LA VOZ LIBRE

El gran salto de Luis Enrique: del filial del Barcelona a la Roma

El asturiano deja el Barcelona B y firma dos años como entrenador del conjunto italiano

Andrés Ramos
2011-06-07 19:05:28

Madrid.- Tras semanas de incertidumbre e intensas negociaciones, Luis Enrique ya es nuevo entrenador de la Roma. El que ha sido técnico del Barcelona B durante las tres últimas campañas se comprometerá por dos temporadas con el conjunto italiano y cobrará 3 millones de euros por cada una de ellas.

El ex jugador de Real Madrid y Barça tomará el relevo de Vicenzo Montella, quien se hizo cargo del equipo capitalino el pasado último febrero tras la dimisión de Claudio Ranieri, y se llevará como ayudantes al también ex futbolista Iván de la Peña y a Marcos López, colaborador de La Sexta y de la Cadena COPE.

Luis Enrique finalizaba su contrato con el Barcelona B el próximo 30 de junio y ya anunció hace meses que no seguiría, sabedor de había muchos equipos interesados en él. Y es que el técnico asturiano ha cuajado una excelente campaña en el filial azulgrana, donde ha concluido en la tercera plaza de la Segunda División.

Uno de los equipos en los que más ha sonado su nombre ha sido en el Atlético de Madrid. En la última semana parecía que sus opciones se había esfumado y que Joaquín Caparrós sería el elegido para entrenar a los rojiblancos, sin embargo, Miguel Ángel Gil Marín, más partidario de la llegada de Luis Enrique que de la del técnico del Athletic, ha retomado esta vía y ha intentando hasta último momento su contratación. No, obstante el entrenador ya tenía conversaciones muy avanzadas con la Roma y finalmente ha dado el visto bueno a la oferta italiana.

Comentarios

Dice ser anomalo
2011-06-08 14:48:30
Luis Enrique, hijo de puta. Vuelve Tassotti y remátalo. Te lo agradeceremos.

 
Publicidad