LA VOZ LIBRE

Florentino Pérez anunciará su candidatura a la Presidencia del Real Madrid

Ha citado a los medios el 14 de mayo, un mes antes de las elecciones

LVL/Agencias
2009-05-04 16:45:00

Madrid.- El ex máximo mandatario del Real Madrid Florentino Pérez ofrecerá el próximo 14 de mayo una conferencia de prensa en la que previsiblemente anunciará su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del club del próximo 14 de junio, según fuentes cercanas al empresario.

El lugar y hora de la conferencia todavía no se ha hecho público, pero su simple anuncio confirma que la decisión de presentarse es prácticamente segura, ya que, en caso contrario, es poco probable que el presidente de ACS citara a la prensa deportiva.

La decisión de Florentino Pérez de regresar al primer plano del Real Madrid ha estado en el aire en los últimos meses, sobre todo desde la dimisión de Ramón Calderón el pasado mes de enero y más después de que Vicente Boluda, actual presidente, confirmara la fecha electoral.

Durante los últimos días se ha especulado con el momento que elegiría para el esperado anuncio, y la apabullante derrota del Real Madrid el pasado sábado en el 'Clásico' ha sido el detonante para que se ponga fecha definitiva, justo un mes antes del día fijado para los comicios.

La convocatoria oficial de las próximas elecciones se espera para unos días después del anuncio de Florentino Pérez, ya que el plazo para presentar candidaturas es de diez días y la campaña de unas dos semanas.

El empresario madrileño, de 62 años, accedió a la presidencia en 2000, tras derrotar en las urnas a Lorenzo Sanz. Después de una jornada electoral maratoniana, el recuento del escrutinio terminó el lunes 17 de mayo. En 2004 fue reelegido casi por unanimidad, pero el 27 de febrero de 2006 presentó su dimisión ante la mala situación deportiva del club.

Tras tres temporadas sin títulos, su adiós supuso el fin de la era de los 'galácticos' -los Figo, Zidane o David Beckham- y el comienzo de una nueva etapa de inestabilidad que los aficionados esperan que se cierre con el nombramiento de un nuevo presidente el mes próximo.

Comentarios

Dice ser Madridista
2009-05-05 20:49:00
Es el salvador, José María. Hay que confiar en él!!!

Dice ser Jos Mara
2009-05-05 19:06:09
Por favor, que NO llegue este hombre a la presidencia. de acuerdo que trajo a grandes jugadores, pero por su culpa estuvimos tres años sin ganar nada, ya que él mismo admitió que malcrió al vestuario. Espero que los socios sean inteligentes y no se dejen cegar por las promesas de deuda (jugadores) porque enseguida se relajarán y tendremos otra racha negativa.

Dice ser 23
2009-05-05 13:52:45
¡Mas cantera y menos mercenarios!

Dice ser MessiEsDios
2009-05-04 19:41:53
Ni Florentino los va a salvar...Necesitan veinte como él.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook