LA VOZ LIBRE

El Atlético de Madrid rescinde el contrato del portugués Maniche

Pone fin a tres temporadas llenas de controversias

Efe
2009-05-05 20:58:50

Madrid.- El Atlético de Madrid y el portugués Maniche han alcanzado un acuerdo "satisfactorio" para la rescisión del contrato del jugador con el equipo rojiblanco, que concluía el próximo 30 de junio, según informó el club, con lo que el futbolista anticipa el final de su etapa de tres años en la entidad.

El centrocampista luso había sido suspendido hace una semana, junto al griego Giorgios Seitaridis, de empleo y sueldo durante diez días como medida disciplinaria del Atlético de Madrid, en el que ha protagonizado tres campañas rodeadas de polémica y cerradas con el acuerdo para la rescisión de su contrato.

Maniche, al que el club rojiblanco deseó "suerte" en su "nueva aventura" futbolística, ha vivido una controvertida estancia en el equipo madrileño, en el que ha protagonizado sendos desencuentros tanto con el anterior entrenador, el mexicano Javier Aguirre, como con el actual, Abel Resino, con el que ya no contaba desde hace ocho encuentros, en los que no ha jugado ningún minuto.

El futbolista disputó su último partido con el Atlético el pasado 11 de marzo, cuando salió desde el banquillo en el tramo final del choque de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto. Desde entonces, no entró más en los planes del técnico ni jugó ningún minuto con el equipo rojiblanco.

YA FUE CEDIDO AL INTER

Maniche también protagonizó el pasado curso un enfrentamiento con el mexicano Javier Aguirre, anterior entrenador del Atlético. Fue cedido en el mercado de invierno al Inter de Milán, aunque a su vuelta, y tras las fallidas negociaciones para su traspaso durante el verano, pidió perdón y regresó a la dinámica del equipo.

Incluso, el futbolista pasó de descartado a indiscutible en el once de Aguirre esta campaña, en la que, antes de su desencuentro con Abel, disputó 21 partidos, dieciséis de ellos de titular.

En total, el centrocampista cierra ahora su paso por el Atlético con 64 partidos jugados de Liga y siete goles en tres temporadas en las que fue casi fijo en el once antes de sus controversias con ambos entrenadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook