobre todo su calidad humana.

Dice ser pbcanessa
2011-06-07 09:35:46
Grande Manolo!!! : He sido tu seguidor desde los 11 años. Nunca me perdí un concierto tuyo en Perú. Te queremos mucho por ahora y siempre mi familia y yo. Dios te bendiga. Trujillo - Perú.

Dice ser Anónimo
2011-06-07 03:51:18
Qué pena que se haya ido tan joven y pensar que nos hizo vibrar y soñar con su voz tan varonil y especial. Estará siempre en nuestros recuerdos, pues creo que a ninguna mujer dejó indiferente al oir su bella voz! Hasta pronto Manolo!

Dice ser ESTELA
2011-06-06 02:53:45
Aparte de Guapo, tenia una voz excepcional, sus canciones han calado en los mas profundo de muchos corazones, No fuistes profeta en tu tierra (España), peru fuistes idolo en el mundo. Lastima que la adccion al cigarro haya matado de apoco y sin darte cuenta tu cuerpo. ADIOS SEÑOR DE LA VOZ VARONIL....MANOLO OTERO.

Dice ser PERUANITA
2011-06-06 02:51:17
Se fue l hombre de la VOZ VARONIL...como el ninguno, sus canciones hicieron vibrar muchos corazones, sus letras y musicas eran en los 70 y 80 era la combinacion perfecta para enamorar a las chicas. Ahora que tengo 40, te recuerdo desde mi niñes. ADIOS MANOLO OTERO, Ahora canta en el cielo , a lado de muchos famosos como tu. CANTALE A DIOS LO QUE DEJASTES EN LA TIERRA.

Dice ser CARMEN
2011-06-06 01:55:06
AQUI DESDE PERU UNA ADMIRADORA ME ENAMORE DE NENA DE TI GUAPISIMO Y TU VOZ TAN SENSUAL. DESCANSA EN PAZ MANOLITO VE CON DIOS TODOS ESTAMOS EN LA COLA...

Dice ser katyvillagra
2011-06-05 18:04:35
No es cierto que fuera sólo conocido por ser "el marido de". Este artículo califica por sí solo a quien lo escribe.La idiotez no tiene límites.Descanse en paz este gran intérprete de baladas.Los que alguna vez hemos estado en algún concierto tuyo, te apreciábamos por tu simpatía con el público y tu buen hacer.

Dice ser lucia
2011-06-05 12:40:15
con sus canciones me enamoré a los 13 años de un niño que también se fué demasiado pronto. no los olvidaré nunca.

Dice ser Pepa
2011-06-04 22:51:53
Siempre fuiste mi idolo, desde que tenia 11 años y he sentido mucho tu perdida. Siempre te recordare.

Dice ser Anónimo
2011-06-04 22:50:07
Siempre fuiste mi idolo, desde que tenia 11 años y he sentido mucho tu perdida. Siempre te recordare. Pepa

Dice ser ruben, tacna
2011-06-04 21:54:49
adios hombre de la voz gruesa, soy tu seguidor. lindos recuerdos con tus canciones, soy uno de los que fue a escuchar tu ultimo concierto que diste en tacna - peru. la cancion que mas me gusta de tu repertorio es .......TU Y YO. adios manolo......ruben velasquez centellas

Dice ser Vilma
2011-06-04 21:48:04
Adios Manolo tu voz ,tu stilo,tu manera de expresarte en cada cancion,sos unico,siempre viviras en los corazones que aman!!QED.

Dice ser Martin
2011-06-04 20:22:57
Adiós maestro, marcaste una época, siempre te recordaremos.

Dice ser maria
2011-06-04 20:04:51
el mejor cantante de la época y mas bello cantaba,el amor de muchas jóvenes, incluso mio .DESCANSA EN PAZ AMOR

Dice ser ruben velasq
2011-06-04 19:16:49
fuiste uno de los mejores interpretes de la musica romantica, descanza en paz querido manolo otero, en particular la cancion que mas me gusta es TU Y YO.

Dice ser raul
2011-06-04 19:14:08
Adiós Manolo y gracias por todo...."Como al fin hay que morir, cuidaré de mi jardín...CANTANDO. Y si llora mi mujer, alguien la consolará...CANTANDO. A mi padre podré ver y los brazos le abriré...CANTANDO. No quiero que me lloreís, quiero que me acompañeís...CANTANDO. LA MUERTE SERA ASI MEJOR CANTANDO EN VEZ DE LLORAR...

Dice ser Luis Zegarra
2011-06-04 15:54:58
Paz en tu tumba querido Manolo, fuiste y siempre serás único, ese sentimiento que expresabas en tus canciones, jamas fue igualado por nadie...

Dice ser Moni de Te
2011-06-04 12:44:39
No muere siendo conocido solamente por ser ex marido de Ma.José Cantudo..en mi país, Argentina, es muy conocido y recordado, en pleno apogeo de su carrera supo ir a dar shows y era muy bien recibido. Lamento mucho su muerte.

Dice ser DyM-Bolivia
2011-06-04 00:13:40
Otros caminos quize andar y otros besos pude dar, pero nunca los besos tuyos me hicieron olvidar... tal cual lo dice Manolo Otero lo bueno y mejor nunca se olvida asi como nunca se olvidara la bella musica de este gran artista VE CON DIOS MANOLO

Dice ser YANET
2011-06-03 22:07:46
OTERO, SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES, SOBRE TUS PROBLEMAS FAMILIARES, ES OTRA COSA CADA QUIEN LO SABE, ESPERO QUE MARIA JOSE VAYA A VISITARTE A TU TUMBA, EN FIN TODO SE PERDONA, Y CREO QUE ES MUY BUENA MUJER

Dice ser cantantes
2011-06-03 21:49:53
A mi personalmente siempre me ha gustado lo Bello.asÍ que no tengo palabras para este HOMBRE BELLO:EL BELLO OTERO,lo llamaban en su época y así nos quedará sus recuerdos como sus canciones,pues gustase o no estudio música y tuvo un estilo inconfundible,la pena es que se marcho fuera porque aqui ya sabemos lo que pasa:En Brasil,encontro probablemente una tierra que lo supo entender y fue su libre elección,no ha sido el unico que ha triunfado fuera de ESPAÑA,por algo será,debe de ser que si quieres continuar tu carrera artistica debes de tener que coger la maleta a tierras más cálidas como han echo muchos porque aquí el artista es "victima" el cotilleo o la prensa amarilla.

Dice ser LUCES
2011-06-03 21:43:09
Las desavenecias conyugales fueron conocidas, gracias al CASH de los platós de su ex.Esperemos que tenga la discreción y el respeto de no hacer caja de esto,pues para mi ella es la ex de, la ex de,la ex de un largo etcetera de hombres...Se perdió al mejor................

Dice ser Sonidos
2011-06-03 21:39:28
Para mí ha muerto el hombre que susurraba,bellas canciones de amor,muy románticas por cierto, en una epoca que se llevaban.Fue un hombre guapísimo,no hay mas que verlo,y no la sombra de su mujer,pues hicieron vidas por separado y muy, pero que muy diferentes.EL HOMBRE Y LA VOZ MAS SENSUAL DE LOS 80:q:p:d y condolencias a su hijo ,pues a quien le corresponde,asi como a sus familiares más directos si le quedan.

Dice ser Anónimo
2011-06-03 18:45:03
Como no recordar a Manolo Otero...con su voz aterciopelada, que encantaba a las mujeres de aquella época. Siempre me recordó a ese gran actor francés, Alain Delon, con quien tiene un leve parecido. Los que fuimos jóvenes en aquella época siempre le recordaremos con mucho amor. El se lo mereció.

Dice ser novabri
2011-06-03 18:12:35
Muy triste la muerte de este excelente cantante baritono, gente de verdad que si aportó y dejó legado a la sociedad, en este caso mucha cultura, arte, idoneidad, amor y convivencia.

Dice ser Anónimo
2011-06-03 17:23:06
MANOLO VIVIRAS POR SIEMPRE EN LOS RECUERDOS MAS LINDOS DE TODOS LOS QUE TE QUEREMOS DESCANSA EN LA PAZ DE CRISTO

Dice ser doraelsygon@
2011-06-03 17:20:27
ME SIENTO IMPOTENTE AL NO PODER ENTRAR AL FACEBOOK DE MIS ARTISTAS FAVORITOS PARA DECIRLES CUANTO LOS AMO Y LO IMPORTANTE QUE SON EN CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE ESCUCHAR SUS CANCIONES

Dice ser Anónimo
2011-06-03 17:16:18
hace unos dias estaba tratando de entrar al facebook de manolo otero y escuchaba sus cansiones mas seguido. y esta noticia me deja consternada y muy triste

Dice ser elmer
2011-06-03 12:46:14
Qué bajas han caido las hijas de los generales franquistas. Menudas cosas que se podrían contar de vosotras, guapas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook